cual carro es mas favorable el tiida o el seat

lazona

Nuevo usuario
Jul 4, 2009
5
deseo escoger entre un nissan tiida sedan confort 1.8 el basico, y un seat cordoba 1.6 los dos nuevos modelo 2009 espero sus concejos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ambos son buenos carros, es más reciente el Tiida, pero ante la ausencia de importante equipamiento de seguridad en ambas versiones (frenos con ABS) no me quedaría con ninguno, sería interesante saber su límite de presupuesto y necesidades para ver que carros pueden entrar en la lista.



Saludos...............
 

lazona

Nuevo usuario
Jul 4, 2009
5
M89 dijo:
Ambos son buenos carros, es más reciente el Tiida, pero ante la ausencia de importante equipamiento de seguridad en ambas versiones (frenos con ABS) no me quedaría con ninguno, sería interesante saber su límite de presupuesto y necesidades para ver que carros pueden entrar en la lista.



Saludos...............

agradezco tu respuesta mi limite de presupuesto es de 39 millones y quiero carro nuevo, la verdad no lo he comprado aun y no quisiera el tipico aveo o symbol ni el logan la verdad es mi primer auto y quiero que tenga por lo menos un poco de exclusividad
 

lazona

Nuevo usuario
Jul 4, 2009
5
lazona dijo:
M89 dijo:
Ambos son buenos carros, es más reciente el Tiida, pero ante la ausencia de importante equipamiento de seguridad en ambas versiones (frenos con ABS) no me quedaría con ninguno, sería interesante saber su límite de presupuesto y necesidades para ver que carros pueden entrar en la lista.



Saludos...............

agradezco tu respuesta mi limite de presupuesto es de 39 millones y quiero carro nuevo, la verdad no lo he comprado aun y no quisiera el tipico aveo o symbol ni el logan la verdad es mi primer auto y quiero que tenga por lo menos un poco de exclusividad


por favor si pueden aconsejarme debo tomar una decision lo mas pronto posible.... gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesante, nuevos no hay muchos carros equilibrados y a la vez exclusivos, entendiendo por exclusivo que no sea tan visto en la calle como otros carros de las marcas mencionadas, yo propondría un Fiat Palio ELX 1,8, que cuesta casi 36 millones, no es tan potente como el Tiida ni ofrece la calidad general de este o del Seat, pero en general está bien equipado y no viene tan pelado como otros carros no tan vistos de precios similares.

La cosa se pone aún más interesante si se pueden mirar carros usados recientes.


Saludos......................
 

lazona

Nuevo usuario
Jul 4, 2009
5
M89 dijo:
Interesante, nuevos no hay muchos carros equilibrados y a la vez exclusivos, entendiendo por exclusivo que no sea tan visto en la calle como otros carros de las marcas mencionadas, yo propondría un Fiat Palio ELX 1,8, que cuesta casi 36 millones, no es tan potente como el Tiida ni ofrece la calidad general de este o del Seat, pero en general está bien equipado y no viene tan pelado como otros carros no tan vistos de precios similares.

La cosa se pone aún más interesante si se pueden mirar carros usados recientes.


Saludos......................

gracias por tu interez cual me aconsejarias??? dentro de los usados
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Teniendo en cuenta que no son carros tan vistos, podrían ser estos:

Skoda Fabia 1,4 16v, dos personas tenemos este carro en el foro y otros han tenido Fabia también, comparte la estructura con el Córdoba que estabas mirando, pero ya viene mejor equipado y acabado, es un carro de una calidad de fabricación muy alta y con muy pocos peros, esta versión "Full" no es muy frecuente encontrarla, es una gran oportunidad y más con ese kilometraje:

http://www.tucarro.com.co/Skoda-Fabia-Elegance-GTI-HB/TCA-cpi-815.html


Honda Fit LX-L o EX 1,5:

Es un carro más espacioso y versátil que el Fabia, también de excelente calidad, que bien mantenido sólo pedirá gasolina, esta unidad que pongo acá está más recorrida pero siempre se podrá buscar otro carro similar:

http://www.tucarro.com.co/Honda-Fit-Lx-L/TCA-btd-031.html#


Peugeot 206 1,6 Midnight:

No es de una calidad tan irreprochable como el Honda o el Skoda, pero también es una muy buena opción, el más "play" del grupo, especialmente por pinta y por su techo corredizo de gran tamaño, es un carro que se mueve muy decentemente (creo que es el que más camina de los 3), que tiene fama por ser muy ágil en carretera, si encuentra una unidad hecha en Francia, mejor aún, acá un ejemplo:

http://www.tucarro.com.co/Peugeot-206/TCA-cyt-260.html



Seat Ibiza Signo 2,0 8v:

Un carro raro, nuevo una versión similar pasa los 45 millones, este tiene algo de recorrido pero nada grave si ha sido bien mantenido teniendo en cuenta la buena calidad de estos carros, el motor seguramente será el que más consuma gasolina del grupo, tiene mucho en común con el Fabia y el Córdoba, que es básicamente la versión sedán de este carro:

http://www.tucarro.com.co/Seat-Ibiza-Signo/TCA-mmz-152.html A esta unidad le quitaría esos horribles parlantes de la bandeja trasera.


Si busca una opción familiar este es la alternativa a considerar, más amplio, también de excelente calidad, más caminador y no necesariamente más caro de mantener en cuanto a consumo, eso sí, algo más de años:

Toyota Corolla 1,8 GLi.

http://www.tucarro.com.co/Toyota-Corolla/TCA-faq-099.html

http://www.tucarro.com.co/Toyota-Corolla-GLI/TCA-ibw-849.html


TODOS resultan siendo mejores carros que un Palio nuevo.



Saludos................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
tampoco compraria ninguno de los 2 nuevos; en ese presupuesto es mejor un usado bien tenido; de los que menciona Manuel, me llaman la atención el honda fit, el skoda fabia y por supuesto el corolla (este ultimo mas, ... hay que buscarlo bien)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Impreza me parece totalmente descartable por el hecho de no tener ABS, de hecho, se puede conseguir un 2,0R antes de ese facelift por un precio similar, eso sí, con algo más de kilometraje y años pero sin falencias de equipamiento, recuerdo dos unidades específicamente en el concesionario Subaru de la 128 hace unos meses. Y pues bueno, se quiere un carro exclusivo, un Mazda3 no es precisamente eso.




Saludos............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si busca un auto nuevo y algo exclusivo es complicado ya que en esa gama, hay pocos modelos exclusivos.


Un Symbol II no es tan mala opcion, un Gol es algo mas exclusivo pero hay mejores opciones al igual que el new Fabia, aunque por ese presupuesto hablando de nuevos...Es mejor un auto poco usado ya que se ahorra algo de dinero y se puedes estirar a un modelo algo mejor.



Mis recomendaciones:



Mitsubishi Lancer Ralliart

Hyundai Elantra Supreme GLS

Vw Jetta (2008 y facelift)

Nissan Tiida (Una buena opcion que usted menciona)




OT: Hasta un Mazda 2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero si el límite es de 39 millones pues.......usado algún Trendline se podría encontrar eso sí.



Angel, buenísima la sugerencia del Ralliart, no lo recordaba. Lástima que ni el Gol ni el New Fabia nuevos traigan ABS.



Saludos.........