Hola Companeros Foristas.
Necesito que me asesoren concienzudamente en esto:
Actualmente en mi casa tenemos una captiva Sport 2.4 mod 2015 (soy el dueño y pagador) de la cual esta en prenda hasta oct 2019 con GMAC (es decir queda un poquito mas de un año para terminar de pagarla) y un sandero stepway 2017(propiedad familiar entre mi hermana y mi madre y tiene prenda con BBVA hasta dentro de 5 anios), el sabado fuimos con mi familia a centro mayor y vimos en Mazda la nueva mazda 2 SDN y el Mazda 3 y se me hizo super tentador estos dos modelos tanto por su diseño y el equipamiento que trae para ambos modelos, el 2 le achicaba el tema del baul pero con esta nueva version yo creo que le rasguñaria clientela de Renault (mas aun que se aproxima la particion de cobijas entre renault y Dacia), pero bueno volviendo al caso, quedamos super enamorados de ambos modelos tanto a mi hermana como a mi nos gusto mucho el 2 SDN y personalmente para mi el 3.
Cuando hablamos con el asesor de venta nos propuso la retoma y liberacion de la deuda para ambos vehiculos e iniciar el proceso de compra tanto para la captiva como para el sandero (aun no se esta claro en mi familia deshacerse del sandero ya que por lo que el año entrante me voy de la casa queda un vacio de un vehiculo) entonces el asesor busco el del peritaje (era de continautos) y evaluo en cuanto nos recibian ambos vehiculos; validando sobre la revista motor y respondiendonos quede con el sinsabor de que la captiva tiene mucho castigo (en la motor esta en 48 millones - 10 que le restan al peritaje quedando en 38 ) sobre el sandero que la reciben con 3 millones de pesos por debajo de la motor quedando en 35.
Siendo asi las cosas si me arriesgo a sacar un Mazda 3 Touring, me tocaria entregarlo en 38 (menos 20 de la deuda de la prenda que me queda) me quedaria en 18 millones libres y de ahi arrancar el proceso desde 0 con ellos; Reconozco plenamente que bajarse de camioneta a sedan para muchos sea un retroceso, asi mismo teniendo en cuenta que la captiva tiene un espacio y un equipamiento completo (6 airbags,ABS, EBD, stabilitrak, automatico para manejo en ciudad, su excelente distribucion de compartimentos en el apoyabrazos y en la parte inferior de la barra de cambios) ya tiene 3-4 años de uso con 38.000 km de recorrido junto con el consumo alto de combustible (igual uno se acostumbra ya que el que tiene para el wiskey tiene para el hielo) me tiene entre la espada y la pared la decision, pero tambien creo que cambiarse a Mazda seria un crecimiento aspiracional de marca (viniendo de un renault logan y despues a esta chevy captiva).
Venderlo por fuera me tocaria asumir el proceso de invertirle en autopartes para que quede a punto (pastillas, pintura, etc etc) y buscar comprador, mas aun con el concepto de castigo de marca que me explico el chico de continautos esperar que tan rapido la vendo.
Me he tomado la molestia de ver reviews de la mazda 3 en youtube, pruebas de manejo, comportamiento en acelaraciones, frenadas , slalom y de hecho adjunto un test tecnico que le hicieron frente a un VW jetta y un Sentra y el 3 salio muy bien librado, adjunto test (vale la pena verlo), y bueno tambien distingo su buen rendimiento en consumo de combustible, junto con la calidad de los terminados (casi premium sin llegar a ser premium)
Entonces, escucho su voz y sus opiniones al respecto, gracias.
PD: mis caracteristicas de manejo son mas en ciudad que por carretera, ya que lo mas lejos que ha ido la camioneta es hasta San Gil, quizas el hecho de haber sacado la camioneta hace 4 anios obedecio mas a una decision familiar (capricho de mi madre) que personal.