...de relojes

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
En cuanto a Swatch, tuve un Irony Chrono como por seis años hasta que terminó extraviado en el fondo de un lago. Yo diría que el precio inferior sí que se nota con respecto a otras marcas de la misma procedencia.

Como al año de uso la aguja que marcaba los minutos del cronómetro ya se descuadraba, el pulso se cambió dos veces porque el cierre se desgastaba y el reloj tendía a soltarse solo, había que pulir la mica cada cierto tiempo por aquello de que no era zafirada, mientras que al Tissot que me robaron amablemente en marzo algunos desechos sociales que espero estén bajo tierra solo le tuve que cambiar la batería en cuatro años de uso, de resto, no le dolía nada.

Y ni qué decir del pobre Swatch de mi hermano. Ese pobre si quedó desechable poco tiempo después de extraviado el mío.

A mi me gustan mucho los relojes y mi papá es un gran aficionado y tiene algunos muy bonitos, pero la verdad prefiero usar los de combate.... ah bellos Casio, no les duele una muela, por 90-150 mil pesares se encuentran cosas sencillas y duraderas y no hay peligro de que me maten por robármelo y si se lo llevan pues no duele. Tengo un par de casios con 5 años y ni bateria, ni broche ni na de na he tenido que cambiar, tengo como 5 guerreros low costs jeje y lo mas fino que tengo y que casi nunca uso es un Di Mario.

A propósito de Low Cost me compre en Fallabela un Casio Digital/Analogo por 80mil pesos... Gangazo pa estas tierras :)

• Me gusta
Reacciones: danvanegas

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Después de mi incidente, solo uso ocasionalmente un reloj de la boutique de Citroën que me gané en un evento. Me lo pongo cuando me voy a mover 100% en carro y por zonas en donde no haya un riesgo mayor al normal que se vive en cualquier lugar.

De resto, trato de salir lo más "pelado" posible, así uno está más tranquilo, ya no confío en ningún sitio de esta ciudad desde lo que me pasó, lo cual empeoró cuando a un vecino le raparon el celular tan pronto pisó la calle...junto a la puerta del edificio en donde vivía hasta hace poco.

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Después de mi incidente, solo uso ocasionalmente un reloj de la boutique de Citroën que me gané en un evento. Me lo pongo cuando me voy a mover 100% en carro y por zonas en donde no haya un riesgo mayor al normal que se vive en cualquier lugar.

De resto, trato de salir lo más "pelado" posible, así uno está más tranquilo, ya no confío en ningún sitio de esta ciudad desde lo que me pasó, lo cual empeoró cuando a un vecino le raparon el celular tan pronto pisó la calle...junto a la puerta del edificio en donde vivía hasta hace poco.

Y lo peor es que la sensación de inseguridad aumenta día tras día

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
A mi me fascinan los relojes tengo una colección sencilla pero variada con algunas piezas interesantes, comparto algunos con ustedes:

attachment.php

Este es un Baume & Mercier Capeland automático monta una valjoux 7750 modificada, de los que tengo el que mas me gusta

attachment.php

una foto de algunos del combo, unos han entrado otros han salido, sin embargo los de esta foto casi todos están todavía

attachment.php

Un Vostok amphibia, este me llego hace unos meses de moscú, interesante maquina económicos, durables y muy coleccionables

tengo algunas otras piezas interesantes que les mostrare luego

en este enlace pueden ver el foro de aficionados a los relojes en LANeros

saludos!

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y PPGSM

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Gracias por los comentarios, el ultimo que entro a mi colección fue un Girard Perregaux vintage, muy bonito, les quedo debiendo la foto.

Como dato curioso Girard Perregaux es la encargada de hacer los relojes tributo a Ferrari, de los cuales existen unas piezas preciosas, algunos ejemplos:

pic_id10438_no1_l.jpg

GP-250-Testa-Rossa-1-lg.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Me disculpo por el doble post pero es para mover un poco el foro, comparto con ustedes un proyecto propio

esta es la caja, estilo panerai luminor marina 44mm pedida de hong kong

b_1240293780609009381.jpg

reloj de bolsillo molnija con movimiento 3602 de 17 rubies, Comprado en Lituania

342032583_tp.jpg

342032791_tp.jpg

Montaje

attachment.php

attachment.php

El tablero y la correa los compre en EU, este es el resultado:

attachment.php

attachment.php

las partes usadas fueron:

Caja: 44mm Luminor Style PVD Case Set, de Getat Watch, Hong Knog
http://www.siswatch727.com/

Dial: Unitas ETA 6497 Black With White Luminous 37 MM Diameter, de Ofrei., USA
http://www.ofrei.com/page1267.html

Pulso: lo compre en amazon no recuerdo la marca

Movimiento: Molnija 3602, probablemente de mediados de los 50, lo saque de un reloj de bolsillo que compre por ebay en Lituania, tiene una reserva de marcha de 36 horas.
ahora tengo un movimiento ETA unitas 6497 para comenzar un nuevo proyecto

gran parte de la información para el proyecto la saque de

http://www.homageforum.com/

saludos!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,203
No había conocido a alguien que se le midiera a armar relojes personalizados. Qué interesante.

• Me gusta
Reacciones: mazinga

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
y cuanto vale hacer uno de esos?

Depende de las partes que se usen, las piezas para este en particular costaron mas o menos 500 mil pesos. Los mas caro casi siempre es el movimiento, este ruso aunque fiable no es muy costoso. Para este tipo de relojes por lo general se usa el ETA 6497 que es un movimiento suizo de cuerda, el molnija que monta el de la foto esta "basado" en el 6497. Esos se consiguen desde 150 dls hasta mas de mil dependiendo de las modificaciones y los decorados.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: jose maria

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Comparto con ustedes una tabla muy interesante que clasifica algunas marcas de relojes según 5 categorias
(tomado del foro de rejoles especiales)

1ª Categoria - Marcas historicas con manufacturas propias o ajenas de alta calidad
2ª Categoria - Marcas de prestigio con manufacturas ajenas o modificaciones de ajenas y calibres suizos de alta calidad
3ª Categoria - Marcas de prestigio con alguna manufactura ajena y calibres suizos de alta calidad
4ª Categoria - Marcas y segundas marcas con Calibres suizos o japonenes
5ª Categoria - Marcas de gran produccion

ejemplos:

1ª Categoria
A. Lange & Söhne
Audemars Piguet
Bell & Ross
Blancpain
Breguet
Chopard
DeWitt
Ebel
F. P. Journe
Glashütte
Girard-Perregaux
IWC
Jacobs & Co.
Jaeger LeCoultre
Patek Philippe
Paul Picot
Perrelet
Piaget
Richard Mille
Roger Dubuis
Ulysse Nardin
Vacheron Constantin
Vulcain
Zenith

2ª Categoria
Bvlgari
Carrera & Carrera
Cartier
Corum
Cuervo y Sobrinos
De Grisogono
Franck Muller
Hublot
Jorg Hysek
Omega
Panerai
Rolex

3ª Categoria
Baume & Mercier
Breitling
Chanel
De La Cour
Dunhill
Eberhard & Co.
Eterna
Fortis
Glycine
Hermes
Longines
Louis Vuitton
Montblanc
Movado
Oris
Sinn
TAG Heuer
Zeno-Watch Basel

4ª Categoria
Citizen
Gucci
Hamilton
Newton & Sons
Maurice Lacroix
Mido
Momo Design
Seiko
Tissot
U-Boat

5ª Categoria
Breil
Casio
Certina
Festina
Fossil
Lotus
Nautica
Orient
Paul Versan
Pulsar
Robert
Sandoz
Swatch
Time Force
Viceroy

Saludos!

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,203
Esa discusión es interesante. Por lo que he leído en otros foros, algunos puristas no estarían de acuerdo con la ubicación de algunas marcas en esa clasificación (por mencionar unos, Bell&Ross y Rolex).

• Me gusta

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Sip, la lista es mas una guia, ademas que como en los carros el tema de los relojes esta atado a muchas pasiones, para mis las top, son:

Patek
Jaeger Lecoultre (mi favorita)
Girard Perregaux
Breguet

Es raro ver a Rolex de segundón ya que es una marca asociada con lujo y poder adquisitivo, sobretodo en latinoamerica, pero si uno mira detenidamente la tradición y los desarrollos de otras marcas (mas que todo en calibres) queda claro porque ocupa esa posición.

Saludos!

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,203
Es que, para algunos, Rolex aún es sinónimo de "1-A" en precisión. No obstante, marcas como las que mencionó tienen más caché, no solamente por los movimientos sino por la pinta.

• Me gusta