Farolas con agua

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Buenos dias. Una pregunta a los expertos. Ayer estuve llevando mi carro al lavadero. Lo lavaron con agua a presión y cuando lo tenian en la parte de secado, una persona que esta viendo el carro me llamo la atención que las farolas estaban con agua vaporizada en su interior, me recomendó llevarlo a garantía pues esa entrada de agua no era normal y podia oxidar los metales. Me puse a mirar los otros carros en secado y no tenian esta particularidad. La verdad no me habia fijado de este detalle en las anteriores lavadas, sera que tiene alguna falla de empaques o algo así? Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más de una vez he visto condensación por dentro de las farolas que se elimina simplemente prendiendo las luces, en algunos casos, no sé en el suyo, me atrevería a decir que es normal.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Siendo su carro tan reciente, es preferible recurrir a la garantía. Los empaques deberían garantizar la estanqueidad en el interior de los faros.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En el Megane pasa lo mismo con la farola izquierda, pero esa tiene un "tallón" que se le hizo sin querer contra una rama. Por eso no he recurrido a la garantia porque no es valida con ese golpe. Eso no deberia pasar desde la parte exterior, pero si le meten el accesorio a presion por donde se colocan los bombillos, o por debajo del bumper, si se va a llenar porque las farolas tiene respiraderos.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Aso es normal al final de cuentas, hasta con un reloj de pulso para lo mismo cuando lo metes al agua, simplemente deja la farola al sol y listo, otra cosa seria si tuviera agua almacenada en el interior.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A mi eso no me parece normal. Las unidades deben estar bien selladas impidiendo la entrada de polvo y agua. Una unidad en buen estado no deja entrar el agua, una sola gota puede dañar el bombillo.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
a mi eso no me parece normal. Las unidades deben estar bien selladas impidiendo la entrada de polvo y agua. Una unidad en buen estado no deja entrar el agua, una sola gota puede dañar el bombillo.

pues el dia que saque el carro de casatoro lo lavaron para aprovechar el pico y placa y la farola nueva se empaño!!!! La viejita no.....

El "ingeniero" me dice que eso es normal...pero no creo ya que tambien me dijo dos mentiras para cubrir los errores en latoneria y pintura que dejaron y por los cuales tuve que reingresar el carro al taller....

Cordial saludo

juan carlos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las únicas unidades de luz que se pueden empañar son las de las exploradores de algunos carros. Ni las farolas ni los stop. Al cabo de un tiempo le sale hongo por dentro, hay que reclamar antes de que sea tarde.
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Pues eso no es normal, a mi me paso hace tres meses mas o menos, lo lleve al concesionario y en una de las farolas fue cosa de un empaque, y en la otra tuvieron que cambiar toda la pieza porque estaba mala al parecer.

todo eso fue por garantia.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En lo posible JPA si esta cubierto por la garantia hagala cambiar, por algun lado se puede estar filtrando el agus, y en los lavaderos ojo con la metida de manguera a mucha presion por esos rincones donde algunas cosas tienen desfogues para el calor, el problema de esas filtraciones es que con el tiempo las unidades van perdiendo como brillo, se van opacando y despues encontrara que una unidad esta mas buena que la otra dandole al carro un aspecto feo, como si le hubieran dado algun golpe y repararon a la guachapanga.

Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No es normal, para nada.
No solamente se terminará opacando la unidad, sino que por la humedad de ese recinto se oxidarán los elementos metálicos que tengan contacto, y hasta ahí fue.
 

diegorivera17

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
8
Y para los que no tenemos garantía ya? Hoy note la farola derecha empañada y no lo he mandado lavar, quizá fue por lluvia. Que debo hacer?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Y para los que no tenemos garantía ya? Hoy note la farola derecha empañada y no lo he mandado lavar, quizá fue por lluvia. Que debo hacer?

Revise los tapones de las farolas.

Nota Técnica: Koleos y Fluence. En la noche cuando hay mucho frio, o cuando hay un cambio de temperatura drastico se empañan las farolas principales y las exploradoras. Se empañan en la parte superior, la teoria la sustenta el manual, no hay garantía alguna sino se lleva con el charco adentro.... al mio no le ha pasado en las farolas, pero las exploradoras en tierra fría se empañan. El Fluence que me vendieron defectuoso tenia vaho en las farolas despues de lavado y la semana pasada vi a una señora reclamando en una Koleos. Asi que todos tranquilos por si ocurre. SOFASA ya envió la nota a cada taller de la red porque se dieron cuenta de que hubo mucha solicitud de garantia.
Razones: Respiraderos de las farolas, material de las mismas (policarbonato) y temperatura.