En Junio Viajamos con mi esposa, hijo de 2 años y suegra a boyaca, precisamente en un trabajo de campo e investigacion fotografica de esa region. Todo en el mazda 2 que tenemos y se comporto muy bien.
en total fueron 20 dias, saliendo desde medellin - bogota y luego a sogamoso que fue nuestro eje central pues alli vive la abuela de mi esposa, que nos facilito mucho el poder visitar todos los lugares sin necesidad de llegar a quedarnos en otras ciudades, simplemente saliamos bien temprano todos los dias y volviamos en la tarde o noche dependiendo de los pueblos visitados.
La carretera en general para todas las rutras fue muy buena, solo dos un poco regulares, hacia corrales que fue la peor via que recorrimos, sumandole que llegamos y estaba muerto ese pueblo, no habia nada ni nadie, auqnue sabiamos que su principal atractivo era en diciembre.
Resumiendo hicimos rutas mas o menos asi:
-nobsa y tibasosa en un solo dia, aunque la mayoria fue en tibasosa, porque estuvimos en el parque Guatika, me parecio excelente, tiene muchas especies animales en un ambiente no tan cerrado, es gigante, tiene una parte para deportes extremos, muchas cosas para niños ´pequeños y la familia en general, el restaurante muy rico, la vista espectacular!!
-Lago de Tota e iza: Claro visita obligada porque siempre que vamos no dejamos de visitar la laguna, es espectacular y las fotos salieron muy bonitas alli, luego que no falte el postresito en iza
-Sogamoso: le dedicamos unos 3 dias a sogamoso, visitando el enigmatico templo del sol y varios monumentos y veredas.
-Duitama y corrales: como mencione en corrales no habia nada entonces regresamos y en duitama tomamos buenas fotos, nos subimos por la via antigua a santander y en todo el alto tmamos unas panoramicas muy buenas, ademas del entorno muy tranquilo y buen clima. Resalto el pueblito Boyacense!!! Yo creia que el pueblito paisa era algo unico, pues bonito, pero ese es muy bacano, mucho mas grande y es una especie de barrio lleno de personas agradables, artistas, escritores, de todo. y cada manzana representa un pueblo de boyaca. tambien las fotos son hermosas.
-Santa Rosa de viterbo, Ceninza, Susacon y Soata: Basiamente estabamos buscando llegar a Soata y pues paramos un rato en cada pueblo, aunque este si fue mas bien largo, valio la pena, ademas la carretera en general esta bien la estan arreglando y va a quedar excelente.
- Paipa: En este aprovechamos a visitar termales, monumentos y alla fue sin dudas la mejor comida.
-Villa de Leyva y tunja: aprovechamos para visitar tunja de pasada y Villa de Leyva i era muy importante por tantos referentes artisticos y culturales.
Igual nos falto mucho por visitar, pero ya tocaba regresar.
Destaco el placer de haber comido tantas delicias que son dificiles de conseguir y la amabilidad.
No hay nada como viajar en carro!! ya hemos visitado mas de medio pais y seguiremos
Mas adelante publicare fotos para que se antojen.