Ford Explorer 99 Aventura

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Un familiar acaba de comprar una Ford Explorer Aventura, modelo 99.....

No se si alguno de ustedes conoce un poco más de este carro.....yo no conozco mucho y por eso les pido recomendaciones para este modelo, así como sus fallas mas frecuentes...

Les agradezco su objetividad y colaboración.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
un amigo me dijo que le toco desconectarle el ABS... ante esa barbaridad pregunté xq lo habia dicho y me dijo algo q jamas habia escuchado, con el ABS no se bloqueaban las llantas, pero el cruzado de la llanta derecha delantera - izquiera trasera no funcionaba!! y el consejo se lo dieron en Autoniza... que joya de Blazer 97' no?
 

davidsrg

Nuevo usuario
Jun 27, 2014
1
Un familiar acaba de comprar una Ford Explorer Aventura, modelo 99.....

No se si alguno de ustedes conoce un poco más de este carro.....yo no conozco mucho y por eso les pido recomendaciones para este modelo, así como sus fallas mas frecuentes...

Les agradezco su objetividad y colaboración.

Yo tengo una Aventura 1998 Mecánica la tengo hace 2 años y me ha parecido buenísima, cuando la comprè me decidí por la mecánica porque definitivamente da una sensaciòn de potencia muy superior a las automáticas, ademàs que segùn tengo entendido estàs cajas automaticas ford no son tan confiables y una reparaciòn de caja automática puede ser algo costosa, ademas que el consumo de combustible puede ser un poco mas alto en la automática (esto es relativo pues hay que saber manejar la mecánica para optimizar consumo). en carretera la he probado en curvas a mas de 100 km por hora y sigo vivo, me ha sorprendido la estabilidad a pesar de la fama que tenìan en este aspecto, el consumo es alto en ciudad 27 km por galòn aprox, en carretera he logrado promedios de 35 36 km por galòn con cupo completo y equipaje, promedio que no me parece malo para un 4.0. la mia viene con aire acondicionado, espejos y vidrios elect, bloqueo central un muy buen sistema de iluminaciòn de techo,frenos, abs, air-bag frenos de disco en las 4 ruedas, sistema de frenos que me ha parecido muy eficiente responde muy bien a pesar del peso del carro. La he probado en off road un par de veces y ha respondido bien, cabe anotar que trae un sistema que conecta el 4x4 automaticamente al perder tracciòn en una de las ruedas, se puede poner 4x4 permanente a elecciòn para condiciones que lo ameriten y bajo, todo con un switch (nada de palancas rueda libre etc). el único problema que me ha dado fue que se estaba acelerando sola situaciòn que se solucionò cambiando la válvula IAC, por lo demas es un vehiculo bastante versatil y de mantenimiento no muy costoso dentro del rango, pues es claro que un cambio de llantas de una camioneta es mas costoso que el de un sedan al igual que el consumo de combustible, pero si queremos pontencia y posibilidad de entrar en terrenos difíciles eventualmente debemos pagar el precio del consumo del motor grande, me llama la atenciòn que siendo un 4.0 tiene un cárter de solo 4/4 de aceite otro punto a favor.
 
Última edición por un moderador: