Renault Stepway vs MG 3 XCross vs VW Crossfox vs Fiat Idea

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Decidi abrir este tema para debatir este segmento de HB crossover. En este segmento encontramos:
Renault Stepway
MG 3 xross
Volkswagen Crossfox
Fiat Idea adventure
Suzuki SX4 cross
Citroen C3 aircross

Y tambien incluyamos a los Chinos
Chery Xcros
Great Wall Florid Cross

Para ustedes cual es el mejor y porque?
 

DiegoPajarito

Usuario
May 12, 2012
12
Yo en realidad de ese listado estaría inclinado por el Fiat IDEA, solo que aún el importador no vende 2013, sería simple percepción visual, en su tamaño y diseño, es el más alto de los que he visto, su contra la reventa, ni idea como sea.

Sobre Citroen C3 Aircross me parece de una gama superior por sus acabados y precios, sería un premium que no todos estan dispuestos a pagar
 

walover

Nuevo usuario
Mar 21, 2013
1
Hola aca en peru fui a ver al mg3 xcross, y es un carraso, muy buenos acabados, en exterior e interior, la verdad lo mejor de los chinos, se lleva de encuentro a sus similares( crerybeat, greatwall, fiat idea, tiggo, vw crossfox y renault) a mi criterio el unico que lo supera el suzuki sx4, pero a un costo mucho mayor en su version full.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Hola aca en peru fui a ver al mg3 xcross, y es un carraso, muy buenos acabados, en exterior e interior, la verdad lo mejor de los chinos, se lleva de encuentro a sus similares( crerybeat, greatwall, fiat idea, tiggo, vw crossfox y renault) a mi criterio el unico que lo supera el suzuki sx4, pero a un costo mucho mayor en su version full.

Dejo un video del susodicho:


Interesante lo de los 8 airbags, en la versión peruana. Quien sabe si aquí lo vendan así (no creo). Mirando en la página web de Colombia de MG, no dicen absOlutamente nada acerca de las especificaciones técnicas:rolleyes: :

http://www.mgcolombia.com/#auto_mg3xross
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En el foro están las especificaciones completas :cool:.
http://automovilescolombia.com/vehiculos/mg/3/fichatecnica

Hola aca en peru fui a ver al mg3 xcross, y es un carraso, muy buenos acabados, en exterior e interior, la verdad lo mejor de los chinos, se lleva de encuentro a sus similares( crerybeat, greatwall, fiat idea, tiggo, vw crossfox y renault) a mi criterio el unico que lo supera el suzuki sx4, pero a un costo mucho mayor en su version full.

Acá los precios de la SX4 compiten directamente con la MG 3 e incluso es hasta más económica, sobretodo los automáticos, claro que quizás tenga un equipamiento inferior que en Perú.
Por otro lado, ¡qué agradable ver que nos visite desde Perú! Bienvenido.
saludos.
 

CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola Amigos, ahora si vendí mi automóvil hyundai i25 "el full" y me interesaría saber de sus opiniones ya que me han servido mucho; en estos momentos hay tres opciones de carros que me gustan.
Lo unico que veo encontra de estos es la posterior venta, pero bueno ahí en el camino decidimos con la ayuda de uds.
Volkswagen Crossfox
Suzuki SX4 cross
Skoda Fabia
Citroen C3 aircross
Quedaré atento a sus comentarios esperando su ayuda, gracias.
 

CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
¡¡¡¿Así es de mala compra es el Volkswagen Crossfox?!!! Es que me gusta full ese carro y de ahí la insistencia con las preguntas.
Por lo menos digan un porque u alguna comparación que aclare. ¡Volkswagen no es una mala marca que yo sepa! me parece que sus carros son buenos; alguna comparación sea odiosa o no es necesaria para aclarar.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¡¡¡¿Así es de mala compra es el Volkswagen Crossfox?!!! Es que me gusta full ese carro y de ahí la insistencia con las preguntas.
Por lo menos digan un porque u alguna comparación que aclare. ¡Volkswagen no es una mala marca que yo sepa! me parece que sus carros son buenos; alguna comparación sea odiosa o no es necesaria para aclarar.

la SX4 la fabrican en Japon, o en Hungria, no estoy seguro, pero en cualquiera de los dos casos la manufactura es mucho mejor que la brasilera de donde viene el crossfox.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
¡¡¡¿Así es de mala compra es el Volkswagen Crossfox?!!! Es que me gusta full ese carro y de ahí la insistencia con las preguntas.
Por lo menos digan un porque u alguna comparación que aclare. ¡Volkswagen no es una mala marca que yo sepa! me parece que sus carros son buenos; alguna comparación sea odiosa o no es necesaria para aclarar.

Aqui hay una prueba de manejo que realizo automoviles colombia al VW crossfox
http://automovilescolombia.com/pruebas/volkswagen-crossfox-prueba-manejo-test-drive_677
 

luisja08

Usuario
Ago 24, 2013
3
Yo tengo un VW CrossFox 2012 azul boreal, y no la cambio. El consumo está entre 35-37kms/gal en ciudad con AA y 45-48kms/gal en carretera. Es ensamblado en Brasil, pero el respaldo es alemán a diferencia de los otros comparados. Tiene dos revisiones en Automotora, a los 7500kms ($280.000) y a los 15000 ($500.000) sin problemas y muy buena atención. A pesar que es un automóvil con cara de camioneta no lo hace mal en terreno destapado. En la ruta Medellín - Cartagena le saqué 150kms/h, en las 12h se sintió muy bien y los pasajeros iban cómodos.

Lo malo es que a Colombia no traen la versión Automática, con sunroof y cojineria de cuero, que para los trancones sería bueno porque el embrague cansa un poco. No es el carro más económico en consumo pero es cómodo y de agradable manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wbeimar Muñoz G.