Cual es mejor Montero 3.0 Wagon o Toyota Prado 3.4 VX

Bard

Despegó motor
Nov 3, 2011
24
Hola Team

Estoy interesado en comprar una de estas dos camionetas, he estado averiguando en el mercado y una Montero 2005 me cuesta unos 33 millones y la Prado 3.4 VX modelo 2003 está en promedio en 35.5 millones.

Mi pregunta es.. si es tanta la diferencia de carro entre Prado y montero (hablo de camioneta no camperos)?
Siendo la Prado más básica en su interior aunque creo que mejor motor, si es tanta la diferencia en precio?
Será que a la Montero le queda muy pesado ese cajón para los 3 litros de su motor?
Será que los repuestos de la Montero y el consumo de combustible es mayor?

Estaré pendiente de sus comentarios y valoraciones de cual de las dos es mejor.

Mil gracias
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
El cajón a montero no le queda pesado, se lo aseguro! son carros buenos y confiables, todos dos gastones de gasolina, con repuestos relativamente caros, pero de excelente calidad los dos, aunque si me preguntan me iría por el montero!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En la casa venidmos una 2007 hace un mes, una excelente camioneta, la comodiad y la practicidad es muy buena, la doble es una barabaridad. En cuanto el consumo no es muy grave, manejando como abuelita con cataratas da 30-35 km en ciudad, y ya acelerando como se debe es otra voz. Para viajes largos es muy comoda para los 5 pasajeros, los dos asientos extras si son mas bien incomodos. por lo demas es un buen carro, falla que no venga con Airbags. En cuanto el mantenimiento es como todo carro, un poco alto los repuestos pero no es que pida muy a menudo, por ejemplo el cambio de la correa de reparticion cuesta como $600000. Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ambas camionetas son excelentes, y la confiabilidad está más que probada en los 2 casos. Con cualquiera de las opciones a tener en cuenta va hacer una buena compra, eso si, primero hágale un buen peritaje, generalmente son carros que no tienen el mejor trato.

En mi casa tenemos una 4Runner 2002 (En venta por cierto) con el mismo 3.4 FOUR CAM de la Prado y la misma caja automática. El consumo en ciudad está entre 26 y 28 kpg andando muy suave, y andando rápido calculo que por los lados de 20-21 kpg. En carretera ha llegado hasta 40 andando a un ritmo normal.
Sólo la tanqueamos con extra en los viajes, de resto en la ciudad corriente...anda sin ningún problema.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Bard

Despegó motor
Nov 3, 2011
24
He estado mirando el mercado de estos carros y encontre una opción que me tiene pensando, se trata de la Suzuki Grand Vitara SZ 2.7. una 2008 se consigue por el precio de 38 millones, me parece bonito cómodo y con una potencia de 185 HP. Algun comentario sobre esta nueva opción?. Mil gracias por su ayuda
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Es una opción más "civilizada" y con mejor interior, no tengo idea del consumo, pero imagino que siendo un v6 2.7 debe ser un poco más económica (aunque no mucho).

se podría tener en cuenta mientras no la necesite para uso intesivo trocha; si bien he escuchado que suelen ser buenas para trochar, el despeje del piso no me convence; lo digo porque una vez me tocó ver una (con peso full) por carretera destapada en la cual no solemos tener inconveniente alguno con el montero 2.4 y sin embargo la vitara parecía que estuviera emparejando el piso, porque raspaba de lo lindo.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
En la casa venidmos una 2007 hace un mes, una excelente camioneta, la comodiad y la practicidad es muy buena, la doble es una barabaridad. En cuanto el consumo no es muy grave, manejando como abuelita con cataratas da 30-35 km en ciudad, y ya acelerando como se debe es otra voz. Para viajes largos es muy comoda para los 5 pasajeros, los dos asientos extras si son mas bien incomodos. por lo demas es un buen carro, falla que no venga con Airbags. En cuanto el mantenimiento es como todo carro, un poco alto los repuestos pero no es que pida muy a menudo, por ejemplo el cambio de la correa de reparticion cuesta como $600000. Saludos

Cual lleva correa de repartición, la Mitsubishi o la Toyota?.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
No se al 3.0, pero al Montero 2.4 de la casa le cambiamos la correa de distribución (o repartación) hace poco que cumplió los 60.000 y si, nos valió 600.000 pero con otros mantenimientos incluidos como cambio de la bomba de aceite, limpieza de inyectores, cambio de bujías, filtros en general y cables de alta.

Si no estoy mal, el mayor costo del cambio de la correa es la mano de obra (puesto que hay de desbaratar buena parte del motor), así que hay que aprovechar a hacerle otros mantenimientos, ahorrando así costos.

debo precisar que no fue en concesionario, fue con el mecánico de confianza.