FERRARI MOSTRARA UN PROTOTIPO HIBRIDO EN GINEBRA
El futuro eléctrico del fabricante de deportivos italianos está muy cerca según la revista “Quattroroute”. El 599 GTB híbrido en el cual el Consejero Delegado de la marca, Amadeo Felisa, confirmó que estaban trabajando durante el pasado “Salón del Automóvil de Frankfurt”, verá la luz en marzo en el “Salón del Automóvil de Ginebra 2010”. Este modelo montará un motor V12 acoplado a otro eléctrico situado cerca del eje trasero y alimentado por un paquete de baterías de ion-litio.
Como también se sabía por las declaraciones del Presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, el prototipo hará uso del famoso sistema KERS de recuperación de energía cinética que la marca ha estado probando en sus coches de Fórmula Uno. La misión principal de todo el sistema eléctrico será la de reducir los consumos y emisiones de forma que Ferrari pueda cumplir con las próximas normativas anti-contaminación europeas.
El portal highmotor.com indicó que para conseguirlo, la ayuda del motor eléctrico y del sistema KERS permitirán proporcionar energía para funciones como la del arranque y parada del motor automáticos (Start&Stop), así como una dosis extra de potencia para las aceleraciones pero sin aumentar el gasto de combustible ni emitir más CO2. De hecho, los beneficios podrían llegar a traducirse en una reducción del 30% en el consumo urbano, pasando de 27 litros a los 100 kilómetros a 17. Las baterías, por otra parte, aprovecharán la frenada regenerativa para recargar energías, del mismo modo que hacen los coches de Fórmula 1 de la marca.
Por otro lado, aquellos que teman por la pérdida del carácter de Ferrari en los próximos modelos no deben preocuparse, puesto que Montezemolo ya confirmó en Frankfurt que cualquier producto híbrido será “fundamentalmente un Ferrari“