Ford Explorer 99 Aventura

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Un familiar acaba de comprar una Ford Explorer Aventura, modelo 99.....

No se si alguno de ustedes conoce un poco más de este carro.....yo no conozco mucho y por eso les pido recomendaciones para este modelo, así como sus fallas mas frecuentes...

Les agradezco su objetividad y colaboración.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
Carrocería 3p, motor 4.0 V6 (si la memoria no me falla, aún llevaba el que tenía 160 HP y no el SOHC con 210 HP que estrenó la 5p a finales de 1996).

Fallas... realmente no se de alguna en particular.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Si acaso los clásicos desajustes típicos de estas camionetas gringas en su interior, un amigo tiene esa misma generación de Explorer pero 5 puertas y una queja frecuente es que no va precisamente holgada de frenos.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
Ah, eso de los frenos es cierto (de hecho, las primeras Aventura aún venían con frenos de tambor atrás).

Tampoco dan la misma sensación de estabilidad que una Grand Cherokee (sobre todo esta) o una Blazer de la misma época, porque son relativamente blandas de suspensión.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Ah, eso de los frenos es cierto (de hecho, las primeras Aventura aún venían con frenos de tambor atrás).

Tampoco dan la misma sensación de estabilidad que una Grand Cherokee (sobre todo esta) o una Blazer de la misma época, porque son relativamente blandas de suspensión.

discrepo 300000% de esa apreciación... bueno, de la mitad porque lo de Grand Cherokee era cierto.. admeas la competencia de la explorer es la cherokee,no la G. CH.

pero de la blazer es todo lo contrario, son muy inestables, demasiado demasiado blandas... me he montado en muchas, he manejado muchas sobre todo en carretera y solo se salva la trailblazer... el resto son mas inestables, incomodas y 'acaba riñones'...

las explorer uno se siente como cuando el avion carretea para despegar, si me hago entender?? esa es la misma sensacio.

mi papa tuvo una 97' que nunca manejpe, y despues la cambio por una 2003 (q es la misma, se llama SPORT y viene con muchas mas cosas, entre ellas los frenos de 4 discos, antes eran de tambor)...

vea, esa camioneta es muy fiable mecanicamente, mucho. duro 130.000 kms en 5 años de pesimo trato, no se le cambio la correa de reparticion nunca, a penas bandas y pastillas de frenos, aceite y filtro de aire... y, nunca jodio, es que ni por bateria... caminaba muy sabroso (mecanica), consumia bastante, era comoda, deportiva y bonita... a esa camioneta jamás le salio un pajarito. a mi me gustaba mucho esa 'Aventura'. lo unico es que se le calló el stop trasero


la sport de ahora anda mas, frena mas, tiene más cosas, pero se desajusta como un pu... esa si esta llena de ruidos y tiene 80.000 kms, cuando la azul (anterior) tenia 130.000 kms en casi lapso de uso (2003-2008 y 1997-2003)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
Es que la Explorer de esa generación transmite una sensación de "lancheo" que las Blazer no... está clarísimo que la Blazer tampoco era estable, y sobre todo, frente a una Grand Cherokee 1996-1998 (cuyos frenos también eran superiores a los de las otras dos SUVs).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ambas producen eso, pero las blazer mucho mas...

bueno, es que las blazer son la porquería más grande en SUV, es el cavalier de dos pisos.

la Grand Cherokee siempre me ha gustado en todas su generaciones, se me hace una camionetaza, es de lejos la mejor de esas, pero le repito, es de otra gama.

me acuerdo q en el 97' la explorer costó 29', la cherokee (teniamos una 93' desde nueva y se vendió en 22',) valía 30' de 4 puertas ya con facelift, la explorer elite valia como 38' y la Grand Ch. valía como 35 Laredo veneca y 42 Limited veneca, las americanas no bajaban de 50
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
Recuerdo un viaje por una carretera con curvas en el asiento trasero de una Explorer XLT 2000... cada curva parecía que se fuera a volcar, por la acusada inclinación de la carrocería, algo que no pasaba ni siquiera en una Blazer 1997 (las del facelift (1998-2001) tienen una suspensión mejor).

Obviamente, la Explorer tenía puntos positivos: espacio interior, terminado, confiabilidad... la imagen se vio algo mellada por el escándalo de los accidentes y las llantas Firestone.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
pues tendría los muelles dañados, porque yo nunca sentí eso en las 2 explorer... jamás de los jamaces

y no creo que el XLT tenga alguna diferencia en suspension

El despeje al piso y altura total de la blazer es menor al de la explorer por lo cual el centro de gravedad de la explorer debe ser mayor y con mayor tendencia a "navegar", a pesar que la suspension de la explorer es mas dura, se sienten demasiado los resaltos es mas "amable" la de la blazer.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JON_08 dijo:
Alejo1101 dijo:
pues tendría los muelles dañados, porque yo nunca sentí eso en las 2 explorer... jamás de los jamaces

y no creo que el XLT tenga alguna diferencia en suspension

El despeje al piso y altura total de la blazer es menor al de la explorer por lo cual el centro de gravedad de la explorer debe ser mayor y con mayor tendencia a "navegar", a pesar que la suspension de la explorer es mas dura, se sienten demasiado los resaltos es mas "amable" la de la blazer.


no me parece... si sumamos las 2 explorer dan mas de 210,000 kms de experiencia con esos carros, y he tenido muchas experiencias con la blazer... me parece que uno con la blazer se marea, la explorer es menos cansona en eso

ah, es verdad, la ford es mas alta
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Poblemas del Track o cuando se ponia el bajo nosotros tuvimos una y nos duro 5.000Km y la cambiamos por desconfianza despues de 3 intentos de cambio del repuesto y callarnos para no hacer escandalo ya que estaban en furor. Esa es la peor muerte que puede tener una camioneta de estas.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Prefiero la Explorer a la Blazer mil veces.


La Blazer asi como dice Alejandro, es el Cavalier en SUV; Malo e inestable a mas no poder. Un companero y yo nos volcamos en una de estas (facelift) en la Av. Las Americas con 68 en la Oreja. La Explorer igual, es muy blanda pero no al punto de la Blazer.



Se conserva mas tanto en su exterior como en su interior una Explorer que una Blazer.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Aunque se desvio el Post la Blazer tiene mucho problemas de frenos me acuerdo tanto que el amigo de mi papa era o es (No se si lo habran cambiado) amigo del presidente GM y cada vez que llegaba algo nuevo en frenos para esta camioneta le cambiaba todo el sistema por uno nuevo completamente gratis cuantas veces hubiera sido necesario tuvo la generacion 93 (Cuadrada) y 96 (Redonda).
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Esas blazer son una porqueria, nosotros tuvimos una modelo 95 y esa vaina vivia todos los dias en el taller. Hace mas o menos un año un amigo tuvo una por unos dias y si no tenia mas de un cuarto de gasolina se apagaba en una bajada y ni hablar de lo desajustada eso parecia un sonajero. Eso son solo las blazer porque con la trail blazer la vaina es diferente, tuvimos una 2003 y le alcanzamos a meter casi 80.000 km antes de cambiarla y no nos dio ningun problema.

la explorer si con sus problemas tipicos de ajustes, nosotros tuvimos 2 modelo 98 y a una se le jodio la caja (si no estoy mal), los frenos creo q eran malos, es que cuando tuvimos esas camionetas yo todavia no manejaba entonces no recuerdo que mas cosas tenía. Con esas blazer y explorer si q tuvimos problemas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo no me quedo con ninguna de las dos gringas, en mi casa hubo dos Blazer y he seguido bastante de cerca la Explorer de un amigo y la Blazer de otro amigo de mi papa, por su estabilidad, capacidad de frenado y durabilidad ambas me generan desconfianza, mejor me busca una equivalente japonesa y me quedo tranquilo.


Las Jeep que conozco (dos Grand Cherokee de uso oficial, osea para de conductor y escolta), en ese aspecto, se me hacen mejores, se desajustan también, pero al menos pero no me da la sensación de volcarme al doblar una esquina ni en un desnivel a velocidades relativamente altas.







Saludos................
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
yo no compraria una camioneta de esas sea blazer, explorer, cherokee o grand cherokee de esa epoca ni a palo, incluso con una mas reciente tambien
Es mejor buscarse otra cosa, esas camionetas venezolanas son una mierda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
Siegfried dijo:
Aunque se desvio el Post la Blazer tiene mucho problemas de frenos me acuerdo tanto que el amigo de mi papa era o es (No se si lo habran cambiado) amigo del presidente GM y cada vez que llegaba algo nuevo en frenos para esta camioneta le cambiaba todo el sistema por uno nuevo completamente gratis cuantas veces hubiera sido necesario tuvo la generacion 93 (Cuadrada) y 96 (Redonda).

Sí, las Blazer cuadradas tenían unos frenos muy regulares, sobre todo, daba la impresión de que el ABS estaba mal calibrado y alargaba excesivamente la frenada a bajas velocidades. Esa fue la razón por la que mi papá la cambió en su tiempo (con apenas un año) por una Grand Cherokee Limited... qué diferencia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Irónicamente, a nosotros el ABS en una Blazer cuadrada nos de una despeñada en La Línea al pisar un charco de aceite, ¿Cómo sería en un carro bueno dinámicamente y no una inestable camioneta de esas?



Saludos..................