General de Mazda CX-5 (2017-?)

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
2cba14887df2e3fafbe8794ea1155c12.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola,
Les quiero compartir mis impresiones con la nueva CX, hoy la vi en vivo y en directo en Madiautos.
  • Me parece que esta bonita (ya me cuadra más el lip del guardabarros), pero pues algo todavía no me convence, un no se qué en no sé donde...no hay cambios que uno diga wow (seguramente porque el diseño es muy pero muy parecido), mi esposa dijo no le gustó que tenía la nariz muy 'puntuda'.
  • Los rines de la versión Touring que cosas tan feas, son un despropósito con el diseño del carro.
  • Me pareció que perdió espacio donde la rodilla reposa contra la consola donde esta la palanca de cambios.
  • Me gusto mucho que la GT LX trae el auto hold (para trancones que uno se aburre de tener el pié en el freno y da mamera pasar la palanca a P para poner la emergencia).
  • Me gustó el HUD.
  • Los rines de la GT LX no me convence la pintura (si la comprara los pintaría como los del Mazda 6 GT LX...esos rines si son para chorrear babas, o hasta porqué no ponérselos a la CX nueva), me parece que los rines de la GT anterior son unos de los diseños mas bonitos del mercado con esos también se vería del carajo.
  • Me gustó el portón eléctrico.
Voy a ver si programo una prueba de manejo para ver que tal se mueve (creo que aumentó mas de 100 Kgs la versión 4x4 respecto a la 4x2 anterior?), si será que se moverá igual o mejor?, ese es uno de los interrogantes que mas me atormentaría, es decir en caso personal preferiría sacrificar ruido de rodaje y no dinamismo (por aquello de que me gusta como se mueve en carretera la actual), saludos.
No sabía que traían HUD las anteriores no lo traían cierto? Los cambios en el volante los traen?
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Si me comprara una de esas nueva se va de cambio de rines de una. Muy feitos.

Es verdad, me gustan más los que tengo que estos rines nuevos...

Aunque parezca de comedia, es una de las dos cosas que me pone a pensar para vender la mía y comprar la nueva cx-5... También el tema de la radio, ya que según como leí paginas atrás, el año que viene, habrá CarPlay y Android Auto.

No se si esperar los 2019... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Es verdad, me gustan más los que tengo que estos rines nuevos...

Aunque parezca de comedia, es una de las dos cosas que me pone a pensar para vender la mía y comprar la nueva cx-5... También el tema de la radio, ya que según como leí paginas atrás, el año que viene, habrá CarPlay y Android Auto.

No se si esperar los 2019... :(
Es la misma situación de las parejas recién casadas cuando planean un bebé...mejor esperemos a graduarnos, se gradúan y luego...esperemos mejor a comprar apto, compran apto y luego...esperemos a hacer un postgrado, hacen el postgrado y luego...esperemos mejor y recorremos el mundo, recorren el mundo y luego...en fin, estoy exagerando, pero no lo piense tanto!.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
No sabía que traían HUD las anteriores no lo traían cierto? Los cambios en el volante los traen?
El hud lo han traído siempre las versiones GT y en este modo es igual, los cambios en el volante si ninguna lo ha traído de serie, pero en la versión anterior se le puede instalar, me imagino que ha esta también

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Es la misma situación de las parejas recién casadas cuando planean un bebé...mejor esperemos a graduarnos, se gradúan y luego...esperemos mejor a comprar apto, compran apto y luego...esperemos a hacer un postgrado, hacen el postgrado y luego...esperemos mejor y recorremos el mundo, recorren el mundo y luego...en fin, estoy exagerando, pero no lo piense tanto!.

Pero es que tampoco estoy tan mal montado... GT 2015... :D
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Pero es que tampoco estoy tan mal montado... GT 2015... :D
Para mi el cambio tiene que ser evolutivo, bien sea porque cambio la necesidad o bien sea porque hay una mejora con respecto a lo que tengo aparte claro esta del año y el cambio de diseño y en este caso puntual no veo sino eso cambio de diseño y modelo el resto nada a no ser que vaya por la GT LX en cuyo caso ya con ese presupuesto yo de seguro me iría a buscar segmento D SUV Usada semi nueva Edge, Murano, Traverse, o nueva la Edge SE.
 

David Idarraga

Despegó motor
Jul 12, 2017
19
Para mi el cambio tiene que ser evolutivo, bien sea porque cambio la necesidad o bien sea porque hay una mejora con respecto a lo que tengo aparte claro esta del año y el cambio de diseño y en este caso puntual no veo sino eso cambio de diseño y modelo el resto nada a no ser que vaya por la GT LX en cuyo caso ya con ese presupuesto yo de seguro me iría a buscar segmento D SUV Usada semi nueva Edge, Murano, Traverse, o nueva la Edge SE.

Buen punto. Se consiguen 2016 en 110 millones. Aunque pon cuidado con la traverse qué próximamente viene la renovada 2018 y creo que bajará un poco más la generación anterior.

Pdta: Echale un vistazo a la nueva traverse cambió demasiado y para bien. Solo que creo que llega al rededor de los 165 millones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Para mi el cambio tiene que ser evolutivo, bien sea porque cambio la necesidad o bien sea porque hay una mejora con respecto a lo que tengo aparte claro esta del año y el cambio de diseño y en este caso puntual no veo sino eso cambio de diseño y modelo el resto nada a no ser que vaya por la GT LX en cuyo caso ya con ese presupuesto yo de seguro me iría a buscar segmento D SUV Usada semi nueva Edge, Murano, Traverse, o nueva la Edge SE.

Entonces realmente estaría subiendo? Usada vs nueva es importante!!

A mí no me parece que deba mirar un segmento más grande, si el actual cumple sus necesidades, para qué? Si lo que quiere es cambiar de modelo por renovarse y tener un vehículo en garantía, es perfectamente entendible! Pero pasar de un nuevo a buscar un usado sólo porque tengo que crecer no se me hace lógico...

Para concluir, cada quien piensa diferente, de lo contrario habría un conducto regular en la compra de vehículos... Conozco muchas personas que cambian por un carro idéntico, pero nuevo, sólo por renovar y no es precisamente porque no tengan para uno más grande o lujoso... Y si tiene para uno más grande o lujoso, pero usado en comparación de uno nuevo, pues qué tanto está "creciendo"??

En conclusión, el que quiere la Edge usada: adelante, el que prefiere la CX-5 nueva para remplazar la anterior, en garantía y pues NUEVA: adelante! En algunos casos yo preferiría un usado sobre uno nuevo, pero todo tiene pros y cons.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Como dicen atras el que quiera nuevo compra nuevo, no mira que hay otros carros aun mas grandes por el mismo precio.
En mi caso cumplen la garantia y ya pensando en el reemplazo nuevo....lejos de perder dinero que si se pierde, es tener la "garantia" vigente que a la final puede ser un ahorro "in extremis", por lo menos en la CX5 no se ha detallado fallas graves luego
de 3 años, al contrario de los competidores que en algunos casos se vuelven dolor de cabeza
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Es la misma situación de las parejas recién casadas cuando planean un bebé...mejor esperemos a graduarnos, se gradúan y luego...esperemos mejor a comprar apto, compran apto y luego...esperemos a hacer un postgrado, hacen el postgrado y luego...esperemos mejor y recorremos el mundo, recorren el mundo y luego...en fin, estoy exagerando, pero no lo piense tanto!.


La vida es eso que transcurre mientras haces planes. Es así compañero.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Es verdad, me gustan más los que tengo que estos rines nuevos...

Aunque parezca de comedia, es una de las dos cosas que me pone a pensar para vender la mía y comprar la nueva cx-5... También el tema de la radio, ya que según como leí paginas atrás, el año que viene, habrá CarPlay y Android Auto.

No se si esperar los 2019... :(

Parece que carplay y Android auto será un upgrade al final de este año. Y en este momento usando aplicaciones de terceros funciona Android auto. En resumidas lo del radio actual no es un problema.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Esperar meses a que le pongan apple car y android auto? Para eso tienen al Onix que vale menos y lo trae....
No soy amiguis de tanto gadget distractor que a la final roban la atencion de lo que es una conduccion segura....
Para los mas puritano de la conduccion es mirar al frente y la info de conduccion, no estar pendiente de facebook o si el Italiano grabo un video con Ariadna
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Esperar meses a que le pongan apple car y android auto? Para eso tienen al Onix que vale menos y lo trae....
No soy amiguis de tanto gadget distractor que a la final roban la atencion de lo que es una conduccion segura....
Para los mas puritano de la conduccion es mirar al frente y la info de conduccion, no estar pendiente de facebook o si el Italiano grabo un video con Ariadna
Por lo menos el android auto que yo he usado tiene una sección de mapas/llamadas /musica y te reproduce los mensajes de WhatsApp. No veo lo de Facebook o videos. Así que la distracción es mínima.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Esperar meses a que le pongan apple car y android auto? Para eso tienen al Onix que vale menos y lo trae....
No soy amiguis de tanto gadget distractor que a la final roban la atencion de lo que es una conduccion segura....
Para los mas puritano de la conduccion es mirar al frente y la info de conduccion, no estar pendiente de facebook o si el Italiano grabo un video con Ariadna

Con los dos sistemas, Ud. puede hacer mirroring de su teléfono para usar Google Maps o Waze, por lo cual ya no necesita manipular el teléfono ni distraerse al mirar los mapas en él.
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Esperar meses a que le pongan apple car y android auto? Para eso tienen al Onix que vale menos y lo trae....
No soy amiguis de tanto gadget distractor que a la final roban la atencion de lo que es una conduccion segura....
Para los mas puritano de la conduccion es mirar al frente y la info de conduccion, no estar pendiente de facebook o si el Italiano grabo un video con Ariadna

Hombre, es muy facilista y ligera (por no decir otra cosa), esa deducción suya que uno por querer tener CarPlay (en mi caso), uno va a estar pendiente de faceboock, twitter, o videos pendejos.

Con los dos sistemas, Ud. puede hacer mirroring de su teléfono para usar Google Maps o Waze, por lo cual ya no necesita manipular el teléfono ni distraerse al mirar los mapas en él.

Exactamente, es por eso... es más fácil usar el google maps en la pantalla de la radio que estar mirando a cada segundo el cel, eso es muy peligroso a la hora de manejar.

Como le digo a mis amistades, en forma de broma, que yo no tengo alma de taxista, que cuando me envíen una dirección, mejor me manden su ubicación y así les caigo con más facilidad y no doy tantas vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80 y PPGSM