Fracasos 2014

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Sinceramente no me voy a enfrascar en una discusión con una afinidad excesiva, por no decir otra cosa, a la marca. Si una camioneta con tantos argumentos como lo es la BT-50 Pro, no puede con competidoras mas viejas, torpes, con menos argumentos y mas costosas es que hay algo de fondo. Y esto se hace mas evidente si el enfoque es vender con un margen alto y no por unidades ¿condenada implícitamente al fracaso desde el famoso "cambio de dirección"?

A mi es que representar 2.4% de las ventas totales de Pick-up de un semestre si me habla de un fracaso claro, habiendo competidoras con participaciones superiores al 18%... Y si revisa bien, el dato de las 9mil y pico no hace referencia a las BT-50 viejas, hace referencia a las unidades totales vendidas en el primer semestre del 2014.

No es cuestion de afinidad a la marca es pura cuestion de Mercadeo del mas misero, basico y barato que hay....de ese de 1er semestre.....de cosas tan simples de entender que no son ni siquiera cosas exclusivas de Mazda o de la industria automotriz....cuando entienda que es NICHO DEL MERCADO....hablamos!
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Si he visto dos, no he visto tres BT-50 Pro en la calle. Y los números de la Amraok casi que la doblan, cuando no debió ser así por la presencia que ya tiene la camioneta en el inconsciente colectivo. Otra que tampoco he visto mucho es la D-Max nueva. ¿Saben quién les robó mercado a todas? La Duster. Yo trabajo con una organización que se surte de servicio público para sus desplazamientos y las Duster y algunas Terios Okii desbancaron por completo a las pick up, más costosas y para la mayoría de transportes citadinos, inútiles. Con la llegada de las Duster las de platón quedaron relegadas casi que exclusivamente a trabajar en zonas rurales.

Y si se necesitan pick up en la ciudad, las chinas han encontrado un buen nicho en la zona. Esas también le hicieron la vida de cuadritos este año a las pick up tradicionales
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Si he visto dos, no he visto tres BT-50 Pro en la calle. Y los números de la Amraok casi que la doblan, cuando no debió ser así por la presencia que ya tiene la camioneta en el inconsciente colectivo. Otra que tampoco he visto mucho es la D-Max nueva. ¿Saben quién les robó mercado a todas? La Duster. Yo trabajo con una organización que se surte de servicio público para sus desplazamientos y las Duster y algunas Terios Okii desbancaron por completo a las pick up, más costosas y para la mayoría de transportes citadinos, inútiles. Con la llegada de las Duster las de platón quedaron relegadas casi que exclusivamente a trabajar en zonas rurales.

Y si se necesitan pick up en la ciudad, las chinas han encontrado un buen nicho en la zona. Esas también le hicieron la vida de cuadritos este año a las pick up tradicionales

La Amarok lleva 4,5 anos en el mercado, fue alla en Ago 2010 cuando llegaron los primeros modelos 2011....de modo que este carro esta mucho mas maduro y presente en un NICHO del mercado que esta dispuesto a pagar hasta 114 millones por ese vehiculo.

Que en su primer semestre de lanzada la BT50 Pro, bien desconocida.....y aun lo es....le haya quitado casi un 50% de clientes a la Amarok y empezando no es nada demeritable y esta lejos de considerarse un fracaso.....y eso que el 2014 aun no se ha acabado......y no es de extranar sabiendo que la BT50 Pro llego con la Amarok como objetivo...

Las personas que tienen la BT50 en el inconsciente colectivo q ud se refiere no compra pick ups de 100 millones....es mas....en el mismo 1er semestre 2014, 699 dejemos 700 personas compraron la BT50 retazo de CCA (tenia razon JuanD en cuanto a la cifra de las Mazda)

Es muy probable aparatos como la Duster y varias pick up chinas (les creo mas a estas) hayan tenido que ver como ud dice en el decrecimiento de ventas de aparatos como Luv, Frontier y Hilux baratas, incluso BT50 retazo CCA.....pero hasta ahi.....pretender que los compradores de Duster le quitaron mercado a carros de 100 millones es similar a decir que el Club Comfamiliar y el Club El Nogal de Bogota son exactamente lo mismo.

Si fuera el caso tendria mas sentido sugerir que la Prado o la Fortuner le han quitado mercado a las Pick Up por el orden de 100 millones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Captura de pantalla 2014-12-08 a las 10.49.55 a.m..png
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Como en todos los años... hay quien confunde "fracaso" con "no me gusta", así como quien ya considera fracaso un auto que ni siquiera ha empezado a venderse. También se repiten fracasos de años pasados cuando yo nunca he visto una recuperación de un modelo que nació con un diseño, o una estrategia de mercado, muertos.

En lo personal, desde finales del 2013 no hubo un lanzamiento que generara tal expectativa, no cumplida, como para citarla por encima de los demás... de pronto de pronto... en el segmento de carros que son de mi interés... tal vez el Nissan Note.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Si suzuki no replantea los precios de su Scross en un uño lo veremos en estos lados... Digo...


Segun la pagina de suzuki son:

S-CROSS GA 2WD M/T $ 49.990.000
S-CROSS GL 2WD M/T $ 53.990.000
S-CROSS GL 2WD A/T $ 57.990.000
S-CROSS GL ALLGRIP M/T $ 57.990.000
S-CROSS GL ALLGRIP A/T $ 60.990.000
S-CROSS GLX ALLGRIP M/T $ 69.990.000
S-CROSS GLX ALLGRIP A/T $ 75.990.000

Es cierto, esta bien bonita y el equipamiento de la GLX bastante sobresaliente, pero está muy costosa... :confused: