En cuanto a Swatch, tuve un Irony Chrono como por seis años hasta que terminó extraviado en el fondo de un lago. Yo diría que el precio inferior sí que se nota con respecto a otras marcas de la misma procedencia.
Como al año de uso la aguja que marcaba los minutos del cronómetro ya se descuadraba, el pulso se cambió dos veces porque el cierre se desgastaba y el reloj tendía a soltarse solo, había que pulir la mica cada cierto tiempo por aquello de que no era zafirada, mientras que al Tissot que me robaron amablemente en marzo algunos desechos sociales que espero estén bajo tierra solo le tuve que cambiar la batería en cuatro años de uso, de resto, no le dolía nada.
Y ni qué decir del pobre Swatch de mi hermano. Ese pobre si quedó desechable poco tiempo después de extraviado el mío.
A mi me gustan mucho los relojes y mi papá es un gran aficionado y tiene algunos muy bonitos, pero la verdad prefiero usar los de combate.... ah bellos Casio, no les duele una muela, por 90-150 mil pesares se encuentran cosas sencillas y duraderas y no hay peligro de que me maten por robármelo y si se lo llevan pues no duele. Tengo un par de casios con 5 años y ni bateria, ni broche ni na de na he tenido que cambiar, tengo como 5 guerreros low costs jeje y lo mas fino que tengo y que casi nunca uso es un Di Mario.
A propósito de Low Cost me compre en Fallabela un Casio Digital/Analogo por 80mil pesos... Gangazo pa estas tierras