General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
no tiene, tambien me gustaria instalarlo, pero el testigo no se enciende por ningun lado cuando uno inicia el vehiculo
no creo que se pueda!

ED: segun el manual de USA es un boton que tambien trae junto al control de traccion para activar la funcion, asi que eso es mas dificil todavia ponerlos instalar!
http://mazdausa.com/MusaWeb/musa2/pdf/smartguides/2015_Mazda3_Smart_Start_Guide.pdf

¿El Gt Tiene sensor de presion de llantas? Le pregunte a una vendedora y dijo: tiene el testigo que se ilumina al prender el carro pero no tiene el sensor.
Si lo que dice la asesora es cierto, entonces ¿se pdra inatalar el sensor para que quedefuncionando?
tpms.jpg
 
Última edición:
Ene 26, 2015
20
Hola a todos, estoy a dos dias de que me entreguen mi Mazda 3 GT blanco, mas feliz que perrito en Ventanilla..jejej.

2 preguntas:

1. Alguien sabe de los body kits que vienen en las versiones GT de USA (2,5 lt) en donde cubren techo y retrovisores de negro, a demás de rines ? Quien lo podrá conseguir en COlombia?

2. Que precio tiene el primer mantenimiento ? Según leí en el foro el primer cambio de aceite es a los 5000 k, pero me dicen en el concesionario (Janna Motors-Barranquilla) que el primer Mtto es a los 10000 k. Ahí me confundí.

Paso de un Spark GT a esta nave, voy a sentir dura la diferencia en combustible?

Saludos.

PD: Me salio en 1,4 ml el seguro con equidad, por si alguno le interesa. seguro 1000-1000-2000 ML en resp civil y contractual, y si ampara patrimonio.
 
A

Alcaravan04

Guest
El automático se extraña cuando maneja la señora, la verdad se me cuecen las bo&%s cuando veo como trata ella el pobre embrague.

Algunas lo manejaran mejor que nosotros, eso no se descarta, mientras tanto...
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
2. Que precio tiene el primer mantenimiento ? Según leí en el foro el primer cambio de aceite es a los 5000 k, pero me dicen en el concesionario (Janna Motors-Barranquilla) que el primer Mtto es a los 10000 k. Ahí me confundí.

Efectivamente como Ud. mismo lo dice, a los 5000 km es el cambio de aceite únicamente. En esta entrada no le revisan/cambian piezas de desgaste (a menos que Ud. lo pida porque sienta algo raro o fuera de lo normal). Ya a los 10000 km si detallan y escanean el carro para cambiar lo que se necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joaquin Romero Avila

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Otra vez la bobada de que la caja mecánica es lo mejor; vamos a hacer un ejercicio sencillo si las 2 versiones(AT y MT)costaran lo mismo ustedes cual elegirían? La gente compra su auto mecánico porque es mas barato y toda la vida han andado en mecánico seamos sinceros que el que toca una caja Automatica NUNCA mas en la vida se va a querer bajar de esta salvo por caprichos puntuales cajas mecánicas estupendas como un cx5 -rx8 por citar ejemplos de la misma marca.
Estas equivocado en esa generalización. No todos prefieren una automática por encima de una caja mecánica. Yo siempre siempre voy a preferir la caja mecanica. Es cuestión de gustos y no está bien generalizar de esa manera.

Tengo amplia experiencia con todo tipo de cajas, Mecánicas(Clutch Hidráulico, de Guaya, Doble Disco, Triple Disco, pesados y livianos de tacto), DSGs, SMGs, Automáticas. Para mi no hay nada como hacer los cambios yo mismo utilizando un embrague.

Cuestión de gustos. Al que le gusta le sabe.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola a todos, estoy a dos dias de que me entreguen mi Mazda 3 GT blanco, mas feliz que perrito en Ventanilla..jejej.

2 preguntas:

1. Alguien sabe de los body kits que vienen en las versiones GT de USA (2,5 lt) en donde cubren techo y retrovisores de negro, a demás de rines ? Quien lo podrá conseguir en COlombia?

2. Que precio tiene el primer mantenimiento ? Según leí en el foro el primer cambio de aceite es a los 5000 k, pero me dicen en el concesionario (Janna Motors-Barranquilla) que el primer Mtto es a los 10000 k. Ahí me confundí.

Paso de un Spark GT a esta nave, voy a sentir dura la diferencia en combustible?

Saludos.

PD: Me salio en 1,4 ml el seguro con equidad, por si alguno le interesa. seguro 1000-1000-2000 ML en resp civil y contractual, y si ampara patrimonio.

Los propietarios del Mazda 3 SA han reportado un consumo muy bueno para ese motor 2.0, yo no me preocuparía por eso, es más no me preocuparía por nada, solo por disfrutar tremando carro, eso si... en todo lo demás va a sentir una diferencia abismal, eso si es upgrade enorme lo felicito.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
no tiene, tambien me gustaria instalarlo, pero el testigo no se enciende por ningun lado cuando uno inicia el vehiculo
no creo que se pueda!

ED: segun el manual de USA es un boton que tambien trae junto al control de traccion para activar la funcion, asi que eso es mas dificil todavia ponerlos instalar!
http://mazdausa.com/MusaWeb/musa2/pdf/smartguides/2015_Mazda3_Smart_Start_Guide.pdf

Esto si es una falla que no venga para Colombia; por lo menos en la versión GT debería venir y ser una opción para las otras versiones.

Estas equivocado en esa generalización. No todos prefieren una automática por encima de una caja mecánica. Yo siempre siempre voy a preferir la caja mecanica. Es cuestión de gustos y no está bien generalizar de esa manera.

Tengo amplia experiencia con todo tipo de cajas, Mecánicas(Clutch Hidráulico, de Guaya, Doble Disco, Triple Disco, pesados y livianos de tacto), DSGs, SMGs, Automáticas. Para mi no hay nada como hacer los cambios yo mismo utilizando un embrague.

Cuestión de gustos. Al que le gusta le sabe.

Yo creo que usted tiene conocimientos en ésto o es piloto (no es sarcasmo ni ofensa); pero para el uso diario (trancones, viajes de placer, etc) es mucho mejor las cajas AT. Ahora la tecnología ha avanzado tanto que las diferencias entre unas y otras es mínima. Muchos han dicho que las MT son mas rápidas y que el cambio es instantáneo; mentira!!! calculen el tiempo que tardan en pisar el embrague pasar la caja al siguiente cambio y soltar en embrague. Eso se toma la caja del mazda 3 desde que usted presiona el paddle shift hasta que el carro hace el cambio. Si quieren una mas rápida: las DSG y las cajas de los ferrari (que incluso le dan el tiempo en milisegundos que ningún piloto puede igualar). Ya no estamos hablando de cajas AT arcaicas de 4 cambios sin posibilidad de seleccionar la marcha.

Los productores de vehículos deportivos como Ferrari, Porsche, Lamborghini, Jaguar... etc. traen cajas AT. es decir sin pedal de embrague. Ese es el futuro y ni que decir los vehículos con una sola relación como los eléctricos (caso Tesla Roadster o S Model).

Eso sí, el placer de manejar un MT es grandísimo pero en pista y por ahí una vez al mes!!!

Saludos.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Esto si es una falla que no venga para Colombia; por lo menos en la versión GT debería venir y ser una opción para las otras versiones.



Yo creo que usted tiene conocimientos en ésto o es piloto (no es sarcasmo ni ofensa); pero para el uso diario (trancones, viajes de placer, etc) es mucho mejor las cajas AT. Ahora la tecnología ha avanzado tanto que las diferencias entre unas y otras es mínima. Muchos han dicho que las MT son mas rápidas y que el cambio es instantáneo; mentira!!! calculen el tiempo que tardan en pisar el embrague pasar la caja al siguiente cambio y soltar en embrague. Eso se toma la caja del mazda 3 desde que usted presiona el paddle shift hasta que el carro hace el cambio. Si quieren una mas rápida: las DSG y las cajas de los ferrari (que incluso le dan el tiempo en milisegundos que ningún piloto puede igualar). Ya no estamos hablando de cajas AT arcaicas de 4 cambios sin posibilidad de seleccionar la marcha.

Los productores de vehículos deportivos como Ferrari, Porsche, Lamborghini, Jaguar... etc. traen cajas AT. es decir sin pedal de embrague. Ese es el futuro y ni que decir los vehículos con una sola relación como los eléctricos (caso Tesla Roadster o S Model).

Eso sí, el placer de manejar un MT es grandísimo pero en pista y por ahí una vez al mes!!!

Saludos.

El placer de conduccion va en cada quien, a mi me gusta manejar mecanico los fines de semana en inclusive todos los dias, y la verdad ni añoro tener un automatico ni maldigo el no tenerlo en un trancon, es simplemente una situacion a la que uno se acostumbra. En mi caso personal la ¨cosa¨ que le tengo o tenia (seria desconocer la tecnologia decir que no hay muy buenas transmisiones AT sin entrar en segmentos de lujo) a los automaticos es la dependencia de un sistema para realizar acciones de juicio humano por un sistema con instrucciones y escenarios predeterminados porque mal o bien no estamos hablando de un sistema robusto como un F1 o un Lamborgini, hablamos de una version mucho mas modesta y terrenal de dicha tecnologia, tal vez soy muy cabeza dura y muy seguramente en 3 años cuando cambie el Mazda 3 por una Clase B o un Active Tourer (Si ya los tengo en la mira desde ahora :rolleyes:) me decida por un automatico, pero en ese entonces sera una dura prueba de ver cual de los vehiculos en los que exista oferta su transmision se asemeje mas a la conduccion de un mecanico sin embrague que dejar la pereza de mover el pie para presionar el embrague en un trancon.

En conclusion para los gustos los colores, no es cosa de plata, pereza, flojera o viejeras, simplemente cada quien tiene sus chocheras al manejar y cada quien disfruta sus 47,50,53,62 milones a su manera.

Saludos

PD: espero que sea el fin del offtopic :)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y Godot

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Al revés... cual color va mejor con el AT y cual con el MT? ;)
Me imagino que es una broma.
Sin embargo yo diría que los mejores colores para el M3 son el gris Meteoro y el blanco.
Los que menos me gustan Son el titanium flash y el plateado que no recuerdo comO le llaman. El plateado se ha vuelto un color muy común que lo hace ver poco llamativo.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Huy estan bacanos, le faltaron los apliques cromados en las maniguetas, en las luces, en los estops en las tejas y unas branquias bien cheveres... y no olvide unas acheides de las que alumbran azulito.... ufff y las calcomanias de la familia y los nombres de los pelaos ombe.
Obama_picando_el_ojo.jpg
Desde cuando cambiar los rines está de mal gusto... Vea pues lo que se aprende...