HALLAN UN MERCEDES 770 K, EL AUTO OFICIAL DE ADOLF HITLER
Un comerciante alemán de automóviles antiguos encontró, por encargo de un multimillonario de nacionalidad no identificada, el vehículo oficial del Canciller Adolf Hitler (1889-1945), un Mercedes 770 K descapotable de edición limitada, del que sólo se fabricaron 205 ejemplares.
Michael Fröhlich, comerciante de Düsseldorf, explicó que hace algún tiempo recibió la petición, a través de un intermediario, de dar con el vehículo oficial del "Führer". Tras llamar "como un loco a todas partes" acabó encontrando el vehículo en "un garaje, a tan sólo una hora de Düsseldorf".
En el citado garaje se encontraban además otros cinco vehículos similares, uno de ellos utilizado por el ministro de Exteriores del III Reich, Joachim von Ribbentrop (1893-1946). El comerciante precisó que el negocio no está cerrado todavía, por lo que los automóviles se encuentran en un lugar secreto. A su juicio, no hay duda sobre la autenticidad del vehículo, pues además de haber encontrado los datos correspondientes en documentos históricos, tiene en su haber una carta actual del fabricante Mercedes, en la que confirma que se trata del automóvil original del Führer. Fröhlich afirmó que durante su búsqueda pudo reconstruir la trayectoria que hizo el automóvil desde el final de la II Guerra Mundial (1939-1945).
Nada más terminar la guerra, el Mercedes fue a parar a Austria, después acabó en el Museo del Automóvil del Hotel "Imperial Palace" en Las Vegas (Nevada, EEUU). De allí regresó a Alemania, donde fue adquirido por un magnate de la cerveza. A su muerte, en 2008, su viuda lo vendió al propietario actual, cuya identidad no ha sido facilitada.