edge o land rover freelander o bmw x3

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El vehículo de referencia para los fabricantes en este segmento es la X3, por equilibrio dinámico, comportamiento de chasis, y manejo, en la red existen múltiples pruebas que afirman eso.
la última generación de la X3 mejoró la calidad de materiales y armado, personalmente el interior de la Audi Q5 me parece el mejor concebido con materiales de muy buena calidad, bien diseñado y ergonómico, sin embargo por el conjunto elegiría primero la X3, seguida muy de cerca por la Q5, luego la mercedes GLK, la freelander presenta como debilidades una menor confiabilidad y algo más de consumo que las alemanas aunque su capacidad 4 X 4 pueda ser mejor, sin que ninguna sea una verdadera 4 X 4, la volvo X60, tiene un manejo destacable si se le compara con una subaru, pero ya en este segmento muestra desventajas, su manejo es bastante neutral la dirección es bastante asistida y "aislada" no transmite bien la sensación del pavimento, adicionalmente se percibe el balanceo en curvas mas que en las 3 alemanas, el exterior me parece desproporcionado al terminar su diseño delantero en una pronunciada "punta".
De elegir la X3, sería preferible a través de Vessgo obtiene todo de la casa matriz sin tener que sufrir el servicio de Autogermana.
Si requiere de una SUV algo menos sofisticada para carreteras pavimentadas, con mayor espacio y muchos "jugueticos" y ademas ahorrarse en la compra unos cuantos millones, le recomiendaría mirar y probar la explorer viene con todo lo necesario e imaginable en confort y ayudas electrónicas a la conducción y seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: donwilliamn y BONO

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La Freelander 2 es excelente, tiene buenos acabados, el mejor diseño para mi, y es la mejor camioneta del segmento en cuanto a aptitudes Off-road, pero la representación de LR acá es pésima, los repuestos son carísimos y el taller es un robo...en mi casa tenemos una Freelander 1, y apenas se terminó la garantía, sólo se lleva al 7 de Agosto jeje. Las versiones básicas de la Freelander 2 vienen muy "peladas", la 3.2 I6 de 115 millones (la más barata) viene hasta con tapicería de tela, y cada "gadget" que se quiera pedir adicional vale un ojo de la cara...me parece que con ese presupuesto la camioneta más equilibrada es la Mercedes Benz GLK300, por desempeño tanto en carretera como en destapado, confiabilidad, y representación de la marca...también tendría en cuenta una Q5.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La Freelander 2 es excelente, tiene buenos acabados, el mejor diseño para mi, y es la mejor camioneta del segmento en cuanto a aptitudes Off-road, pero la representación de LR acá es pésima, los repuestos son carísimos y el taller es un robo...en mi casa tenemos una Freelander 1, y apenas se terminó la garantía, sólo se lleva al 7 de Agosto jeje. Las versiones básicas de la Freelander 2 vienen muy "peladas", la 3.2 I6 de 115 millones (la más barata) viene hasta con tapicería de tela, y cada "gadget" que se quiera pedir adicional vale un ojo de la cara...me parece que con ese presupuesto la camioneta más equilibrada es la Mercedes Benz GLK300, por desempeño tanto en carretera como en destapado, confiabilidad, y representación de la marca...también tendría en cuenta una Q5.

Saludos

No puedo estar más en desacuerdo con el comentario. Esta semana anduve en una de una compañero de trabajo (2011, 5000 KMS) y nahhh quedé desinflado. Acabados, pues no está mal (aunque tiene varias partes duras), pero ya se le había caído la cosita que mueve la ventila central-delantera, el cosito para agarrarse del techo del conductor chirriaba bastante, la bandeja de atrás tenía un sonido bastante molesto y una cartera de una puerta ya tenía otro grillo.

El Diseño, es subjetivo, sí es la más sobria y sí es bonita, pero mejor diseño la XC60 o la Q5 de lejos... pero eso, repito, es subjetivo.

Las aptitudes offroad no las probé, pero sí probé una suspensión bastante molesta, que tenía un desajuste ya en un rodamiento. Adicionalmente en destapado (visité varios cultivos) duele más andar en ella que en mi Fabia pues coger un sencillo huequito se siente mucho... los amortiguadores son terriblemente secos y cuando uno se mete por donde no es, parece que se fuera a desarmar. Para destapado NADA del Terrain Response le quita eso.

De Gadgets está bien, sin tener nada raro... digamos no tiene salida de aire atrás, no calefacción, aunque el tapizado en cuero es bueno y el xenón es excelente. Es la HSE de 3.2 litros... que de paso, NO camina en forma. No está mal pero digamos, se mueve menos que la Prado 4.0 y bastaaaante menos que una X3 de primera serie (3.0 o diesel, que son las que he manejado), la Q5 de la 2.0TSI hacia arriba, GLK300, y por supuesto la XC60 T6. Eso si, chupa parejo. Lo que sí me gusta es que se tiene bien en curvas.

De verdad quedé bastante aburrido, de Premium no tiene sino las ganas, porque ni por calidad de ensamblado, ni de marcha (la insonorización es terriiible, además), ni de equipamiento, se siente de verdad como una Premium. Eso sí, la factura al momento de compra y de mantenimiento sí parecen de Premium.

Mejor dicho, yo antes la veía como una futura opción a unos 3-4 años ya usadita.. pero si eso es con 5,000 kms, a una de 4 años le salgo corriendo.

P.S. lo único que sí secundo es que el equilibrio lo tiene la Mercedes, aunque yo me compraría la XC60 T6. Por ese precio, si es superior a la X3 en cuanto a equipamiento y percepción de calidad ya que los acabados también bajan de factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A los conocedores les pregunto si es cierto que la Volvo XC60 viene con correa de repartición... Es esto cierto? En alguna revista hace un tiempo leí eso, pero sé si será sólo para algunas versiones...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesantísimas apreciaciones de la Freelander.

Yo meto la cucharada y en lugar de postular una GLK300 diría que prefiero la Diesel (220CDI): la diferencia en rendimiento no es contundente, pero lo es en consumo y la camioneta está dotada con todo lo necesario. A eso hay que sumarle un nivel de refinamiento elevado y una calidad para no asustarse (conduje una unidad con casi 10.000 kilómetros de físico maltrato). Y traigo a colación el consumo más por el tema de una autonomía mayor, no tanto por el ahorro que pueda significar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM