Fusion - Jetta 1.8T - Mazda3 ??

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Amigos no vi este tema repetido asi que quiero que me den sus opiniones acerca de cual de estos 3 modelos comprar.

La verdad quiero un bora GLI, pero si lo compro es para quedarme con el por bastante tiempo, y mas bien prefiero esperar a que llegue el nuevo.

Pero si quiero cambiar el clio, pero no quiero perder mucha plata entonces por eso decidí comprar usado, (el bora cuando llegue si nuevo).

He limitado mi compra en estos 3 modelos, que no exceden los 45 millones y se consiguen de un año reciente y con buen kilometraje, y hay varias unidades x ahi para escojer.

Quisiera saber que me recomiendan, el fusion lo meti a ultima hora pero igual creo q es una buena opcion.

El mazda 3 es un sedan 2.0 tiptronic, el jetta es un 1.8T Tiptronic.



Saludos!
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Que busca en el carro? Que atributos o características son mas importantes para usted?


Me gustan los carros con buena potencia pero sin sacrificar pinta, el mas bonito de los 3 me parece el 3, el motor del jetta debe andar delicioso, el fusion tiene algo de las dos cosas, pero es muy lanchudo y la verdad no me gustan los americanos, y aparte no quiero un consumo tan elevado..... no se que otro modelo podria ver ademas de estos 3
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
en ese caso su opción indiscutida es el 3 2.0. No lo piense mas. El Jetta es rapido pero es un carro viejo tecnológicamente hablando y la pinta -a mi juicio- es bastante desafortunada, usa extra y aceite sintético.

El 3 tiene el pero del indice de robos pero mecánicamente es muy bueno.

El Fusion es un carro mas sedan, pero supremamente agil. La pinta no me disgusta y viene mejor equipado y montado en la plataforma del Mazda 6.

Le sugeriria que hiciera el test drive del Mazda y del Ford para que se decida.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
en ese caso su opción indiscutida es el 3 2.0. No lo piense mas. El Jetta es rapido pero es un carro viejo tecnológicamente hablando y la pinta -a mi juicio- es bastante desafortunada, usa extra y aceite sintético.

El 3 tiene el pero del indice de robos pero mecánicamente es muy bueno.

El Fusion es un carro mas sedan, pero supremamente agil. La pinta no me disgusta y viene mejor equipado y montado en la plataforma del Mazda 6.

Le sugeriria que hiciera el test drive del Mazda y del Ford para que se decida.

Ya he manejado el 3 y el fusion, me gusta mucho el 3, el fusion tambien pero el consumo creo que es muy elevado, aun mas subiendo todos los dias las lomas del poblado y llendo para mi universidad que queda arriba x palmas..... me quiebro! me faltaria manejar el jetta.... he manejado pero el 2.0 y se mueve bien.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Por lo que veo, no quieres un carro muy comelón y si estudias en la escuela de ingenieros de Medellín, subiendo palmas todos los días, ALERTA:!:, sin exagerarle le digo que se gasta más de 150 mil pesos semanales con el jetta turbo triptonic (creo que hasta más, 2 tanques semanales), con el fusión me imagino que tampoco debe ser nada alentador el panorama.
El jetta turbo automático, aunque es un fantástico vehículo, su gran talón de Aquiles es el consumo, créame traga gasolina que da miedo y es esa la razón muchísimas veces de su venta. Mire es a tal punto que ya una persona experta de la Volkswagen me confesó que él está casi seguro que es el vehículo más tragón que tiene la marca en este momento, incluyendo las camionetas y el bora gli!!!
Por que automático, si utiliza carretera de montaña todos los días, mucha la gasolina que se ahorra con un mecánico.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hombre, el Jetta para ese caso es adecuado.

El M3 seguira perdiendo valor, aunque es un carrazo. El Fusion también deberá perder mucho valor en el tiempo.

El Jetta se podrá mantener algo más, como actualmente. Adicionalmente, es un cambio generacional más adecuado. Si le gusta el Bora GLI, el Jetta es basicamente lo mismo pero viejito. Por supuesto, consume bastantico.

El Bora GLi nuevo saldrá en 2011, antes no. Así que un año, año y medio con un Jetta 1,8T sería interesante
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
El Bora GLi nuevo saldrá en 2011, antes no. Así que un año, año y medio con un Jetta 1,8T sería interesante


Exactamente eso estaba pensando, seria el escalon mas logico, y de paso ir cocociendo la marca, claaaaro que no se algun dia me arrepienta de no haber comprado un m3... (siempre me ha gustado) que indecision... :S



Pipelon8a.... no gracias a dios no estudio taaaaaan arriba, estudio es en la Colegiatura colombiana de Diseño.

Alejo leyendo otros posts me di cuenta que te gusta blanco........yo si lo compro, lo compro blanco o negro y tambien le mando a volar algunos de esos "gallos"
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Amigos no vi este tema repetido asi que quiero que me den sus opiniones acerca de cual de estos 3 modelos comprar.

La verdad quiero un bora GLI, pero si lo compro es para quedarme con el por bastante tiempo, y mas bien prefiero esperar a que llegue el nuevo.

Pero si quiero cambiar el clio, pero no quiero perder mucha plata entonces por eso decidí comprar usado, (el bora cuando llegue si nuevo).

He limitado mi compra en estos 3 modelos, que no exceden los 45 millones y se consiguen de un año reciente y con buen kilometraje, y hay varias unidades x ahi para escojer.

Quisiera saber que me recomiendan, el fusion lo meti a ultima hora pero igual creo q es una buena opcion.

El mazda 3 es un sedan 2.0 tiptronic, el jetta es un 1.8T Tiptronic.



Saludos!


El nuevo Bora se demora aun (no este año). Y la verdad es más señorial y tranquilo que el que tenemos ahora en pinta (parece un audi A4 por detras y mucho menos agresivo por delante). Ya vio las fotos? aun le gusta?

MK
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
No viene blanco?? :( pero bueno igual sea el 1.8T o el 3, lo compro usado, para no perderle tanto, pero la verdad yo tengo una fascinacion extraña por los VW, Audi.....casi todos VAGS, seat antes me encantaba, ya ni pio.... y la verdad ese jetta me gusta de cualquier color.


El nuevo Bora se demora aun (no este año). Y la verdad es más señorial y tranquilo que el que tenemos ahora en pinta (parece un audi A4 por detras y mucho menos agresivo por delante). Ya vio las fotos? aun le gusta?

MK

Estoy consiente que falta 1 año y medio o mas para que llegue, y bueno en pinta me encanta!! es todo lo que busco en un carro para andarlo a diario.... vi las fotos y mas me gusto, me gusta incluso mas que el actual, y ya me lo imagino negro, con rines mas grandes, y cn esa linesita roja y el emblema GLI...... me babeeo!!!
Ojala me alcanzara para un A4, pero como no quiero mecanico, me tocaria estirarme muchisimo mas, porque la verdad no me cuadra el A4 1.8T mecanico basico, que es para el que me alcanza, prefiero el bora GLI, y hacerle una repro..... y listo.

Todavia estoy muy joven, no tengo toda la plata del mundo, me queda muucho tiempo para vivir, mucha plata para gastar y definitivamente muchos carros para comprar, no planeo quedarme viviendo en colombia de aqui a 5-6 años, entonces no veo razon para invertirle mas de 90-100 millones a un carro, pero bueno!! algun dia podre darme uno de esos superlujos!! (claro que me sueño con el GLI)


Saludos!!!
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Audi A4..... se lo digo yo, que tuve un Jetta de mas de 300hp.
Un Bora a precio de Audi no tiene sentido. No se lo digo por marca. Se lo digo por chasis, tecnología, rendimiento y comportamiento.


El modelo base del a4 viene muy pelado??


Porque definitivamente he decidido que TIENE que ser automatico, y pues 78 que vale el bora 2.0T DSG actual a 98 que vale el A4 1.8T Multitronic es mucha la diferencia, entonces no se si el a4 mec sea una opcion para mi.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
No estoy seguro para el 1.8T, pero el 2.0 traía una caja automática de 4 velocidades, ahora una automática secuencial de 6 velocidades.

En algún momento también escuché que hubo cambios mínimos en la suspensión.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Lo único que cambia entre el jetta gli y el 1.8T, son elementos estéticos, faros obscurecidos delanteros y traseros, baberos, rejilla tipo panal, emblema gli, cojinería de cuero con hilos rojos, tablero en fondo blanco, interior ambiente total black, suspensión deportiva, airbags en sillas delanteras, rines de 17 de otro estilo, alerón trasero, mofle visible, antena recortada. El motor y la caja son las mismas (5 velocidades mec y 6 triptonic), es solo un facelift. eso si entre las versiones recientes del jetta.

bueno, excluyendo la suspensión y los airbags en sillas
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Lo único que cambia entre el jetta gli y el 1.8T, son elementos estéticos, faros obscurecidos delanteros y traseros, baberos, rejilla tipo panal, emblema gli, cojinería de cuero con hilos rojos, tablero en fondo blanco, interior ambiente total black, suspensión deportiva, airbags en sillas delanteras, rines de 17 de otro estilo, alerón trasero, mofle visible, antena recortada. El motor y la caja son las mismas (5 velocidades mec y 6 triptonic), es solo un facelift. eso si entre las versiones recientes del jetta.

gracias pipe! pero en realidad estaba preguntando no por el gli sino por el 1.8T actual, y el 1.8T anterior a este, el modelo 2007 por ejemplo.





Ya he tomado una decision! como mi hermano acabo de salir del carro de el, vamos a comprar los 2, el mazda 3 sedan 2.0 y el jetta 1.8T, vivimos juntos y en realidad el casii no lo usa, asi que mejor para mi!!

Luego les comento como me va buscando usados!