General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues segun este articulo de la revista motor, el Fabia III no llegaria si no hasta el año entrante :(

http://www.eltiempo.com/revista-mot...n-carros-pronto-traera-porsche-colombia/23383

Dice que la marca Skoda Y Seat que ya estan bajo Porsche Colombia la va a Gerenciar Felix Schmitt, y dice textualmente el articulo

Hay que aclarar que si bien todas las marcas pertenecen al Grupo Volkswagen, cada una de ellas es manejada y operada de forma independiente, lo que desemboca en que se presenten situaciones como que algunas liberen para su portafolio un motor (el 1.4 TSI, por ejemplo) y otras no.

Ojala para el Fabia III llegue el 1.4 TSI!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Chimuelo

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pues segun este articulo de la revista motor, el Fabia III no llegaria si no hasta el año entrante :(

http://www.eltiempo.com/revista-mot...n-carros-pronto-traera-porsche-colombia/23383

Dice que la marca Skoda Y Seat que ya estan bajo Porsche Colombia la va a Gerenciar Felix Schmitt, y dice textualmente el articulo

Hay que aclarar que si bien todas las marcas pertenecen al Grupo Volkswagen, cada una de ellas es manejada y operada de forma independiente, lo que desemboca en que se presenten situaciones como que algunas liberen para su portafolio un motor (el 1.4 TSI, por ejemplo) y otras no.

Ojala para el Fabia III llegue el 1.4 TSI!!!

Si viejo Begta, eso dijeron que hasta el otro año por el tema del dólar. Por ahora da la impresión, por lo que le ha dicho a la presidenta del club, que el nuevo gerente le gusta la marca, quiere posicionarla y está abierto a sugerencias y a escuchar a los clientes.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Nasser Al-Attiyah ha confirmado que correrá una prueba más con su nuevo Skoda Fabia R5 tras el buen debut que tuvo con el coche checo en el ADAC Rallye de Alemania.

Tomado de: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2015/august/al-attiyah-car-spain/page/2751--51-51-.html

Dice un pedazo del articulo: “Es un coche fantástico y realmente me gusta”, ha dicho Al-Attiyah en wrc.com. “En comparación con el RRC, tienes la sensaciones de cómo son la nueva generación de coches. Además también comprobamos el apoyo que nos brindó Skoda”.

Si lo dice el campeon del Dakar por algo sera!!

El qatarí había pilotado solamente el Ford Fiesta en el WRC desde 2013 y en 2014 ganó el WRC 2 al volante de la versión RRC. Pero a principios de este mes, Al-Attiyah anunció que iba a cambiar al nuevo Skoda Fabia R5, que fue lanzado en julio.

Y aunque su debut en Alemania no fue el esperado, con un accidente en la primera jornada, su remontada posterior hasta la cuarta plaza le convenció para encargar una nueva unidad de este coche para el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada del mes de octubre.

“Es un coche fantástico y realmente me gusta”, ha dicho Al-Attiyah en wrc.com. “En comparación con el RRC, tienes la sensaciones de cómo son la nueva generación de coches. Además también comprobamos el apoyo que nos brindó Skoda”.

Los plazos de entrega impedirán a Al-Attiyah a correr con el Skoda en la siguiente cita en Australia, pero estará de vuelta en España y tal vez también para el último rallye del año.

“No tenemos la opción de correr con Skoda en Australia, porque todo ya se ha enviado, así que volveremos a competir con el Fiesta RRC. Pero pilotaremos el Skoda en la cita del Líbano del MERC y después en España. Dependiendo de cómo este el campeonato tras España, podríamos volver a utilizarlo en Gran Bretaña”.

6689_AL-ATTIYAH-skoda-jump-germany-2015_861_896x504.jpg

 

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
buenas me podrian colaborar con algo

estoy en medellín y necesito la varillas que sostienen el portón trasero del fabia 1 (los que son como unos amortiguadores) no se bien su nombre, los he preguntado en los almacenes que conozco que venden refacciones de la marca acá en medellín pero no los tienen.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
buenas me podrian colaborar con algo

estoy en medellín y necesito la varillas que sostienen el portón trasero del fabia 1 (los que son como unos amortiguadores) no se bien su nombre, los he preguntado en los almacenes que conozco que venden refacciones de la marca acá en medellín pero no los tienen.

Mmm pues se me ocurre que llame y los pregunte en automotores Europa que sé que tienen muchas cosas para los fabia y se los envían a Medellín. El teléfono es 6053215.

No sé si @IvanMC sepa de algún local en el 7 de agosto, que sé que hay, donde se consigan accesorios de Skoda.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
buenas me podrian colaborar con algo

estoy en medellín y necesito la varillas que sostienen el portón trasero del fabia 1 (los que son como unos amortiguadores) no se bien su nombre, los he preguntado en los almacenes que conozco que venden refacciones de la marca acá en medellín pero no los tienen.

Pregunte tambien en Casa Skoda

http://www.amarillasinternet.com/co...ogota_repuestos/importaciones_casa_skoda.html

CALLE 63F N. 24 - 45 / CALLE 63F N. 25 - 22 TELS: 2311665 , 7 DE AGOSTO
Bogota (110001) - Distrito Capital de Bogotá
Colombia

Ahi manejan buen stock de repuestos, originales y un poco por debajo del precio del concesionario
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Lista la revisión de 2 años....:)

Sin novedad, La Verdolaga lavadita y como un lulo!!!!
Dos años sin nada malo que contar, lo único que se le hizo de raro fue cambio filtro de gasolina y líqudo de frenos.

Definitivamente, Skoda enamora cada día más

IMG_20150903_103223_476(1).jpg


EDITO: Que se me olvidó contar una vaina.

Pregunté qué sabían del Fabia III y que no tienen ni fruta idea. Que el nuevo importador tiene una mano de modelos 2015 en stock y están preocupados porque la competencia ya está con modelos 2016 y en Skoda nada que arrancan. Tienen represados Rapid y Fabia. Además, esperan que los precios suban...:confused: :(
 
Última edición:

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
Hola compañeros, ando en busca de un Skoda Fabia, ya que vendí mi Renault Logan, quería comprar un Mazda demio pero vi algunos y no fue de mi agrado, entonces estoy decidido voy por el fabia 2002-2007, quisiera que me orientaran cual versión trae? frenos ABS y 2 Airbag, aire acondicionado. cual motor seria la mejor opción? 1.2, 1.4 8V, 1.4 16V este me llama mucho la atención pero poco lo venden. GRACIAS
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola compañeros, ando en busca de un Skoda Fabia, ya que vendí mi Renault Logan, quería comprar un Mazda demio pero vi algunos y no fue de mi agrado, entonces estoy decidido voy por el fabia 2002-2007, quisiera que me orientaran cual versión trae? frenos ABS y 2 Airbag, aire acondicionado. cual motor seria la mejor opción? 1.2, 1.4 8V, 1.4 16V este me llama mucho la atención pero poco lo venden. GRACIAS

Las versiones mejor equipadas de fabia 1 son los que vienen con el motor 1.4 no estoy seguro si es el de 8 o 16v.
 

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
Las versiones mejor equipadas de fabia 1 son los que vienen con el motor 1.4 no estoy seguro si es el de 8 o 16v.
Las que se ven en Internet son Classic, Confort y Elegance que creo es la versión mas equipada, pero he buscado y no la venden. ¿ el skoda fabia confort traerá ABS? es lo que mas me interesa por seguridad.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Las que se ven en Internet son Classic, Confort y Elegance que creo es la versión mas equipada, pero he buscado y no la venden. ¿ el skoda fabia confort traerá ABS? es lo que mas me interesa por seguridad.
No estoy seguro. @Camagar tiene uno 1.4 que tiene abs, y disco en las cuatro ruedas pero no sé qué versión es.
 

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
[QUacabó RIAF, post: 576390, member: 5018"]Las que se ven en Internet son Classic, Confort y Elegance que creo es la versión mas equipada, pero he buscado y no la venden. ¿ el skoda fabia confort traerá ABS? es lo que mas me interesa por seguridad.[/QUOTE]
Yo compre un fabia 1 confort este trae dos airbags pero no trae abs, tal vez sea el elegante, pero no se consigue o al menos busque mucho y nunca publicaron uno

Mmm pues se me ocurre que llame y los pregunte en automotores Europa que sé que tienen muchas cosas para los fabia y se los envían a Medellín. El teléfono es 6053215.

No sé si @IvanMC sepa de algún local en el 7 de agosto, que sé que hay, donde se consigan accesorios de Skoda.
Gracias por la respuesta pero al fin los conseguí acá en medellin. Me gustaría preguntar algo hace poco compre un Skoda había 1 el dueño anterior no utilizaba refrigerante, sólo agua. Mi pregunta es si se puede pasar a utilizar nuevamente refrigerante o ya toca dejarlo sólo con agua.esto lo preguntó ya que tenía un Felicia y cuando lo compre paso lo mismo, y cuando pregunte si podía hacer este cambio me aconsejaron que no argumentando que el motor tenía mucho recorrido (200000) y que sería más dañino que provechoso hacer este cambio. El fabia que compre tiene 110000 km y es modelo 2003
 
Última edición por un moderador:

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Las que se ven en Internet son Classic, Confort y Elegance que creo es la versión mas equipada, pero he buscado y no la venden. ¿ el skoda fabia confort traerá ABS? es lo que mas me interesa por seguridad.

No estoy seguro. @Camagar tiene uno 1.4 que tiene abs, y disco en las cuatro ruedas pero no sé qué versión es.

Los Classic son las versiones mas básicas, Comfort y Elegance son las mas equipadas, pero el equipamiento depende de como haya llegado configurado en su momento, el mio es Comfort y tiene doble airbag, ABS, ASR, disco en las cuatro ruedas y techo corredizo, pero importante tener en cuenta que es 1.4 16V, los 1.4 MPI (8V) en algunos casos no traian ABS ni alguno(s) de los mencionados; esos si, ningún 1.2 llegó con ABS.

Gracias por la respuesta pero al fin los conseguí acá en medellin. Me gustaría preguntar algo hace poco compre un Skoda había 1 el dueño anterior no utilizaba refrigerante, sólo agua. Mi pregunta es si se puede pasar a utilizar nuevamente refrigerante o ya toca dejarlo sólo con agua.esto lo preguntó ya que tenía un Felicia y cuando lo compre paso lo mismo, y cuando pregunte si podía hacer este cambio me aconsejaron que no argumentando que el motor tenía mucho recorrido (200000) y que sería más dañino que provechoso hacer este cambio. El fabia que compre tiene 110000 km y es modelo 2003

Si el carro ha estado usando un buen tiempo solo agua no se recomienda pasar a refrigerante es porque este suele "aflojar" los posibles rastros de oxido que haya internamente en mangueras, bomba y demás y lo que suele pasar es que se empieza a tapar el sistema y a molestar; ahora, si se cambian mangueras por unas nuevas, se cambia bomba y limpia radiador pues ahí si seria bueno usar refrigerante.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Gracias por la respuesta pero al fin los conseguí acá en medellin. Me gustaría preguntar algo hace poco compre un Skoda había 1 el dueño anterior no utilizaba refrigerante, sólo agua. Mi pregunta es si se puede pasar a utilizar nuevamente refrigerante o ya toca dejarlo sólo con agua.esto lo preguntó ya que tenía un Felicia y cuando lo compre paso lo mismo, y cuando pregunte si podía hacer este cambio me aconsejaron que no argumentando que el motor tenía mucho recorrido (200000) y que sería más dañino que provechoso hacer este cambio. El fabia que compre tiene 110000 km y es modelo 2003

Ehhh pero eso si es la tapa ome!! el valor del refrigerante es muy bajo para que solo se le eche agua a un carro, es que si hay gente amarrada!! :mad:, no veo otra excusa.. eso se consigue casi en cualquier EDS y los beneficios son bastantes como para terminar echandole agua a un carro

Los Classic son las versiones mas básicas, Confort y Elegance son las mas equipadas, pero el equipamiento depende de como haya llegado configurado en su momento, el mio es Confort y tiene doble airbag, ABS, ASR, disco en las cuatro ruedas y techo corredizo, pero importante tener en cuenta que es 1.4 16V, los 1.4 MPI (8V) en algunos casos no traian ABS ni alguno(s) de los mencionados; esos si, ningún 1.2 llegó con ABS.

El primer fabia que tuve fue un classic 1.2 modelo 2006, no tenia ABS pero si doble airbag
 
Última edición:

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Ehhh pero eso si es la tapa ome!! el valor del refrigerante es muy bajo para que solo se le eche agua a un carro, es que si hay gente amarrada!! :mad:, no veo otra excusa.. eso se consigue casi en cualquier EDS y los beneficios son bastantes como para terminar echandole agua a un carro
Tiene toda la razon señor BEGTA, yo purgaria todo el sistema, cambio mangueras y de ahi pa´lante solo refrigerante. El agua oxida todo el sistema. Seria conveniente revisar el radiador por corrosion.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Una pregunta que tal es un octavia con caja automatica de 4 velocidades modelo 2005,es lento respecto al mecanico o esas cajas tienen algun problema alguien que sepa se los agradezco...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Una pregunta que tal es un octavia con caja automatica de 4 velocidades modelo 2005,es lento respecto al mecanico o esas cajas tienen algun problema alguien que sepa se los agradezco...

Esas cajas son de las tradicionales, no he escuchado de fallos pero si es bueno revisar bien en qué estado se encuentra. Si será más lento que el mecánico y seguro consumirá un poco mas de combustible pero pues tiene la comodidad. ¿Cuál anda mirando?

De otro lado quería invitar a quienes no tenga plan este fin de semana, para que nos acompañen a la salida de Septiembre con el Club Skoda Colombia.

76cb469a452f6520ed82cebfde1d52b7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y Jhonnathan

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Santiago gracias por tu respuesta,un modelo 2005 con 75000km que me esta ofreciendo un señor en 20 millones recomendado por ricardo abello..
 

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
Tiene toda la razon señor BEGTA, yo purgaria todo el sistema, cambio mangueras y de ahi pa´lante solo refrigerante. El agua oxida todo el sistema. Seria conveniente revisar el radiador por corrosion.
Gracias por las respuestas, mi pregunta es si también es necesario el cambio de bomba como lo dice camagar