Consumo excesivo de aceite en varios modelos BMW

K.M.S.

Nuevo usuario
Jul 4, 2010
86
La verdad en mi carro también tuvieron problemas en su tiempo y cambiaron el motor por completo no ciertas partes, en la actualidad tiene 102.000 Km y perfecto así que es casi lo mismo. Si hay que aceptar que tiene un consumo de aceite cada 6.000Km pero es normal y mas a su edad. Lo único son las guías pero que quiere uno después de todos estos años.

Lo que si les peleo es la mala atención en M-Tech son unos idiotas completos empezando por el que recibe el carro "Pedro Patiño", pues hace bastante tiempo le comente que si era normal que se comiera el aceite y la respuesta fue "Todos los BMW se comen el aceite asi que no se su inconveniente". Entre otras cosas deberían cerrarlo en general por incompetentes y mientras tanto jamas volver a llevar su carro a este sitio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
2 cosas:

Los motores 2.5 N52, SI los venden en Europa... es mas, sin haber revisado, estoy seguro que en km77.com encontrarán al menos los 325i. Y hay mas con este motor...

Ahora bien, hay N52 2.5 (los que se ha hablado) y N52 3.0, que también se vende en USA con los 328i y 528i...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahora que lo mencionan, esta es una ficha técnica de 2006 de un 325i:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=11244


Esta otra es una vigente de un 325i:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=28358

Como bien apunta Tomás, la cilindrada cambia y el 2,5 afectado por el lote defectuoso, a pesar de que se mantiene la denominación 25i, ya está descatalogado, siendo ahora un 3,0.

Por otro lado, si algunas personas en los temas de la sección de "¿Qué carro comprar?" están descartando a BMW de entrada debido a estos inconvenientes, entonces que también lo hagan con Audi, que algo antes de los 90 tuvo un problema de aceleración espontánea con el modelo 5000 y tuvieron que rediseñar el TT de primera generación justo después de su lanzamiento debido a un tren trasero demasiado "suelto" al límite, mientras que Mercedes-Benz en la misma década tuvo el escándalo del vuelco del Clase A y la tendencia exagerada hacia los trompos del Smart, cosas que digo de memoria pues consultando se pueden encontrar muchas cosas más.

Ninguna marca está libre de problemas de este tipo y si de prevención se trata mejor evitar comprar un carro. En este caso le tocó a BMW.

Al comprar un modelo, sea recién lanzado al mercado o con sus años encima, la posibilidad de sufrir por cortesía de defectos de este tipo es como aquel riesgo de que a uno lo atropelle un carro que se salió del camino o le caiga del cielo un ladrillo mientras pasa por una obra. Lo malo es que a veces unos son más graves que otros, o sino que le pregunten a Chrysler o a Peugeot con ciertos PT Cruiser o 307 con cierta tendencia a incendiarse, algo que le pasó a algunos Optra en Venezuela pero no tuvo mucha cobertura mediática.

Eviten de paso a Porsche, pues a algunos 911 996 casualmente se les caía una suerte de soporte del escape y quedaban arrastrándolo de un momento a otro, con el hermoso sonido consecuencia del metal raspando el asfalto, además, en la primera Cayenne y en su hermana la Volkswagen Touareg, ciertos faros tenían la maña de salir despedidos en una desaceleración fuerte, eviten de paso a Volkswagen, qué cosas.

Y de la primera generación del MINI de nuestros tiempos, hubo de todo un poco, destacando fallas estructurales que hacían que algunos vidrios se rajaran espontáneamente.


E insisto que es de memoria. En su día los propietarios de esos carros, de distintas marcas y modelos, tampoco debieron quedar muy contentos, en el caso de Peugeot y MINI hasta crearon sitios web para protestar en países como España.


Saludos..........
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
el problema es la atención al cliente y la garantía, desde ese punto de vista no compro bmw que salga malo es lo de menos si existiera una garantía seria (cambio de motor) no repararlo
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Esos problemas de BMW no son nuevos, no se la gente de que se asombra, desde los E36 y similares comenzaron a joder esos carros, sobre todo el consumo de aceite exajerado y el problema de toooda la vida de los BMs, las suspensiones delanteras son flojas (no por la calidad si no por las carreteras de nuestro país). Yo por calidad prefiero Mercedes Benz, son motores mucho más durables y más finos (aunque hoy en día ya estan casi parejos entre BMW y MB)...Eso si, el rendimiento de los motores Bávaros es sorprendente, mucho más que Mercedes.

Saludos
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Ahora que lo mencionan, esta es una ficha técnica de 2006 de un 325i:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=11244


Esta otra es una vigente de un 325i:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=28358

Como bien apunta Tomás, la cilindrada cambia y el 2,5 afectado por el lote defectuoso, a pesar de que se mantiene la denominación 25i, ya está descatalogado, siendo ahora un 3,0.

Por otro lado, si algunas personas en los temas de la sección de "¿Qué carro comprar?" están descartando a BMW de entrada debido a estos inconvenientes, entonces que también lo hagan con Audi, que algo antes de los 90 tuvo un problema de aceleración espontánea con el modelo 5000 y tuvieron que rediseñar el TT de primera generación justo después de su lanzamiento debido a un tren trasero demasiado "suelto" al límite, mientras que Mercedes-Benz en la misma década tuvo el escándalo del vuelco del Clase A y la tendencia exagerada hacia los trompos del Smart, cosas que digo de memoria pues consultando se pueden encontrar muchas cosas más.

Ninguna marca está libre de problemas de este tipo y si de prevención se trata mejor evitar comprar un carro. En este caso le tocó a BMW.

Al comprar un modelo, sea recién lanzado al mercado o con sus años encima, la posibilidad de sufrir por cortesía de defectos de este tipo es como aquel riesgo de que a uno lo atropelle un carro que se salió del camino o le caiga del cielo un ladrillo mientras pasa por una obra. Lo malo es que a veces unos son más graves que otros, o sino que le pregunten a Chrysler o a Peugeot con ciertos PT Cruiser o 307 con cierta tendencia a incendiarse, algo que le pasó a algunos Optra en Venezuela pero no tuvo mucha cobertura mediática.

Eviten de paso a Porsche, pues a algunos 911 996 casualmente se les caía una suerte de soporte del escape y quedaban arrastrándolo de un momento a otro, con el hermoso sonido consecuencia del metal raspando el asfalto, además, en la primera Cayenne y en su hermana la Volkswagen Touareg, ciertos faros tenían la maña de salir despedidos en una desaceleración fuerte, eviten de paso a Volkswagen, qué cosas.

Y de la primera generación del MINI de nuestros tiempos, hubo de todo un poco, destacando fallas estructurales que hacían que algunos vidrios se rajaran espontáneamente.


E insisto que es de memoria. En su día los propietarios de esos carros, de distintas marcas y modelos, tampoco debieron quedar muy contentos, en el caso de Peugeot y MINI hasta crearon sitios web para protestar en países como España.


Saludos..........


Pues desde mi humilde opinion estoy en desacuerdo, en términos cotidianos digamos que tengo dos licuadoras para elegir: La conocidisima y reputada Oster de $ 280.000 y la marca X (pongamos blue sky que venden en carrefour) de $ 30.000. Si se me daña la segunda digo ah buee... lo barato sale caro, pero si la Oster me saca la mano, primero me emp&to porque se supone que debe salir buena costando 10 veces mas que la marca X y después del enojo voy por mi garantía y espero un buen servicio de una marca reputada que se supone debe tener representantes dignos de confianza... si no ocurre esto, pues al carajo se tiran el nombre de la marca y la gente comienza a hacerle el feo y piensa, mejor me compro una blue sky cada año y estreno licuadora seguidito y en 10 años estaré contento, con licuadora nueva y sin problemas prematuros... Un poco accidentado el ejemplo pero bueno, DIGO YO, NO SÉ, si quieren lo ponemos con chanclas o calzoncillos :grin: o mejor con cucos (los tania vs. el cuco suerte amarillo jeje)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A lo que voy es que estos desafortunados hechos le pueden ocurrir a cualquier marca y así uno compre con cautela no está 100% a salvo de que pueda pasar algo, en mis ejemplos no toco el delicado tema del servicio y solamente analizo el riesgo inevitable que se tiene con la unidad que uno compró (o le tocó), sea un Chery o sea un BMW, claro, estamos de acuerdo de que es más indignante en el segundo caso, aunque en el primero la cuestión puede ser mucho más grave.

Acá también hubo un tema mediático muy relevante. Yo me estoy preguntando lo que ocurriría si se unen muchos clientes no satisfechos de dos de las marcas más vendidas del país y denuncian. Sí, son marcas más baratas, pero no por ese hecho se tiene que justificar que el carro le salga malo, a lo mejor alguien ahorró y se metió en su carrito después de años de esfuerzo y por ser de una marca "X" que cueste diez veces menos que un BMW o por ser una marca relativamente desconocida no es una excusa para que moleste, un consumidor más consciente o más aterrizado tal vez lo sabrá o lo supondrá y podrá evitarla (ya no tocando el tema carro genérico vs Premium sino el de marca conocida contra marca desconocida), pero no alguien (que son medio país) que de buena fé compró sin averiguar mucho, pero bueno, eso ya es otro tema en el que se nos podrían ir horas (pues ya mete al saco un carro supuestamente bueno que resulta siendo malo y demás...qué horror).

Centrándonos un poco (o desviándonos más xD), muchas personas que compraron la licuadora Blue Sky van a esperar ingenuamente que les dure mucho tiempo funcionando y el día que se les dañe no les importará poco, y contrario al caso con las Oster, a lo mejor serán MUCHAS más las personas afectadas.

Y también hay problemáticas mucho más graves en la industria automotriz que tal vez Julito no denunciará jamás y de las que no crearán grupos en Facebook ni marchas, ni se volverán el tema de moda o de la semana para consumir horitas al aire, otra discusión como interesante.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
...Y también hay problemáticas mucho más graves en la industria automotriz que tal vez Julito no denunciará jamás y de las que no crearán grupos en Facebook ni marchas, ni se volverán el tema de moda o de la semana para consumir horitas al aire, otra discusión como interesante.

No le entiendo este punto, será que es el periodismo el que no quiere denunciar o será más bien (y es una hipótesis muy aventurada) que los clientes de renault y chevrolet no tienen la conciencia de reclamar tanto y de forma tan vehemente como los consumidores de BMW.

Yo creo que estamos más bien ante lo segundo, y eso es endémico en nuestro país en el que nos da pereza (o miedo) hacer un reclamo y alzar la voz cuando nos están atropellando.

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, Julito es más bien el instrumento de la denuncia, probablemente hay mucha más gente afectada por problemas mucho más graves en otras marcas pero no se hace nada contundente al respecto.


Saludos..............
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero chistoso, porque no es lo mismo tener a 20 gatos embejucados porque sus bms salieron malos, que, quien sabe, miles de aveos y optras con problemas. O los miles de clientes que tienen que padecer las bestialidades de los mecánicos de los concesionarios Renault.

Ojalá que esta protesta sirva a todos para tomar conciencia y reclamar como es debido.

Salu2
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La diferencia es que quien gira un cheque por más de $100 millones no espera tener los problemas propios de quien compra un carro de marca popular.

También puede ser que por la facilidad que se tiene hoy para comprar un vehículo de marca premium, muchos son los que han comprado BMW, Mercedes y AUDI. Con el pasar de los meses se dan cuenta que una cosa es tenerlo y otra mantenerlo. Y ahora que un cliente conectado a un medio de comunicación protesta, pues los demás inconformes se unen para hacer ruido, así no tengan del todo la razón.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo lo que veo acá es también uan cantidad de gente tratando de sacar tajada. Porque en últimas, lo que ordenó la casa matriz de BMW fue un cambio en el motor, no un cambio de motor o cambio de carro. Y la gente entonces cree que le tiene que cambiar todo, como si un cambio de un componente de motor dejara el carro inservible o algo así, siendo que un cambio de un componente de motor es algo cotidiano y más cuando se aprobó por lo ingenieros que diseñaron el motor mismo...

Terrible sería que BMW hubiera pedido devolver todos los carros con ese motor a cambio de carros nuevos y acá estuvieran haciendo caso omiso, pero no es así. De la misma manera que muchas marcas han pedido llevar a reparación carros que tiene un daño conocido, creo que BMW lo está haciendo. Claro, entiendo también que mucha gente tiene otros problemas con Autogermana, pero son cosas que tienen que ver con el servicio mismo de ellos y no con el nombre de la marca...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La respuesta de Clopatofsky comparando la solución de BMW y lo que se define como "reparación de motor" es clave en todo el asunto de los muchos que quieren que les cambien el motor o hasta el carro completo.

Y la última pregunta es pendejísima, pero la hicieron seguramente porque más de uno debió suponer semejante disparate.


PD: El entrevistador estaba como trabado...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Más trabado (o enguayabado) estaba uno de los consultados :whistle:

¿Por qué no entrevistaron a los hespertos del foro? :mrgreen:
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
El asunto que nadie menciona aquí, ni en la W, ni en ningún lado, es que muy seguramente todavía no saben con certeza QUE está dañando los pistones y anillos, porque un daño de pistón 95% es una consecuencia, no una causa.

Cambiar los pistones no solamente me parece insultante con el propietario de un carro nuevo, sino que además suena a paño de agua tibia, para ocultar un problema mucho más complejo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

Esos "expertos" viven de venderle publicidad a todas las marcas, incluida BMW. Por eso no los considero imparciales. Para ellos resulta válida hasta la oferta de un mediocre carro chino.

En Europa las normas anticontaminación son muy exigentes y así no se generen bocanadas de humo negro, si un motor consume aceite lo debe quemar y las partículas resultantes van a salir por el exhosto. Con esa condición, actualmente es imposible que un motor sea vendido en Europa.

Es cierto que el problema no es de todos los BMW, que por años han demostrado ser máquinas excelentes. En este caso se trata de un grupo específico de motores 2.5 litros a los que les deben hacer una corrección que técnicamente puede ser considerada como "normal".

Pero, por más "normal" que BMW lo quiera mostrar, el cliente queda muy aburrido después de pasar por esas penas o trabajos extras que no se presupuestan al comprar una máquina de esa alcurnia. ¿Dónde quedaron los resultados de las pruebas que hacen las marcas recorriendo miles de kilómetros antes de sacar un motor o vehículo a la venta?

En los Optra y Aveo las fallas se toman como algo "normal". No creo que se pueda excusar a BMW por ser BMW y condenar a Chevrolet por ser Chevrolet. En mi caso, la falla del tensor de la correa de repartición en el Optra, con apenas 10,000 kilómetros de recorrido, generó daños que sumados al "normal" consumo de combustible, motivaron mi desilusión y posterior venta del carro. Y fue muy difícil vender ese chéchere, nadie lo queria. Después de esos problemas, es imposible recomendar un carro.

¿Qué puede decir el aburrido dueño de un BMW nuevo con ese motor 2.5 que consume aceite? ¿Debe aceptar como "normal" el cambio de las piezas de un carro que por razones lógicas de mercado se va a desvalorizar? Así corrijan la falla, el público ya la conoce y los carros con esos motores de 2.5 litros van a perder mucho de su valor.

Creo que en Autogermana se equivocaron en la estrategía para afrontar ese problema. Debieron con absoluta claridad explicar la falla y plantear como opción la posible corrección, ofreciéndose en todo caso a recibir los carros a buen precio a cambio de vender otro carro nuevo. Ya después los carros con la falla corregida se podrían vender en mejores condiciones de mercado.

Yo sigo soñando con tener un BMW, pero no uno de esos :arrow: "casos aislados" con motor 2.5 litros.

P.D. El entrevistador si se escucha como "trabado", más bien atragantado con una papa en la boca. :twisted:
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Como el gerentazo de autogermana salió con prepotencia suma a decir que como "venden 5000 carros, pues unas docenas defectuosos valían güevo". Ahí tiene. Pensó que podía salir con prepotencia a afrontar el problema, cuando una de las máximas del buen servicio es entender que el cliente insatisfecho es el peor daño para una organización.

salu2