Fiat Palio Weekend Vs Renault Stepway

Minero348

Nuevo usuario
Abr 21, 2010
4
Hola amigos, estaba buscando informacion sobre carros pues pienso comprar algunos a mitad de este año, y pues el presupuesto va hasta los 40palos (pues con un esfuercito se llegaria a 41 o 42 pero por lo pronto 40 palos) y mirando las opciones me aparecen estos 2, el stepway y la weekend. el carro seria para uso familiar en la ciudad y de vez en cuando (algo asi como una ves al año) algunas saliditas cortas y otras largas (por ejemplo Maicao - Barranquilla 300km o Maicao - Bogota 1000km ida y vuelta) tambien con espacio para guardar el equipaje familiar y para transportar otras cosas. Adicionalmente que sirva para hacer paseos de Rio con primos y sancocho, Por tanto que pueda pasar por un terreno fuerte con piedras, charcos y barro, pero pues teniendo en cuenta que ese no va a ser su uso principal.

Tambien he tenido otras opciones en mente como por ejemplo una VW Spacefox, una Zafira, o una renault Scenic o una Skoda Fabia ya estas si tocaria comprarlas usadas.

Quisiera que si alguno ha manejado o pesee una fiat weekend o una Fabia me dijeran que tal les ha salido y como se muestran en carretera, es de especial interes mio lo de la capacidad de equipaje (NO ME GUSTAN LOS SEDAN:dead: solo HB)
 

Minero348

Nuevo usuario
Abr 21, 2010
4
Pues ya lo habia visto, pero alli los aspectos que se consideran aunque parecidos son diferentes a los mios, y no se considera nada sobre la fiat weekend que es uno de mis principales candidatos, se habla sobre la fiat adventure, pero creo que esa es mas cara y no entra en el presupuesto, y lo que no se es que tan eficiente es la weekend pues hay que considerar que el motor es mas pequeño que el de la adventure, yo de carros no se muchos por lo que no tengo idea de que tanto se reduzca el desempeño en esos 200cc3 de diferencia entre la adventure y la weekend. Por otro lado se me olvido comentar que actualmente tenemos una Grand Vitara pero este carro no tiene mucho espacio y consumo bastante combustible (es 2500).
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
el stepway es un carro muy completo, es full equipo y el motor ya es muy conocido es excelente, el consumo es el normal para un carro de 16V 1.600 cc, 32 a 35 km/gal, en ciudad, y pensando en la reventa cuando quieras cambiar de carro el renault es mas comercial, hasta en eso hay que pensar para comprar carro..
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Y que tal es el Stepway frente a los otros, como el fabia o la zafira teniendo en cuenta que por ejemplo la zafira si tocaria comprarla Usada

tiene sus ventajas, altura al piso, suspension reforzada no va a sufrir tanto en los viajes y la ventaja siempre es notable frente a los automoviles normales, la caja es otra ventaja este carro puede subir en cuarta lo que otros carros lo hacen en tercera asi va mas relajado, para ser un HB el baul es considerable.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
La fiat tiene mas bodega, muuucho mas que el sandero le cabe de todo, yo me acoste en el baul jeje, no creo que sea quedada con el motor por el torque a bajas RPM, punto en contra según veo, no tiene ABS y el sandero si, ah y un menor respaldo que Renault... me corrigen en el penultimo ítem si no es así
 

Minero348

Nuevo usuario
Abr 21, 2010
4
Pues en la pagina de fiat dice que el ABS es opcional asi que por alli no habria problemas, pero gracias por el dato del motor que me causaba bastantes dudas, y respecto a las zafiras he visto algunas que dicen tener ABS (En general no se que es un freno ABS) ahorita de la fiat me queda dudas por el respaldo. Por ahorita mis opciones siguen estando entre el stepway, la fiat Weekend y la Fabia.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues en la pagina de fiat dice que el ABS es opcional asi que por alli no habria problemas, pero gracias por el dato del motor que me causaba bastantes dudas, y respecto a las zafiras he visto algunas que dicen tener ABS (En general no se que es un freno ABS) ahorita de la fiat me queda dudas por el respaldo. Por ahorita mis opciones siguen estando entre el stepway, la fiat Weekend y la Fabia.


http://es.wikipedia.org/wiki/Antilock_Brake_System
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
La fiat tiene mas bodega, muuucho mas que el sandero le cabe de todo, yo me acoste en el baul jeje no creo que sea quedada con el motor por el torque a bajas RPM, punto en contra según veo, no tiene ABS y el sandero si, ah y un menor respaldo que Renault... me corrigen en el penultimo ítem si no es así

Es obvio pues no son comparables...El Palio Weekend es una Station Wagon (5 puertas baul grande), en cambio el Stepway es un Hatchback (5 puertas baul "pequeño" entre comillas pues el Stepway tiene un gran baul)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Juan C. Olivos dijo:
Anibal tiene razón, por comercial, post-venta y a la hora de venderlo como usado el Renault es más recomendable en Colombia, el FIAT no creo que sea mal carro pero tiene regular representación y si les va mal te dejan tirado.

Ud. mismo sabe por experiencia que el paradigma de "vendido por ensambladora = respaldo" no siempre se cumple... de la misma manera, el paradigma "carro importado = difícil consecución de repuestos" tampoco aplica en todos los casos.
 

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
Y me lo dice a mi que tengo varada una Wagon R en el concesionario por que Colomotores no consigue los repuestos para la dirección...
Pero si es más difícil conseguir o traer de Brasil un repuesto o servicio técnico si no hay representación. Lo digo por los Tavria, Tata, Olcits y muchos chinos que ahora están pero quien sabe cuales queden.
Renault por lo menos está aqui hace mucho tiempo y tiene modelos paralelos (GT o básico) con los que puede asegurar repuestos y manos de obra calificada.