...de relojes

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sip, la lista es mas una guia, ademas que como en los carros el tema de los relojes esta atado a muchas pasiones, para mis las top, son:

Patek
Jaeger Lecoultre (mi favorita)
Girard Perregaux
Breguet

Es raro ver a Rolex de segundón ya que es una marca asociada con lujo y poder adquisitivo, sobretodo en latinoamerica, pero si uno mira detenidamente la tradición y los desarrollos de otras marcas (mas que todo en calibres) queda claro porque ocupa esa posición.

Saludos!

Bueno, aunque mi reloj de diario es un Casio Edifice, que bueno saber que el velocímetro de mi carro es de 1era categoría jejeje

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Bueno, aunque mi reloj de diario es un Casio Edifice, que bueno saber que el velocímetro de mi carro es de 1era categoría jejeje

Es bien interesante la discusión que planteas, la respuesta es un poco enredada, jaeger lecoultre si tiene relación con jaeger a secas fabricando instrumental para aviación y luego para automoviles en un join venture con el fabricante ingles smiths desde los 20's, estos instrumentos estaban destinados a marcas de prestigio como bugatti, aston, bentley y muchas otras. Por ejemplo algunos relojes de tablero montaban movimientos de 8 dias JLC, no obstante, la marca jaeger de instrumentos cubre el periodo entre 1920 y 1990, no me queda claro cuando se distancia de JLC y siguen usando la marca Jaeger. (prometo investigar)

Entonces a no ser que poseas un auto de lujo de los 20s o 30s no creo que tu velocimetro se precisamente de primera jejej, pero por menos tiene una historia interesante.

Saludos!

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Es bien interesante la discusión que planteas, la respuesta es un poco enredada, jaeger lecoultre si tiene relación con jaeger a secas fabricando instrumental para aviación y luego para automoviles en un join venture con el fabricante ingles smiths desde los 20's, estos instrumentos estaban destinados a marcas de prestigio como bugatti, aston, bentley y muchas otras. Por ejemplo algunos relojes de tablero montaban movimientos de 8 dias JLC, no obstante, la marca jaeger de instrumentos cubre el periodo entre 1920 y 1990, no me queda claro cuando se distancia de JLC y siguen usando la marca Jaeger. (prometo investigar)

Entonces a no ser que poseas un auto de lujo de los 20s o 30s no creo que tu velocimetro se precisamente de primera jejej, pero por menos tiene una historia interesante.

Saludos!

jajaja, pues tengo un Renault Clio RSi y en el velocímetro dice Jaeger, interesante la historia!

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,274
Buenos comentarios, leí esa lista haca unos días y no encontré por ningún lado a Cartier ni Tag en la primera parte, pensaba que era de lo mejor...jaja cada día se aprende...

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
jajaja, pues tengo un Renault Clio RSi y en el velocímetro dice Jaeger, interesante la historia!

Bueno de hecho, la fabrica funcionó primero en Francia y fue por cuestiones de proteccionismo que se traslado a inglaterra, entonces citroen, renault y peugeot estuvieron entre sus clientes. Yo también recuerdo "renoles" con instrumentación jaeger incluso la caligrafía es similar en algunos casos.

un ejemplo de publicidad

1930a.jpg

ED Jaeger, es ni mas ni menos que Edmond Jaeger quien junto con Jacques Lecoultre, fusionarían en 1937 las dos casas relojeras para crear Jaeger-Lecoultre. De esta manera al parecer, Edmond Jaeger fabricaba los instrumentos para carros antes de asociarse con Lecoultre, empresa que remonta su tradición relojera a 1833 cuando Antoine Lecoultre monta su primer taller.

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Hola Amigos!
de nuevo me disculpo por el doble post, si hay problema no lo vuelvo a hacer

hoy me gustaría hablar sobre las complicaciones en los relojes mecanicos

tomado de sobrerelojes.com

Normalmente se dice que un reloj es "simple" cuando únicamente indica las horas, minutos y segundos. Siguiendo ésta definición un reloj dotado de un movimiento automático, indicando solamente éstas funciones podría ser calificado igualmente de simple. La misma definición aplica para los cronómetros los cuales indican el tiempo con un alto grado de precisión certificado por un Observatorio Cronométrico.

Se dice que un reloj es complicado cuando éste dispone de funciones adicionales como pueden ser lecturas ópticas en ventanas o manecillas, alarmas, ..

Un reloj "gran complicación" es aquel que tiene al menos tres complicaciones.

Existen diferentes grupos para las complicaciones que son: Complicaciones de indicación visual simple, complicaciones de indicaciones visuales astronómicas y complicaciones de indicación sonora.

Una de las complicaciones mas impresionantes es lo que es conocido como sonneire o complicaciones de indicación sonora, que a nivel técnico es bastante difícil de lograr por el alta complejidad de los mecanismos necesarios, una cosa es pensar en un reloj "de pila" con alarma o varias alarmas y otra un repetidor de minutos mecanico

un ejemplo, Jaeger-Lecoultre Titanium master minute repeater

precio: USD $115.000

La indicación sonora de las horas es la complicación más antigua de la relojería y fue creada para saber las horas en la oscuridad cuando aún no existía la electricidad. Para Audemars Piguet esta complicación es un elemento de su identidad más profunda, ya que produce repeticiones de minutos y grandes sonerías desde su fundación en 1875.

por su parte los japoneses no se quedan atras, si bien en la lista que postee anteriormente los Seiko aprecen en 4 categoria, existen ejemplares que no tienen nada que envidiarle a las grandes casas suizas

seiko credor spring drive sonneire

precio: EUR $120.000

saludos!

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,274
Me gustan mucho estos post de Mazinga, va uno aprendiendo cosas nuevas, sabía de relojes costosos y/o caros por las joyas que tienen, pero no había visto y pensado las cosas desde este tipo de ingeniería...

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Mazinga ¿Qué marca es más antigua Blancpain o Vacheron Constantin?

Juan, Blancpain reclama ser la casa relojera mas antigua del mundo, fundada en 1735 mientras Vacheron es fundada 20 años mas tarde. Blancpain tiene un modelo que me encanta que es el Fifty Fatoms,

50fathoms.jpg

Para conocer los inicios de la marca de relojes Blancpain, hay que remontarse más de dos siglos, al año 1735, año en el que el artesano relojero Jean Jacques Blancpain inició su andadura en la producción de relojes en un pequeño taller situado en Villarret.

Los comienzos fueron complicados y la competencia muy alta, por lo que los relojes Blancpain tardaron en obtener un reconocimiento unánime por parte de la alta sociedad. No es hasta el año 1835 cuando un bisnieto de Jean Jacques consigue, por fin, ampliar el taller relojero y abrir una pequeña fábrica relojera, en la que se empezó a fraguar el prestigio de la marca, extendiendo su nombre por Francia, Alemania y Rusia.

La marca sufre un grave revés en 1932, cuando la dinastía Blancpain desaparece y la fábrica, con todo su prestigio incorporado, pasa a nombre de Madame Fichter, la cuál decide eliminar el apellido Blancpain de los relojes fabricados y cambiarlo por Rayville, nombre que, según muchos expertos, no era más que un anagrama de Villaret.
Rayville lanzó varios modelos de relojes al mercado, los cuales fueron bien aceptados por la crítica y por el gran público. No obstante, la marca no se supo adaptar bien a la llegada del cuarzo y poco a poco fue perdiendo peso en la industria relojera hasta que en los años 70 del siglo XX, la marca fue absorbida por un consorcio relojero cuya marca más renombrada eraOmega.
Pero en el año 1983, cuál Ave Fénix, la marca Blancpain vuelve al mercado relojero con nuevos dueños, pero intentando mantener el espíritu de Jean Jacques Blancpain. De hecho, el lugar elegido para instalar el taller relojero fue una pequeña granja en Le Brassus, muy similar a la de Villaret en la que se instaló el primer taller de la marca.
Ahora, ocupa ya el lugar que siempre se mereció dentro de la relojería de alta gama, de relojes de lujo, hecho que intenta potenciar no utilizando nunca tecnología de cuarzo en sus relojes. Además, utiliza en cada modelo materiales reconocibles: oro de 18 quilates, platino, piedras preciosas, correas de cuero cosidas a mano,…, exclusividad que se encarga de potenciar, también, con una producción limitada a 6.000 unidades anuales.

Me gustan mucho estos post de Mazinga, va uno aprendiendo cosas nuevas, sabía de relojes costosos y/o caros por las joyas que tienen, pero no había visto y pensado las cosas desde este tipo de ingeniería...

José, uno puede pensar que el costo de un reloj esta en los materiales, pero creo que tiene mas peso el prestigio de la marca, luego la calidad y las complicaciones de los calibres y de ultimo los materiales

Otra complicación bien interesante aunque poco funcional es el tourbillon, que tiene como propósito anular el efecto negativo de la gravedad sobre la marcha del volante (ver video)
aunque el efecto del tourbillon (torbellino) no es de gran relevancia para la precisión de un reloj no cabe duda que es una de las complicaciones visualmente mas hermosas y de las mas difíciles de montar dado su reducido tamaño y el numero de piezas necesarias para su ensamblaje

el de esta foto no pasa de los 5mm de diámetro
Tourbillon.jpg

Un Jaeger-Lecoultre Reverso Gyrotourbillon en funcionamiento

Saludos!

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Buen día amigos

para utilizar correctamente la terminología usada en el foro comparto con ustedes un "facelift" y un "cambio de planta motriz" que le hice a mi reloj personalizado, hace algunos meses tenia una maquinaria Suiza Unitas 6497 guardada junto con unas agujas, en estos dias me llego un dial que habia pedido hace como dos meses y me anime a montar esas piezas en la caja que ya tenia, este es el resultado:

attachment.php

attachment.php

attachment.php

ahora debo buscar una nueva caja para la maquinaria rusa, vamos a ver que resulta

saludos!

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Y que tal las maquinarias Rusas...?

muy confiables, la molnija 3602 (es una maquinaria de reloj de bolsillo) que tengo es un tanque de guerra, perfectamente puede tener 50 años y como si nada me recuerda esta nota:Mercedes 200D con 4.6 millones de km

el otro ruso que tengo el vostok amphibia es un reloj con especificaciones militares, probado a 200m y solo cuestan 80dls, ese es el encanto de los rusos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Ese Panerai Luminor 1950 Rattrapante es de todo mi gusto....¿Qué opinión te merecen los Officina del Tempo?

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Ese Panerai Luminor 1950 Rattrapante es de todo mi gusto....¿Qué opinión te merecen los Officina del Tempo?

El panerai es precioso y la complicación rattrapante es interesante.

Sobre oficina del tiempo creo q es mas moda y diseño que tecnica y tradición. Es decir una marca que ofrece diseños bonitos con una calidad aceptable enfocados a un publico no muy entendido.

Saludos!

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
RELOJ MIRAGE CRISTAL DE ZAFIRO
LES CUENTO MUCHACHOS Q PERDI UN RELOJITO Q DURO CONMIGO CASI 15 AÑOS, DE LA AMNERA MAS IDIOTA "SE ME DAÑO EL PULSO JUSTO EL DIA Q LO IBA ARREGLAR" ERA DE CUERO, PLANO, CAJA DE 30-40 MM, ZAFIRO, INRAYABLE SI SE PUEDE DECIR.....MAS TRISTE...DONDE SE PUEDE COMPRAR UNO CHEVERE EN BOGOTA.....O EN CIUDAD DE PANAMA-???? MAXIMO 100 A 75 DOLARES ...ME GUSTARON LOS RUSOS VOSTOK PERO 2 MESES SIN RELOJ NO AGUANTA....

• Me gusta
Reacciones: jose maria

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
que tal esta belleza, inspirado en un motor de carro Monaco V4

tag_monaco_v4.jpg

la relación de Tag Heuer con el mundo de las carreras es bien interesante, cuando tenga un tiempito hago un post sobre ese tema

• Me gusta
Reacciones: jose maria