Ahora que lo mencionan, esta es una ficha técnica de 2006 de un 325i:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=11244
Esta otra es una vigente de un 325i:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=28358
Como bien apunta Tomás, la cilindrada cambia y el 2,5 afectado por el lote defectuoso, a pesar de que se mantiene la denominación 25i, ya está descatalogado, siendo ahora un 3,0.
Por otro lado, si algunas personas en los temas de la sección de "¿Qué carro comprar?" están descartando a BMW de entrada debido a estos inconvenientes, entonces que también lo hagan con Audi, que algo antes de los 90 tuvo un problema de aceleración espontánea con el modelo 5000 y tuvieron que rediseñar el TT de primera generación justo después de su lanzamiento debido a un tren trasero demasiado "suelto" al límite, mientras que Mercedes-Benz en la misma década tuvo el escándalo del vuelco del Clase A y la tendencia exagerada hacia los trompos del Smart, cosas que digo de memoria pues consultando se pueden encontrar muchas cosas más.
Ninguna marca está libre de problemas de este tipo y si de prevención se trata mejor evitar comprar un carro. En este caso le tocó a BMW.
Al comprar un modelo, sea recién lanzado al mercado o con sus años encima, la posibilidad de sufrir por cortesía de defectos de este tipo es como aquel riesgo de que a uno lo atropelle un carro que se salió del camino o le caiga del cielo un ladrillo mientras pasa por una obra. Lo malo es que a veces unos son más graves que otros, o sino que le pregunten a Chrysler o a Peugeot con ciertos PT Cruiser o 307 con cierta tendencia a incendiarse, algo que le pasó a algunos Optra en Venezuela pero no tuvo mucha cobertura mediática.
Eviten de paso a Porsche, pues a algunos 911 996 casualmente se les caía una suerte de soporte del escape y quedaban arrastrándolo de un momento a otro, con el hermoso sonido consecuencia del metal raspando el asfalto, además, en la primera Cayenne y en su hermana la Volkswagen Touareg, ciertos faros tenían la maña de salir despedidos en una desaceleración fuerte, eviten de paso a Volkswagen, qué cosas.
Y de la primera generación del MINI de nuestros tiempos, hubo de todo un poco, destacando fallas estructurales que hacían que algunos vidrios se rajaran espontáneamente.
E insisto que es de memoria. En su día los propietarios de esos carros, de distintas marcas y modelos, tampoco debieron quedar muy contentos, en el caso de Peugeot y MINI hasta crearon sitios web para protestar en países como España.
Saludos..........