Fracasos 2014

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,139
Fracasar en ventas es no lograr el objetivo propuesto por el mismo que lo vende.... no porque aqui al mago del administrador le parezca.... muy sobradito el man......fijo anda en buseta...

lu8r5u.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Fracasar en ventas es no lograr el objetivo propuesto por el mismo que lo vende.... no porque aqui al mago del administrador le parezca.... muy sobradito el man......fijo anda en buseta...

Se equivocó de foro, compañero. Aquí no nos tratamos así. Para desahogar su frustración, existen otras alternativas, como diversos grupos sobre el tema en Facebook en donde la administración es más "libre", por llamarlo de alguna manera.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
En general los japoneses y coreanos que compiten contra los sedanes Premium la llevan perdida. Los que se ven en la calle generalmente son unidades de concesionarios o diplomáticos.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Como han empequeñecido esas busetas... ahora de 5 puestos y a ese precio no da muy buenas utilidades, menos mal es skyactiv y economica de combustible jejeje.

Bueno, siguiendo algunos listados, va el mio pero no quiero poner marcas "premium" ps precisamente por ser menos "comerciales y accesibles" y he visto pocos. Como Jaguar, BMW, etc.

*todos los MG
*Twingo II (al momento solo vi uno en la via a la costa... pero en Ciudades de Santander, ninguno)
*Megane III
*la nueva Luv Dmax
*Chevrolet Cobalt
*Orlando
*Cruze (bueno algo injusto ponerlo, cuando los mismos asesores se encargaron de meter por los ojos la Tracker y dejar a un lado el Cruze)
*El nuevo Sentra
*Murano
*Juke
*Kia cerato Pro y Coupé
*Quoris, solo he visto 1
*Hyundai i30, i40, Eon, Veloster, fracasaron en 2014, pero igual no eran de lanzamiento.
*Skoda, Peugeot, Fiat y citroen, muy escasos en Santander y eso que se habló mucho de sus lanzamientos 2014... en taxi Fiat y skoda si se vio el aumento en el 2014.
*Toyota Camry, Corolla
*Mazda CX9
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
:oops: en una buseta mazda con skyactive de mas de 80m.
Fracaso propongo la mazda bt-50 y
el nissan sentra no he visto mas de 2

Segun econometria (quien tiene la ultima palabra en fracasos) La BT50 Pro que ud cita en apenas el 1er semestre 2014 coloco 235 unidades....cabe anotar la BT50 no es solo el 2o vehiculo mas costoso del portafolio Mazda sino que ademas es de las mas caras de su clase.....100 millones!!!

Que no haya tenido la coincidencia de ver no dice nada respecto a fracaso o no!

http://www.motor.com.co/revista-motor/2014-07-30/los-automoviles-crecen-con-el-pais_14323876-5
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Segun econometria (quien tiene la ultima palabra en fracasos) La BT50 Pro que ud cita en apenas el 1er semestre 2014 coloco 235 unidades....cabe anotar la BT50 no es solo el 2o vehiculo mas costoso del portafolio Mazda sino que ademas es la mas cara de su clase.....100 millones!!!

Que no haya tenido la coincidencia de ver no dice nada respecto a fracaso o no!

http://www.motor.com.co/revista-motor/2014-07-30/los-automoviles-crecen-con-el-pais_14323876-5
Pues no es solo Ojimetro, siendo la sucesora de una camioneta que vendia facilmente casi 10 veces mas en el mismo tiempo.
Lo que quiere decir que todas esa ventas fueron a parar a chevrolet con la Dmax, a ford con la ranger y a aumentar la venta de Hilux
por lo que en mi mente lo convertiria en un fracaso para mazda
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Pues no es solo Ojimetro, siendo la sucesora de una camioneta que vendia facilmente casi 10 veces mas en el mismo tiempo.
Lo que quiere decir que todas esa ventas fueron a parar a chevrolet con la Dmax y a ford con la ranger

No puede comparar una vieja BT50 a una BT Pro....menos en su nicho.

Es obvio Mazda no va tras los clientes de la vieja BT50 con la nueva...

Aqui no hay ningun fracaso sino un cambio en la direccion de nichos para la linea de pick up...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No puede comparar una vieja BT50 a una BT Pro....menos en su nicho.

Es obvio Mazda no va tras los clientes de la vieja BT50 con la nueva...

Aqui no hay ningun fracaso sino un cambio en la direccion de nichos para la linea de pick up...

Muy bonito el cambio en la dirección y todo, pero representar 235 de 9866 Pick-up vendidas en el país en el primer semestre es un claro fracaso, y mas sabiendo que la competencia no es precisamente la mas moderna o económica (léase Luv, Hilux y D22)
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No puede comparar una vieja BT50 a una BT Pro....menos en su nicho.

Es obvio Mazda no va tras los clientes de la vieja BT50 con la nueva...

Aqui no hay ningun fracaso sino un cambio en la direccion de nichos para la linea de pick up...
Pero en mi ignorancia entiendo que cuando una marca cambia los objetivos, el enfoque o el publico al que va dirigido es para mejorar no para empeorar,seria claramente desde el inicio un mal negocio
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Muy bonito el cambio en la dirección y todo, pero representar 235 de 9866 Pick-up vendidas en el país en el primer semestre es un claro fracaso, y mas sabiendo que la competencia no es precisamente la mas moderna o económica (léase Luv, Hilux y D22)

A ver....vamos por partes:

1.....Son 235 unidades de la BT50 Pro en su PRIMER semestre desde que fue lanzada!

2.....El resto de camionetas BT50 (retazo de CCA) este aparato basico que se vende desde chasis esta dirigido a una clientela practica ejemplo panaderias, mini mercados, petroleras, operadores de cable, vigilancia, acarreos etc.....ese es un NICHO......que puede pagar entre 40 a 72 millones por un producto util nada aspiracional.

3.....El otro NICHO que puede pagar una pick up de 100 Millones no es propiamente un cliente practico que ande moviendo cosas pa arriba y pa abajo ni mucho menos es dueno de una panaderia.....es un Ganadero, un dueno de varias fincas, un Caficultor, un Floricultor, un Ingeniero dueno de una planta, un ingeniero civil dueno de una constructora......que generalmente necesitan de un carro potente, imponente y sobretodo confortable.

4.....Creo que ud administrador sabe muy bien la dieferencia abismal entre las Mazdas no? de manera que no vale la pena discutir aqui en que se diferencia una de otra.

5.....Creo que la CCA dejo una buena cantidad de BT50 por ahi para ese NICHO que compra pick ups a VOLUMEN....claro esta...llegara el dia que se acaben y despues que!

6.....Como hay una abismal diferencia entre BT50's y la vieja no puede pelearle a una AMAROK ni mucho menos cautivar el NICHO donde se mueve la AMAROK......No es nada descabellado Mazda oriente su nuevo portafolio de productos alla......donde no es propiamente un mercado de volumen de unidades sino de puro margen $$$$.

7.....Y como ya sabemos a donde apunta la BT50 Pro.....pues dejeme decirle que la competencia de esta no son propiamente las pick up mas baratas del mercado......son: SPORTERO, NAVARRA, AMAROK, HILUX

Asi que....pongamos las cosas en su mismo NICHO antes de decir que es un fracaso....nada tienen que ver las 9 mil y pico viejas BT50 que ud cita frente a la nueva BT50 pro.....es mas, no muy lejos de ahi esta la AMAROK con 465 unidades en el mismo 1er semestre de 2014 que fue lanzada la BT50 Pro y eso que esa VW es mucho mas madura en el mercado colombiano.

Falta mucha tela por cortar en lo que resta del ano alla en cuanto ventas....yo siempre prefiero esperar los resultados de econometria en Febrero que tienen la ultima palabra en que fue y no fue Fracaso.

Pero en mi ignorancia entiendo que cuando una marca cambia los objetivos, el enfoque o el publico al que va dirigido es para mejorar no para empeorar,seria claramente desde el inicio un mal negocio

Los cambios de enfoque de un producto o marca no son un mal negocio siempre y cuando el producto este bien justificado y los mismos tengan valor para un determinado nicho del mercado....y creo que una corporacion multincional como Mazda en Colombia con una vasta experiencia en el negocio de Pick Ups en Colombia y el mundo creo que sabe muy bien lo que hace no?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
A ver....vamos por partes:

1.....Son 235 unidades de la BT50 Pro en su PRIMER semestre desde que fue lanzada!

2.....El resto de camionetas BT50 (retazo de CCA) este aparato basico que se vende desde chasis esta dirigido a una clientela practica ejemplo panaderias, mini mercados, petroleras, operadores de cable, vigilancia, acarreos etc.....ese es un NICHO......que puede pagar entre 40 a 72 millones por un producto util nada aspiracional.

3.....El otro NICHO que puede pagar una pick up de 100 Millones no es propiamente un cliente practico que ande moviendo cosas pa arriba y pa abajo ni mucho menos es dueno de una panaderia.....es un Ganadero, un dueno de varias fincas, un Caficultor, un Floricultor, un Ingeniero dueno de una planta, un ingeniero civil dueno de una constructora......que generalmente necesitan de un carro potente, imponente y sobretodo confortable.

4.....Creo que ud administrador sabe muy bien la dieferencia abismal entre las Mazdas no? de manera que no vale la pena discutir aqui en que se diferencia una de otra.

5.....Creo que la CCA dejo una buena cantidad de BT50 por ahi para ese NICHO que compra pick ups a VOLUMEN....claro esta...llegara el dia que se acaben y despues que!

6.....Como hay una abismal diferencia entre BT50's y la vieja no puede pelearle a una AMAROK ni mucho menos cautivar el NICHO donde se mueve la AMAROK......No es nada descabellado Mazda oriente su nuevo portafolio de productos alla......donde no es propiamente un mercado de volumen de unidades sino de puro margen $$$$.

7.....Y como ya sabemos a donde apunta la BT50 Pro.....pues dejeme decirle que la competencia de esta no son propiamente las pick up mas baratas del mercado......son: SPORTERO, NAVARRA, AMAROK, HILUX

Asi que....pongamos las cosas en su mismo NICHO antes de decir que es un fracaso....nada tienen que ver las 9 mil y pico viejas BT50 que ud cita frente a la nueva BT50 pro.....es mas no muy lejos de ahi esta la AMAROK con 465 unidades en el mismo 1er semestre de 2014 y eso que esta es mucho mas madura en el mercado colombiano.

Falta mucha tela por cortar en lo que resta del ano alla en cuanto ventas....yo siempre prefiero esperar los resultados de econometria en Febrero que tienen la ultima palabra en que fue y no fue Fracaso.

Sinceramente no me voy a enfrascar en una discusión con una afinidad excesiva, por no decir otra cosa, a la marca. Si una camioneta con tantos argumentos como lo es la BT-50 Pro, no puede con competidoras mas viejas, torpes, con menos argumentos y mas costosas es que hay algo de fondo. Y esto se hace mas evidente si el enfoque es vender con un margen alto y no por unidades ¿condenada implícitamente al fracaso desde el famoso "cambio de dirección"?

A mi es que representar 2.4% de las ventas totales de Pick-up de un semestre si me habla de un fracaso claro, habiendo competidoras con participaciones superiores al 18%... Y si revisa bien, el dato de las 9mil y pico no hace referencia a las BT-50 viejas, hace referencia a las unidades totales vendidas en el primer semestre del 2014.