General de Mazda CX-5 (2017-?)

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
69
Señores, hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento y consumo entre la 2.5 aspirada vs la turbo? Estoy en búsqueda de una pero me gustaría leer sus opiniones. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
Señores, hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento y consumo entre la 2.5 aspirada vs la turbo? Estoy en búsqueda de una pero me gustaría leer sus opiniones. Saludos.

Cuando salga de paseo o de viaje, con toda seguridad disfrutará la potencia y el torque extra de la turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan88

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
458
Señores, hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento y consumo entre la 2.5 aspirada vs la turbo? Estoy en búsqueda de una pero me gustaría leer sus opiniones. Saludos.
La diferencia es notoria, la Turbo hace 0-100 en 7.5 seg aprox y la 2.5 aspirada en 10 seg aprox a 1600 mtsnm.

Y en cuánto al consumo los motores T son muy variables de acuerdo a la exigencia, si no le exige tienen consumos muy parecidos y si la exige puede ser un 30% mas aprox. Pero cuente con ese 30% de mas porque comprar la T para no pisar duro el acelerador sería bobada dice uno, para eso mejor se compra la aspirada que seguramente será mas confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan88

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,252
La diferencia es notoria, la Turbo hace 0-100 en 7.5 seg aprox y la 2.5 aspirada en 10 seg aprox a 1600 mtsnm.

Y en cuánto al consumo los motores T son muy variables de acuerdo a la exigencia, si no le exige tienen consumos muy parecidos y si la exige puede ser un 30% mas aprox. Pero cuente con ese 30% de mas porque comprar la T para no pisar duro el acelerador sería bobada dice uno, para eso mejor se compra la aspirada que seguramente será mas confiable.

Y gustándome el comportamiento de ambas, me atrevo a decir que la atmosférica debe ir pir los 11-12 segundos a la altura de Medellín… O bueno, la 4x2 tal vez sea más rápida!

Y sí, la turbo consume más en prácticamente todas las condiciones, poquito más si se maneja suave, mucho más si se castiga duro. Y vale recordar, la turbo COMO MÍNIMO debería usar una mezcla 50/50 extra corriente, eso por no decir que debería ser extra. La atmosférica funciona SUPER con corriente…
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan88

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
La diferencia es notoria, la Turbo hace 0-100 en 7.5 seg aprox y la 2.5 aspirada en 10 seg aprox a 1600 mtsnm.

Y en cuánto al consumo los motores T son muy variables de acuerdo a la exigencia, si no le exige tienen consumos muy parecidos y si la exige puede ser un 30% mas aprox. Pero cuente con ese 30% de mas porque comprar la T para no pisar duro el acelerador sería bobada dice uno, para eso mejor se compra la aspirada que seguramente será mas confiable.
7.5 seg con ese motor 🙁🫣 se me hace que merece mejores numeros.