General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Australia, por eso mi nickname :)
Las llantas son las originales, aquí llegan con Dunlop de fábrica.

Muy bonito ese color de rines. Que es el Opticoat?
OT: En qué ciudad estas? Viví un tiempo en Sydney, por Stanmore, que buenos recuerdos.
 
Última edición:

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Muy bonito ese color de rines. Que es el Opticoat?
OT: En qué ciudad estas? Viví un tiempo en Sydney, por Stanmore, que buenos recuerdos.

Opticoat es una capa de proteccion para la pintura, repele el agua, es como un encerado permanente, tiene garantía de 7 años.

Yo vivo en Adelaide, también viví en Sydney un tiempo, por Ryde.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Opticoat es una capa de proteccion para la pintura, repele el agua, es como un encerado permanente, tiene garantía de 7 años.

Yo vivo en Adelaide, también viví en Sydney un tiempo, por Ryde.

Estuve buscando sobre Opti-Coat y se ve interesante. Por este lado del mundo, solamente tienen distribuidores en Brasil.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Estuve buscando sobre Opti-Coat y se ve interesante. Por este lado del mundo, solamente tienen distribuidores en Brasil.

Puedes mirar también este http://ceramicproglobal.com/colombia/ es ceramic pro, competencia de Opti Coat, parece que si lo hay en Colombia, la aplicación y propósito es la misma.

Encontré otra marca que tiene representacion en Colombia: https://gtechniq.com/worldwide/

https://www.facebook.com/garageHDX/ ellos aparecen como representantes de gtechniq y de acuerdo a la pagina de facebook, también trabajan con ceramic pro.
 
Última edición:

Camilo Romero

Nuevo usuario
Dic 26, 2017
4
Buenas tardes gente, estoy interesado en comprar un Mazda 3 GT LX 2018 en la ciudad de Medellín. Recientemente me establecí en la ciudad por lo que conozco poco o nada de los concesionarios disponibles. Me gustaría conocer recomendaciones sobre cuál es el mejor concesionario o con mayor respaldo en la región.
El otro detalle que me inquieta es la promoción vigente en la que ofrecen cubrir seguro todo riesgo por hasta 3 millones además de gastos de matrícula. Vengo de Ford por lo que no conozco el tema promociones en mazda, valdría la pena tomar esta promoción de diciembre o esperar a alguna promoción recurrente de la marca en los primeros meses del año con mejores descuentos (naturalmente ningún asesor se compromete a hablar de futuras promociones, pero basados en su experiencia en la marca podrían conocer de hábitos de la marca en cuanto a descuentos en ciertas fechas del año).

Gracias de antemano.

Saludos.
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Buenas tardes gente, estoy interesado en comprar un Mazda 3 GT LX 2018 en la ciudad de Medellín. Recientemente me establecí en la ciudad por lo que conozco poco o nada de los concesionarios disponibles. Me gustaría conocer recomendaciones sobre cuál es el mejor concesionario o con mayor respaldo en la región.
El otro detalle que me inquieta es la promoción vigente en la que ofrecen cubrir seguro todo riesgo por hasta 3 millones además de gastos de matrícula. Vengo de Ford por lo que no conozco el tema promociones en mazda, valdría la pena tomar esta promoción de diciembre o esperar a alguna promoción recurrente de la marca en los primeros meses del año con mejores descuentos (naturalmente ningún asesor se compromete a hablar de futuras promociones, pero basados en su experiencia en la marca podrían conocer de hábitos de la marca en cuanto a descuentos en ciertas fechas del año).

Gracias de antemano.

Saludos.

En Medellín le recomiendo Automontaña, compre mi M2 y me fue súper bien, adicionalmente los conocidos que tienen Mazda lo compraron allí y siempre he tenido buenas referencias de ese sitio.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Mejoras en la cámara de reversa, también adicionan una cámara frontal... desafortunadamente aún no hay nada de Apple CarPlay a la vista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Me llegaron los pedales, se ven mucho mejores así que con los originales de caucho y plástico. Estos son en aluminio, vienen en diferentes colores y no son caros, salieron como a AU$37 con envío. Aquí las fotos:


IMG_20171227_174446.jpg
IMG_20171227_174941.jpg


También me llegó un parasol de Mazda original, definitivamente son de mucho mejor calidad que los que se consiguen en los almacenes de accesorios para autos, por lo menos los de aquí de Australia. Es bien duro y pesado. De ese aún no tengo fotos pero si el link para el que le interese, no salio barato por supuesto, (AU$68) con envío a Australia desde USA. Lo quería ya que el carro permanece todo el día bajo el sol y el verano aquí es bien bravo. Hoy no más estuvimos a 39 grados.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

Camilo Romero

Nuevo usuario
Dic 26, 2017
4
En Medellín le recomiendo Automontaña, compre mi M2 y me fue súper bien, adicionalmente los conocidos que tienen Mazda lo compraron allí y siempre he tenido buenas referencias de ese sitio.

!Muchas gracias por el dato! Estuve visitando Automontaña en Mayorca, y la verdad me fue muy bien, la persona que me atendió estuvo atenta a resolver todas las inquietudes con la mejor disposición, lo que me transmitió confianza. Hicimos el test drive en ese mismo momento y confirmé la decisión de comprar el Mazda 3 ¡Qué carrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Mejoras en la cámara de reversa, también adicionan una cámara frontal... desafortunadamente aún no hay nada de Apple CarPlay a la vista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son adiciones interesantes en mi opinión. La cámara frontal es útil en ciudades tan agresivas al conducir como Bogotá, y las guías activas en la cámara de reversa también son útiles para estacionar en esos centros comerciales donde el arquitecto olvidó que las puertas de los carros deben abrir, no sólo entrar el carro en el espacio. Por carplay creo que no vale la pena preocuparse, dado que no tiene waze, en este momento en Colombia es medio inútil, sirve más android auto que (hasta donde sé) si se puede poner. Esperemos a ver cuándo llegan estas mejoritas a Colombia.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Son adiciones interesantes en mi opinión. La cámara frontal es útil en ciudades tan agresivas al conducir como Bogotá, y las guías activas en la cámara de reversa también son útiles para estacionar en esos centros comerciales donde el arquitecto olvidó que las puertas de los carros deben abrir, no sólo entrar el carro en el espacio. Por carplay creo que no vale la pena preocuparse, dado que no tiene waze, en este momento en Colombia es medio inútil, sirve más android auto que (hasta donde sé) si se puede poner. Esperemos a ver cuándo llegan estas mejoritas a Colombia.

Y como se hacen estas actualizaciones??..son solo para los nuevos o hay que llevarlo a concesionario para que lo hagan?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Y como se hacen estas actualizaciones??..son solo para los nuevos o hay que llevarlo a concesionario para que lo hagan?
Si son sólo de software, deben poderse instalar en casa con un procedimiento sencillo de actualización, pero yo creo que requieren hardware nuevo (tanto la cámara frontal como la integración de la reversa con la dirección para las guías activas) así que no creo que puedan integrarse en los mazda ya existentes, sólo en los nuevos.
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
!Muchas gracias por el dato! Estuve visitando Automontaña en Mayorca, y la verdad me fue muy bien, la persona que me atendió estuvo atenta a resolver todas las inquietudes con la mejor disposición, lo que me transmitió confianza. Hicimos el test drive en ese mismo momento y confirmé la decisión de comprar el Mazda 3 ¡Qué carrazo!

Perdón por el Off topic, quien lo atendió y se decidió a comprarlo?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
!Muchas gracias por el dato! Estuve visitando Automontaña en Mayorca, y la verdad me fue muy bien, la persona que me atendió estuvo atenta a resolver todas las inquietudes con la mejor disposición, lo que me transmitió confianza. Hicimos el test drive en ese mismo momento y confirmé la decisión de comprar el Mazda 3 ¡Qué carrazo!

Felicitaciones, ese carro es espectacular. Por cual versión se decidió y cuanto le valió?
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Buenas tardes

Alguien me podría recomendar un buen taller de pintura en Medellín para un super Rayón en el.bumper trasero

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Este es muy recomendado, búsquelos en Instagram y mire los trabajos de restauración que han realizado.

Taller El Experto Carrera 43 # 25A – 141 Poblado, Loma de San Julián, Medellín, Colombia
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Dos preguntas a los foristas:

1. Siento un sonido en el millare, por los lados de la pantalla donde se proyecta la velocidad, como si algo estuviera rozando y me tiene medio loco. Alguno lo ha tenido?. Saben la causa y la forma de arreglarlo?

2. Llegando a los 3000 kms, el carro esta dando máximo 39kms/galon. esto dista de los 50kms/galon que se ha hablado aca en el foro. Será normal? (condiciones normales y mas bien suaves de manejo, poco sport, mínimo aire -una vez a la semana-, GT LX).