daihatsu terios oki vs montero mitsubishi por favor mas

andrea

Nuevo usuario
Nov 27, 2008
1
hola a todos en el foro, quiero comprar uno de estos pero no se por cual decidirme, quisiera saber cual es mas comodo, economico, y espacioso, mas fuerte y mas resistente, agrdezco mucho sus consejos, mi trabajo es en granjas on carreteras destapadas.
ambos carros son 4x4
 

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
tuve terios oki se 2008, pues el ajuste es bueno y si uno necesita un carro para la ciudad y medio destapada este es, la vendi ligero ya que un dia me invitaron a una finca en santa fe de antioquia y habia que trepar un poco, y la berraca se me quedo hasta con el boton de las 4 ruedas hundido, le coji pereza ya que ese dia tenia 4 personas y como la mia no subio un twingo con 3 personas subio, me gozaron y mejor me hice a un montero y sin palabras, aunq es dos puertas.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
debería escoger el montero SOLO en caso de que el terreno por el que va a transitar es verdaderamente dificil, (mucho lodo, pendientes muy inclinadas y va a cargar vastante peso en el carro) de lo contrario, un terios sería el adecuado, menor consumo de combustible, llantas, frenos, el un carro de calidad indiscutible, moderno, eficiente, y se lleva mucho mejor con la ciudad.

De acuerdo. Es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar al vehículo. Tengo entendido que los Terios no tienen chasis propiamente y no tiene bajo (reductora). Es un eficiente carro urbano con buenas prestaciones off-road y calidad sobresaliente. Tecnología mas avanzada que el Montero de segunda serie que es el que se ensambla en Colombia.

El 4x4 en cualquier vehículo, nos sirve para mejorar la tracción y la utilidad que le he visto es un manejo mas seguro en terreno arenoso o de lodo. El bajo o reductora, es para terrenos agrestes, irregulares, empedrados o cuando se requiere mas potencia para subir con peso por ejemplo.

El Montero aplica si la exigencia es fuerte, bien sea por terrenos de difícil tráfico o por que se requiera remolcar algo. Cargar peso en un campero tiene la limitante del espacio vs pasajeros. Se recomienda que en la parrilla no se cargue mas de 80 Kg.

En mi caso, tengo que pasar cañadas y a veces rios, trepar o cruzar por donde otros a veces no ven caminos y aunque evalué el Terios y me gusta, opté por la fortaleza y el sentido común pues en la zona donde me muevo se ven mas Monteros que otros carros incluida la Toyota Prado (que me fascina por su pinta y su altura).

Para algunos, un camino sin pavimento es una trocha...a otros les toca ver camino incluso en donde no hay trocha.