General de Hyundai

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Precios:

i30 GLS 1.6 hatch back full equipo, abs, 6 air bag, aire ac. sun roof 49,390

Oscar, este i30 se lleva al cerato forte con esos 6 airbags. Y ese cortecito europeo que tiene pega, lo que pasa es que estaba muy caro. Lo que sí queda claro al compararlo con el FF es que el tema de los aranceles es cosa seria.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
El i30 y el Elantra tienen una ventaja crucial sobre el Forte que no han mencionado: suspensión trasera independiente multibrazo. La del Forte es apenas semi-independiente.

El i30 con el facelift y a ese precio, me parece mejor que el Forte.

Esto apunta a que el nuevo Elantra (que apenas comenzará a venderse en Corea en unas semanas) quizás llegue únicamente con motor 2.0.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Eso es cierto, hay dos ventajas allí sobre el Forte, los 6 aribags y la suspensión trasera.

Le hubieran dejado al Forte la suspensión del Ciclón, sería un cuento de hadas. Sin embargo, en algún lado tenían que recortarle al carrito.

Salu2

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
La suspensión del anterior Cerato, aunque independiente atrás, era blandengue y no multibrazo. En ese caso, fue ganancia para el Forte adoptar una semi-independiente con mejor puesta a punto. Lo ideal habría sido emplear el mismo esquema del suspensión del Elantra Supreme y del i30.

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
El ingeniero mecanico que me atiende en Hyundai de la 233, me confirmo que el lunes llego el nuevo Sonata y se encuentra en las bodegas de ellos...

Saludos

Es cierto el puente pasado estando en Melgar vi pasar dos en una niñera uno rojo y uno blanco, lo malo no les pude tomar foto.

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Cito del Twitter de Autos de Primera:
"HYUNDAI Lanzó hoy en Colombia el nuevo SONATA i45, motor 2.4 litros, 176 caballos y un precio de $74.990.000"

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Eso quiere decir que el Kia Óptima con el mismo motor costará lo mismo o algo menos...

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Barato no es, aunque habria que ver que tal el equipamiento.

No me parece caro. Viene a pelear con toda con el Mazda6 y ahora si tiene con que. Es muy bonito, por dentro y por fuera, muy probablemente vendrá muy bien equipado (Si no es asi, omitan lo que estoy escribiendo) y con un motor rendidor, probablemente veremos varios en la calle.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
No que desilución ambos carros (Óptima y Sonata) con ese motor....

Cuando tendremos un GDI?

Salu2

Pero luego no es el Theta II MPI 2.4??? este es uno de los motores de avanzada de los Coreanos, antes del GDI de inyeccion directa claro esta. No se pero me parece que no es mala maquina y en las Tucson han funcionado de maravilla, adicional que el consumo es bastante bueno (si te fijas este motor esta en el catalogo internacional de Hyundai y Kia). No se pero seguramente el GDI lo tendremos en los nuevos Elantra y los Forte de segunda generacion, pues en estos he visto este nuevo motor que es 1.600 cc y de 140 hp, no los he visto de mayor cilindraje.....

Saludos

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
una pregunta por que esta tan caidos los precios de los modelos veracruz y santafe
es acaso por la entrada de lso nuevos modelos ????
ya se van volviendo mas accequibles no es cierto.