Ford fiesta,hyundai accent o chevrolet sail

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Fiesta por muchas cosas, menos mantenimiento es caro, como buen ford :D
sail si quiere un carro mas genérico, de repuestos y mantenimiento barato como casi todos los chevys pero ya sabe que lo barato trae sus ''peros''
Accent es bueno en todo, solo le faltaría el equipamiento tan completo del fiesta pero obvio es mas barato el hyundai.
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
61
Buenas tardes,
El Ford Fiesta es mejor carro que los anteriores en todas sus versiones; este fin de semana tuve la oportunidad de estar en un concesionario Ford y lo pillé, ése carro trae muuchos gallos y si lo compra Titanium, sería mucho mejor. Algo que sí debe tener en cuenta es que si ud es muy alto (o ancho jejej) se va a sentir algo claustrofóbico en él, es más, la segunda fila no es que sea muy apta para 3 personas y el sillón es más corotoque el Sail. El Sail por el contrario es un carro un poco más amplio pero más pelado en comparación con el Fiesta. Si es para ud sólo o su familia es de 4 personas hágale a ojo cerrado por el Ford, pero si son 5, le recomiendo que mire otras opciones.
 

jedcell

Usuario
Ene 24, 2016
36
buenas muchachos quiero recomendaciones.

estoy entre estos tres el

chevrolet sail 2013 o 2014 version ls 1.4
ford fiesta 1.6 2011
hyundai i25 1.4 2012

lo busco por economia que no sea tan tragon buen diseño, respaldo de la marca, precio de los accesorios, confort, seguridad, etc...

el presupuesto es de unos 27 millones masomenos. y entre los tres los he llegado a mirar solo que el sail lo he encontrado mas economico hasta los 23 millones.

sugerencias ayuda gracias
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
El fiesta me parece el mas completo de esos 3. el mejor equipado en seguridad y a mi subjetivo parecer el mas bonito. El i25 también tiene buen diseño, pero de seguridad creo que viene muy pelado. El sail no me gusta, la seguridad también es mas básica que la que ofrece el fiesta ademas creo que es el mas tragón. Las 3 son marcas grandes con respaldo en el país y con muchas fuentes de repuestos y accesorios por ese lado creo que con ninguno se vara. Las versiones que esta buscando son HB o sedan? para evaluar otras alternativas.
 

jedcell

Usuario
Ene 24, 2016
36
El fiesta me parece el mas completo de esos 3. el mejor equipado en seguridad y a mi subjetivo parecer el mas bonito. El i25 también tiene buen diseño, pero de seguridad creo que viene muy pelado. El sail no me gusta, la seguridad también es mas básica que la que ofrece el fiesta ademas creo que es el mas tragón. Las 3 son marcas grandes con respaldo en el país y con muchas fuentes de repuestos y accesorios por ese lado creo que con ninguno se vara. Las versiones que esta buscando son HB o sedan? para evaluar otras alternativas.

sedan men, el sail es el mas tragon de todos? he escuchado buenas referencias frente al consumo del sail. me gusta bastante el i25 en cuanto a diseño pero no se como sera en cuestion de consumo.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
me parece que el de mejor consumo de los 3 es el i25, sin embargo todo eso es muy variable dependiendo de la forma de conducción. pero a comparativa entre los 2 con motor 1.4 pero puede referenciarse mejor en los 2 foros correspondientes. al fiesta hay que compararlo en proporción dado su motor, pero me parece un carro mucho mas completo que cualquiera de los otros 2. Si es sedan sin embargo, y lo que busca es economia, creo que el hyundai y el chevrolet por repuestos sonm mas baratos. yo tuve 2 chevrolet (aveo y captiva) y el asunto de los repsuestos nunca fue problema (tampoco necesite muchos la verdad, solo los de las revisiones) eso si, en consumo castigan y bastante. El sail debe ser mejor que cualquiera de esos dos q tuve, pero tampoco debe ser un talento del ahorro al respecto. tambien fijese en la caja, debe ahorrar mucho mas la mecanica.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ahí no hay que pensar mucho, Fiesta toda la vida.

La única posible ventaja de los otros es que aun no hay que sacarles tecnicomecanica y el Fiesta debe estar listo a fin de este año para su primera intervención, pero por 135.000 no aguanta dejar de lado todas las ayudas que tiene en cuanto a seguridad se trata.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
De los 3 el único que salvaría sería el Fiesta, pero de transmisión manual.
Por confiabilidad agregaría un Mazda 3 en la lista. Puede negociar uno como este. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420030330-mazda-mazda-3-sedan-_JM
Lo único maluco del Mazda 3 es que, como el compañero busca economía de combustible, este carro es el que más consume de los opcionados, sobre todo ese 1.6L.

Concuerdo en que el fiesta, sobre todo de esa época, tiene que ser manual.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,333
Buenos días,

Pues si hablamos de seguridad, el Fiesta no tiene comparación con ningún otro carro de ese segmento y época (todavía es difícil), pero si mete el Sail y el i25, también debería considerar:
  • Honda Fit
  • Mazda 2
  • Nissan March
  • Suzuki SX4
  • Volkswagen Gol
Y de esa lista recomendaría el Fit o el Mazda 2, por su confiabilidad, ajuste, motor y comodidad (sobre todo el Fit), el Nissan March también es un buen carro y adicionalmente me atrevería a decir que es el más rápido de la lista, es súper económico, pero me parece que es ruidoso (la caja mecánica le suena y en general es desajustado) y un poco incómodo. Del Gol me gusta que es fuerte y que es VW y del SX4 no sé nada.

Todo esto teniendo en cuenta que NINGUNO será tan seguro como el Fiesta, que a su vez tiene un muy buen motor, viene muy equipado y es sabroso de manejar (transmisión mecánica!! Evitar las automáticas); pero no es el más cómodo, los repuestos son costosos, la confiabilidad es cuestionable y se desajustan relativamente rápido.

Cada uno tiene puntos a favor y en contra, pero en carros con más de 3 años mi voto sería para el Honda Fit, pues me parece que es económico, cómodo, ágil, ajustado, confiable y duradero. Los repuestos Honda son costosos, pero mientras otros piden repuestos baratos con más frecuencia, éstos no piden casi nada.

Federico
 
Última edición: