Cual es coger: Mazda 2 vs Toyota Corolla 2005

Editor

Nuevo usuario
Abr 21, 2009
6
Agradeazo de antemano sus comentarios:

Tengo ests dos opciones por aproximadamente el mismo valor

- Mazda 2, manual, 2008, 7.800 km, impecable
- Toyota Corolla NEW 2005, automatico, 1800, full, 48.000 km
A los dos les hice revision y estan impecables.

Por cual se decidirian, la idea es tener un carro duradero, economico, buena reventa.

Gracias por sus comentarios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido al foro, ambos son excelentes carros en cuanto a calidad, seguridad y equipamiento, y creo que todo se reduce a sus necesidades, ¿Necesita el espacio, el baúl del Corolla? ¿Sale constantemente a carretera con su familia? ¿Está muy jóven todavía y las salidas serían más esporádicas y con el cupo no tan lleno? ¿El carro sería de uso mayoritario por ciudad? ¿Cuanto está dispuesto a desembolsar en gasolina?


Acá partamos de que ambos carros están en buen estado por si acaso (de eso toca asegurarse). para evitar las variables del usado.


Saludos.................
 

Editor

Nuevo usuario
Abr 21, 2009
6
Manuel89 dijo:
Bienvenido al foro, ambos son excelentes carros en cuanto a calidad, seguridad y equipamiento, y creo que todo se reduce a sus necesidades, ¿Necesita el espacio, el baúl del Corolla? ¿Sale constantemente a carretera con su familia? ¿Está muy jóven todavía y las salidas serían más esporádicas y con el cupo no tan lleno? ¿El carro sería de uso mayoritario por ciudad? ¿Cuanto está dispuesto a desembolsar en gasolina?


Acá partamos de que ambos carros están en buen estado por si acaso (de eso toca asegurarse). para evitar las variables del usado.


Saludos.................

Gracias por la respuesta,

Pues la primera impresion obviamente fue el espacio, aunque es basicamente para estar en la ciudad y eventualmente viajar. Las diferencia en espacio son muy evidentes. Lo que me han dicho es que el corolla el mantenmiento y repuestos son demasiado costoso. En consumo de gasolina no se que tanta diferencia exista.

Los precios que me han oferta son:

Mazda 2, 2008, 7800 km $35.5 millones
Corolla 2005, 48.000 km $34 millones

Podriamos comparar el espacio del mazda 2 con un peugout 206 ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El forista ZOOM07 lo podrá asesorar en cuanto a mantenimiento,

La diferencia de consumo de gasolina siempre será notoria aunque ninguno de los carros es preocupantemente glotón.


En cuanto a espacio el Mazda es comparable con el Peugeot, al ser de la misma categoría, aunque el Mazda es un carro más moderno y en mi opinión preferible.



Saludos.............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Los 2 son muy buenas opciones pero mil veces mejor un carro con plataforma nueva y ese es el mazda 2 ademas es 2008 mientras que el corolla ya se le notan los años ademas ya tiene un modelo mas nuevo y renovado si busca sedan yo buscaria un carro mas moderno tipo 2007 en adelante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Ya lo han dicho: si la prioridad es espacio y mejores cifras de desempeño (sobre todo si el Toyota tiene caja manual), el Corolla es su carro.

Eso sí, el 2 no es para nada lento ni incómodo.
 

Editor

Nuevo usuario
Abr 21, 2009
6
PPGSM dijo:
Ya lo han dicho: si la prioridad es espacio y mejores cifras de desempeño (sobre todo si el Toyota tiene caja manual), el Corolla es su carro.

Eso sí, el 2 no es para nada lento ni incómodo.

DE verdad muchas gracias, eso era lo unico que me faltaba, mañana con la ayuda de Dios cierro el negocio, de mi Mazda 2...les mostrare las fotos tan pronto lo tenga...mil gracias
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
La cosa es que esta muy bien enfocado pues los dos son unos carrazos, la escogencia yo la haria simplemente por lo que verdaderamente necesita.
El corolla anda buenisimo y es bastante economico de gasolina, con ese kilometraje dudo muchisimo que molese por algo.
El mazda 2 tampoco tiene objecion, si mucho el espacio, pero igual es excelente.

Yo no me voy por ninguno de los dos, por el simple hecho de que los dos me encantan, pensaria que necesito en realidad y asi tomaria mi decision. saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Bueno y que tiene de especial la plataforma de M2 que barre a un Corolla? :roll:

hombre yo me uno a la pregunta; el mazda 2 será nueva generación pero tanto como para superar a un corolla ???
son gamas diferentes, no podemos olvidar eso, y el corolla es uno bueno de su gama (de los mejores).

Concuerdo en lo bueno que es el mazda 2 (y mas moderno en lineas-diseño y desarrollo) pero no comparto que se idealice como lo que no es. (o no llega a ser). En mi opinión, mil veces corolla, excepto que la edad o el kilometraje lo descarten...
 

Editor

Nuevo usuario
Abr 21, 2009
6
JCV dijo:
XJ6 dijo:
Bueno y que tiene de especial la plataforma de M2 que barre a un Corolla? :roll:

hombre yo me uno a la pregunta; el mazda 2 será nueva generación pero tanto como para superar a un corolla ???
son gamas diferentes, no podemos olvidar eso, y el corolla es uno bueno de su gama (de los mejores).

Concuerdo en lo bueno que es el mazda 2 (y mas moderno en lineas-diseño y desarrollo) pero no comparto que se idealice como lo que no es. (o no llega a ser). En mi opinión, mil veces corolla, excepto que la edad o el kilometraje lo descarten...

Corolla es un muy buen carro, por algo es el mas vendido en USA, nadie cuestiona su calidad, durabilidad, espacio. Pero uan cosa es vivir en USA y otra en Colombia...En cuanto a consumo son muy similares Mazda 1.5 y Corolla 1.8. Pienso que un punto fundamente es el mantenimento y repuestos. Según he oido por expertos los repuestos son muy costosos..eso es cierto?