Fallas VW Golf 1994

marco

Nuevo usuario
Abr 12, 2010
1
SAludos necesito ayuda sobre algunos temas de mi volkswagen golf 94
1. Como darme cuenta si necesito hacer ya un cambio de suspensión.
2. Ayer lo lavè y le pulverizaron con grafito y todo funcionaba bien pero hoy en la mañana no quiere encender porque puede ser??
3. tiene 197450 km y recièn lo comprès que debo tener en cuenta???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Con mi poco conocimiento, y a nivel general le respondo en el mismo orden:

1. Los elementos que se cambian mas a menudo de la suspensión son los amortiguadores. Dichos repuestos tienen dos formas de falla; la primera es perdida de eficiencia por fatiga y/o desgaste del liquido interno, por lo general se puede revisar y a simple vista se ve la mancha de aceite proveniente de la parte superior del mismo. Este falla produce que el amortiguador tenga menos resistencia durante su acción y tiende a ser mas blando de lo normal. La segunda falla es cuando se quiebra, revienta y/o se separa. Esta es mucho mas grave ya que por lo general tuvo que haber pasado por perdida de liquido para llegar a esto; no siempre es asi, una ida a una alcantarilla puede producir ruptura inmediata. Esto aplica para los 4 amortiguadores.

En cuanto a la suspensión en general tambien se desgastan los cauchos. Todo desgaste de caucho produce ruidos toscos y fuertes y dan a entender que el carro se esta desbaratando. Los cauchos mas comunes son las mogoyas(bases de caucho amortiguador - chasis, caucho de barra estabilizadora y buje de tijeras. El buje de tijera es el ultimo que se daña y tambien produce ruido. Se prueba realizando palanca a las tijeras y si hay movimiento, amerita cambio. Algunos fabricantes no venden esos bujes sino los tijera completa.
Otros elementos como las esferas y terminales tambien producen ruido y se ensayan igual a la tijeras. Simplemente al aplicarles fuerza con una palanca no deben moverse, ni presentar desgaste fisico.
Las espirales por lo general mueren con el carro.

2. No lo pulverice con grafito, Cualquier elemento "protecto" u "oscurecedor" de partes no es mas que un cristalizador de partes plasticas y de caucho. No enciende porque probablemente le entro liquido a una conexión del distribuidor, el arranque o un sensor. Hay que desbaratar todo lo que contenga conexiones electricas y secar las conexiones.

3. Para ese kilometraje hay que tener en cuenta m uchas cosas
- Que no tenga consumo de aceite
- Que cumpla con la norma de gases y ambiente.
- Que no consuma refrigerante sea por fuga o por entrada al motor
- Que el sistema de refrigeración funcione bien; vetilador, termostato y sensores.
- Revisar los frenos: que no este el liquido negro, que las pastas y los discos esten en buena forma, igual las campanas y bandas, ademas mirar la hermeticidad de la bomba de frenos. Es importante mirar que no haya fuga en cilindros traseros y que las mordazas esten funcionando libremente.
- Debe tener en buen estado la correa de accesorios y de distribución son sus respectivos tensores.
- Todo el sistema de iluminación debe en estar en perfecto estado. Las luces delantera alineadas y en buen estado.
- Revisar la integridad fisica de la carroceria, evitar dejar oxidos o podridos.
-Revisar alineacion y balanceo con el fin de cuidar suspensión y llantas.
- Realizar el cambio de aceite cada 5.000, sino tiene razon de ultimo cambio hagalo de una vez con filtro de aceite y aire.
- Revise el historial de carro y no le niegue una proxima afinación de motor.

Espero le haya servido.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me suena a consecuencias de la lavada. Alguna vez al Lancer le afectaron un cable de alta por eso, desde entonces se limpia el motor con trapito.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Con respecto a la suspensión, sería bueno que revisara rótulas, "mogollas", tijeras y bujes, que en los Golf y Vento tienden a generar ruidos y molestias cuando acumulan un kilometraje considerable. Seguiría las recomendaciones dadas anteriormente.

¿Le lavaron el motor? Algún componente eléctrico debió quedar mojado.
 

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Que taller/es recomiendan para un volkswagen Gol 95 en Cali

Hola a Todos,
Soy nuevo en el foro, y quisiera saber que taller/es me recomiendan para un volskwagen gol 95 en la ciudad de Cali.

El Carro tiene varios "gallitos" por arreglarle, entre ellos los frenos que ya tengo planificado llevar a Frenocentros el pino en la 26, pero para el resto de cositas no se donde llevarlo.

Entre los arreglos están :

Fuga de agua en el radiador.
El clutch esta algo duro (Quisiera cambiarlo todo: recuerdo que en el carro de mi mamá - un lanos 98' - se le cambio todo un "kit" y quedo super suave)
Creo que unos de los cilindros no esta funcionando bien, por que el sonido del motor se siente algo irregular.
 

Carburating

Usuario
Ago 3, 2009
6
Hola amigos! Pocas veces escribo, pero las veces que lo hago es para pedir consejos a los mejores fanaticos de los carros, que son los miembros de este foro. En esta oportunidad, queria pedirles un consejo u opinion para PIMPIAR MI VW GOLF 1994 1.8.

PERO, cuando digo PIMPIAR, es solo por joder. LA VERDAD, el carro solo necesita SERIAMENTE lo siguiente:

- PINTURA NUEVA. Sacandole dos rayones chimbos que tiene. Pero pintura normalita, de hecho color es vino tinto, el original. Pero quiero pintarlo completo, o sea, pelarlo y pintarlo, para que no quede parchudo.
- Cambiarle las manijas de las puertas. Especialmente, porque una, tiene uno golpe.
- Cambiarle amortiguadores.
- Cambiarle las peliculas de seguridad. Cuando lo compre, hace 1 año, venia con unas peliculas y estan super viejas, rayadas, despegandose, en fin.

Teniendo en cuenta lo anterior.

¿QUÉ LUGARES ME ACONSEJAN?
¿CUANTO CREEN QUE ME PUEDE COSTAR UN ARREGLO DE ESTE TIPO?