Renault Stepway vs MG 3 XCross vs VW Crossfox vs Fiat Idea

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Decidi abrir este tema para debatir este segmento de HB crossover. En este segmento encontramos:
Renault Stepway
MG 3 xross
Volkswagen Crossfox
Fiat Idea adventure
Suzuki SX4 cross
Citroen C3 aircross

Y tambien incluyamos a los Chinos
Chery Xcros
Great Wall Florid Cross

Para ustedes cual es el mejor y porque?
 

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
compre una crossfox hace meses al momento de comprarla tenia varias opciones ente ella el stepway la ecosport, mi presupuesto no me daba para la ecosport 2013 me quedaron las otras dos venia de dos carros de esas maracas del simbol y de un gol me monte primero en la stepway no entre mido 185 es muy parecido al symbol el techo es bajito buen andar hice la prueba en la cross fox entre cómodamente hasta la fecha no he tenido ninguna queja del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: Wbeimar Muñoz G.

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
compre una crossfox hace meses al momento de comprarla tenia varias opciones ente ella el stepway la ecosport, mi presupuesto no me daba para la ecosport 2013 me quedaron las otras dos venia de dos carros de esas maracas del simbol y de un gol me monte primero en la stepway no entre mido 185 es muy parecido al symbol el techo es bajito buen andar hice la prueba en la cross fox entre cómodamente hasta la fecha no he tenido ninguna queja del carro

Y qué tal el consumo y el ajuste del vehículo?.
 

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
el consumo ha estado en promedio de 10 a 14 km por lt en carretera y hasta en 9 en trancón de Bogotá fui al llano y allá me dio hasta 16 kms por litros a 120 kms por hora el ajuste lo único fue el paral de la rueda trasera tenia un sonido pero la lleve al concesionario y listo la meti por trocha via pamplona a saravena y bien no se desajusto nada apenas llevo 3000 kms , este motor es 1600 y por la altura tiende a gastar un poco mas que un carro de la misma configuacion mas bajito por cuestión de aerodinámica comparada con el gol 1600 que tenia hace como 1 a 2 kms mas por litro
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Yo tengo la idea aventure y puedo decir lo siguiente:

Es amplia, muy amplia por dentro, así que en comodidad estas bien.
El consumo en carretera está en 14 kmp y en ciudad eentre 8 y 9 , no es que sea el mas económico
la potencia es relativamente buena
Los repuestos son baratos y la Reventa por lo curioso del carrito no es compleja, además cero robos.

Pruébalos todos y decide tu mismo
 

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
últimamente he visto el aumento de la vw crossfox en las calle porque será cuando compre la mía acá en Facatativá solo habían 2 ahora ya van siete en menos de dos mese y nos es por el precio porque sabemos que no es económica será por lo de la venta en los concesionario los coches
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Ahora se puede agregar a la lista el Great Wall M4.

Por mis necesidades específicas... yo sueño con un Volkswagen CrossFox, no me he decidido a comprarlo básicamente por cuestiones de precio, por el mismo dinero o menos uno puede subirse a casi cualquier carro del segmento B, con muchas más comodidades y accesorios; lo otro es que no me gustó el cambio a la fachada que le hicieron para este año. Claro... si el dinero no fuera problema, me compraría un VW CrossFox o el Suzuki SX4 en su versión crossover.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Pues.. Como ya mencioné en otro Foro, desde hace un año yo tenía la misma duda (...que Stepway, que Idea Adventure, que Ford, etc). Pero después de ver, probar, comprobar y echar cálculos, me decidí por la Crossfox. Es la más bonita de todas, muy espaciosa por dentro y en cuanto a máquina, muy responsable.
Casi me decido por la Fiat pero al final me pudo más la pasión por VW y la estética. El principal atenuante del la Crossfox es el espacio del baúl (apenas 260 dm2) pero a mi no me afecta; es suficiente para mí. En definitiva, no es la más económica pero VW es VW. Saludos!

Felicitaciones por su adquisicion y espero suba fotos de su carro
 
  • Me gusta
Reacciones: Wbeimar Muñoz G.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Pues.. Como ya mencioné en otro Foro, desde hace un año yo tenía la misma duda (...que Stepway, que Idea Adventure, que Ford, etc). Pero después de ver, probar, comprobar y echar cálculos, me decidí por la Crossfox. Es la más bonita de todas, muy espaciosa por dentro y en cuanto a máquina, muy responsable.
Casi me decido por la Fiat pero al final me pudo más la pasión por VW y la estética. El principal atenuante del la Crossfox es el espacio del baúl (apenas 260 dm2) pero a mi no me afecta; es suficiente para mí. En definitiva, no es la más económica pero VW es VW. Saludos!

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Muy buenas tardes amigos Foristas,

Agradezco su colaboracion con la recomendación de que carro comprar.

De momento, quiero un 0Kms, preferiblemente del look "Crossover" (carros que parecen camionetas), el uso es normalmente ciudad, con viajes Bog-BGA y de ves en cuando paseos a campo/trocha. Soy soltero pero mi sobrino de 2 años se monta bastante en el carro :)

Tengo alrededor de los 40M, con opcion de estirarme un poquito.

Agradezco sus recomendaciones y si es posible un comparativo (sobre todo en cuanto a temas que no aparecen en las fichas tecnicas como por ejemplo si es sonso o no).

Solia tener un Stepway y fui feliz. Lo cambie por un Fiesta y fui mas feliz, tristemente, en un accidente (combinacion de descuido y algo raro en los frenos) perdi el fiesta... por lo que estoy buscando que cambiar... y por ahora ando como con ganas de un crossover :)


De antemano gracias muchachos...