cx 5 at 4x2 o ford escape

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
CX-5 high de 80.5 millones vs Escape de 73 millones, definitivamente la Escape, hasta le alcanza para comprarse la moto para el pico y placa. La unica ventaja que le veo a la CX-5 son los acabados interiores un poco mejores a la Escape, de resto esta ultima barre a la Mazda en todos los aspectos, en mi opinion.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
CX-5 high de 80.5 millones vs Escape de 73 millones, definitivamente la Escape, hasta le alcanza para comprarse la moto para el pico y placa. La unica ventaja que le veo a la CX-5 son los acabados interiores un poco mejores a la Escape, de resto esta ultima barre a la Mazda en todos los aspectos, en mi opinion.
Y la calidad donde la deja?, la Calidad de Mazda es muy buena, además Ford no se caracteriza por ser de los más confiables. Otro punto a tener en cuenta es el consumo de gasolina, donde en la mazda por el conjunto mecánico lograron cosas interesantes.
De resto si veo superior a la Escape...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Y la calidad donde la deja?, la Calidad de Mazda es muy buena, además Ford no se caracteriza por ser de los más confiables. Otro punto a tener en cuenta es el consumo de gasolina, donde en la mazda por el conjunto mecánico lograron cosas interesantes.
De resto si veo superior a la Escape...

Ambos modelos CX-5 y Escape son modelos nuevos, por lo que asumir que Mazda va a ser mejor en calidad por historial es dificil. Cuando haya un estudio de calidad donde se confirme cual tuvo menor numero de reportes de usuarios o entradas a garantia si creere cual es mejor en ese aspecto. Mientras opino que no se puede destacar la calidad de una sobre la otra.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Pero Diego, si revisa en el tema de la CX-5 verá que el único consumo que han reportado bueno, es el de mis abuelos.. pero por que son prácticamente alérgicos al acelerador. De resto en una conducción normal con los momentos de alegría de pie derecho, no le pasa ni por el p*tas de 35km/gal.

Yo ya he tenido la oportunidad de manejar las dos, y las dos me gustaron mucho, pero sigo diciendo que hay algo en la caja de la CX-5 que simplemente no es de mi agrado.

Lo que me gusta de la CX-5:

-Calidad del interior (uso extensivo de caucho en el fondo de los huecos y portavasos)
-Acabados muy buenos
-Ajuste de Japones (puerta de nevera :D )
-Keyless
-Garantía 3 años-100,000km


Lo que me gusta de la Escape:

-Motor 2.0T con caja de 6
-Sistema AWD
-"Lujos" (Techo panorámico, SYNC My Ford Touch)
-Diseño exterior (Me parece mucho mas bonita que la CX-5)
-Precio (Casi 8 millones mas barata que la CX-5)


En mi lista no menciono el equipamiento de seguridad, pues las dos están muy parejas y las dos tienen muy buenos resultados en pruebas de choque. Hago mención especial para el Airbag de rodilla, Curve Control y Torque Vectoring Control que monta la Escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Vee eso del consumo si no me lo sabía, promocionaron mucho esa vaina del Skyactiv por su supuesto bajo consumo pero si no es así pues tenaz... Retiro lo dicho del consumo... con lo de la calidad si me mantengo, experiencias con Ford nada agradables....
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Yo personalmente me quedo con la CX-5. Es mucho mas seria, sobria, elegante y roba muchas miradas, para mi son 2 SUVs muy diferentes, desde en punto de vista tecnologico la Escape tiene muchos "gallitos" que la hacen atractiva, esta llena de pantallas y personalmente se me hace mas juvenil. La CX-5 apunta hacia la elegancia y el comfort, destacandose en acabados y demas, adicionalmente es mas "Exclusiva" ya que me asi como vamos creo que la Escape va a ser como el fiesta, son muy buenos y muy populares pero para mi la popularidad es mas contaproducente que una ventaja .

Yo sin pensarlo me iria por la CX 5 - high

Saludos
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
no creo que se vean en cada esquina, igual es mejor que se venda ya que si no se vende lo esperado pues tiende a bajar el precio, lo cual creo que va a ocurrir con la cx-5 pues ya lleva meses y por lo menos aquí no se ven muchas. yo no le pondría el nombre de exclusividad a algo que se venda poco por el mercado, personalmente prefiero la escape, ¿de verdad si vale la pena pagar + o - 7millones por la mazda? por otro lado que tal una Honda crv???
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
en cali por lo menos no he visto la primera cx-5, y hablando de la escape mal contados 7 he visto, yo me iria por la escape porque tiene mas gallitos y un motor mas potente, no se si me equivoco al decir que mas confort, con los millones sobran le pondria cojineria en cuero, luces hid, sensores de reversa y queda full...:rolleyes:
 

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
las luces hid no se pueden colocar en la escape los faros son como en pasta y los puede quebrar algo asi lei,respecto a lo que me hace dudar mucho es la tapiceria no esta bien terminada los faros tiene detalles malukitos la parrilla frontal tambien como plastico mal acabado el plastico se siente delgado y con bordes sin pulir el baul pasa lo mismo, no desmeritando tiene mejores cosas que la mazda, que opinan uds, que tal sera la vejez o por lo menos tenerla 5 años y no se vea acabada; soy de cuidar los carros en todo aspecto
gracias
 
Sep 21, 2012
7
Muy interesante la FORD, pero la reventa no se que tan buena puede ser, algo que le da a uno seguridad con una MAZDA. además de la garantia que ofrecen de los 3 años sin lim de km, y que es traida directamemnte del Japón que eso da confinaza.
A veces uno debe pensar más en el respaldo que tiene la marca dependiendo en la ciudad donde uno está utilizando el vehículo
En relación con consumos de combustible, no es la más economica,´más su rendimiento es menor que en un MAZDA 3 ALLNEW 2.0,
En potencia en verdad es quedadita, no responde en el momento que uno necesita.
En confort, me parece que es muy bueno, más no se como es en una FORD.

Cuando se habla de precio, uno podría hacer una relación, comprarme una SUV de 80 mill o una de 60 mill u otra de hasta 50 mill (no digo marcas por respeto a los que tienen estos vehículos), y con los 20 millones de excedente estaría asegurando por lo menos: 1. los impuestos, 2. seguros y 3. gasolina de por lo menos 4 ó 5 años de rodamiento.... pero vale la pena equiparar esto con seguridad, confort, respaldo de marca, garantía? de igual forma, considero que al estar en un mercado capitalista, en una sociedad de consumo, todo se vale de acuerdo con los gustos y las disponibilidades de efectivo...........
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,934
Por mas que le busque uno al asunto, no hay nada que hacer; la ESCAPE aniquila la CX5 y es que todo se da por su correcta y sobresaliente motorización sobrealimentada tope de las disponibles; repito es de ovacionar que no nos trajeron un aburridor 2.5 aspirado ni el también interesante pero de menor rendimiento 1.6 ECOBOOST; yo a la escape con la configuración 4x4 a ese precio tan asequible de 73 le perdono todos sus defectos(mi opinión): timón desechable, no sensores reversa/cámara, cojineria barata, lo cuadrada o feita que es por detrás, no spoiler, no sensores de lluvia o retrovisor electro/fotocromico(y eso que viene de USA), no leds actuales ni en stop ni en farolas; en fin vanidades que pueden ser resueltas en el after market. Ósea yo me quedo de lejos con la escape, eso si no espero causar fascinación con el diseño o sentirme muy satisfecho con su estética aun muy cuadrada y simple. A la CX5 le ovaciono su consumo y tecnología aplicada aun en desarrollo; pero no le perdono a un mazda de esas características: ausencia de cojineria en cuero y de un traficional sun roof que ni pagando los 85 millones tengo derecho; carecer de luces de xenón y AFL en versiones de 80 para arriba y por ultimo su inverosímil e ilógico precio.

Considero mazda debe seriamente replantear su precio y olvidarse de cobrar(robar) mas de 80 millones por la versión tope 4x4 AT FE e inclusive replantear las versiones y olvidarse de vender en 73 millones esas versiones de entrada con rines económicos y hasta aunsencia de exploradoras esas pendejadas(tacañerías) no van con la marca. Es el único mazda actual que venden con rines de lata o lo que sea eso, ni el m2 lo humillan así; y pues en seguridad es lógico que por esas cifras de la CX5 mazda tenía que equiparle lo básico en ese segmento(ESP, TCS, 6 airbags) así que eso tampoco es de ovacionarlo ahora que analizo mas a fondo el asunto. En fin la CX5 fue asesinada en nuestro país por la llegada en buen momento de la escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07 y mebarack3

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
Hola, si respecto al precio si se me hace algo cara respecto ala otra mi gran duda es no conocer ford como marca pues mazda ya he tenido dos y me salido muy buen carro no c si ford pida mucho repuesto o se aflojen mucho y le salgan muchos ruidos por su ensamblaje y calidad de materiales, muchas gracias cualquier aporte sirve
 

Andrés Ochoa

Usuario
Ene 15, 2013
7
Buenas noches, yo sé que esta comparación ya se ha tratado pero esta vez es mucho más específica.
Ya que por presupuesto y gusto quiero escoger entre las siguientes SUV.

- CX5 touring 2017 4x2 (prueba de manejo el domingo)
- Escape SE AWD 2016 (prueba de manejo el sábado)

Ambas nuevas. Mi familia es pequeña, mi esposa, mi hijo de 9 años y yo. Me gusta de la Ford la tecnología y el motor (turbo) y de la Mazda me gusta la pinta y el consumo que tiene. El equipamiento de las dos es muy bueno y la seguridad también. Ambas en mi concepto son muy buenas y me gustan pero necesito definirme.

Quiero escuchar su comentarios ya que creo que la Mazda tiene una pequeña desventaja por ser 4x2 pero puedo estar equivocado y por eso acudo a ustedes.

Muchas gracias

Pd: Si alguien conoce alguna promoción en precio o equipo en estos carro también me interesa. Muchas gracias
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
787
Ya lo dijo...

La diferencia para mí, está en consumo vs rendimiento, yo elegí rendimiento, lo otro es una percepción personal, para mi el diseño de ford me gusta más y personalmente la marca la prefiero... Además el espacio del baúl me parece un poco mejor en la escape

Ahora, las dos son claramente vehículos para carreteras en buen estado y salir a algún sitio fuera del asfalto de forma esporádica, la tracción integral de la ford se convierte en una ventaja en carreteras húmedas y por si alguna vez requiere algo más de tracción en arena, pasto o un poco de lodo... Así, para mí, es mejor contar con esta opción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia
En que precios estan esas opciones?
La Escape tiene mayor consumo que la CX5, de cuanto es la diferencia?

Tocaria manejarlas a ver como se sienten, que tal es la direccion, los frenos, la comodidad de los asientos....etc

Esperaremos sus apreciaciones despues de la prueba de ruta