General de Skoda

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
No se quede callado amigo...:mad:Demande y Denuncie!! Ahi le dejo la informacion.;)

http://www.portafolio.co/especiales...-interpone-una-queja-o-demanda-la-superindust

Yo creo que si debería seguir exigiendo el radio original. No es cuestión de qué tantas opciones le den porque éstas no se acercan ni lo mas mínimo a lo que debería ser. No se si pueda conseguirse el correo del departamento de garantías de la casa matriz a ver si es cierto lo que VAS le está diciendo. De pronto le están tomando de pelo porque están en pleno cambio de importador (a Porsche Colombia). Pueda ser que el nuevo importador le puede dar una nueva respuesta. Yo le diría que siga intentando

Pues es la idea, me voy a ir con todo porque no me parece que hagan eso. La idea ahora es enviar comunicación a VAS con copia a Porsche Colombia, la Superintendencia y W Radio. Pero si me parece irrespetuoso que hagan esto con los clientes.

Ahora, el tema es que efectivamente no estoy loco de exigir el cambio cierto?, porque esto va a ser un proceso largo y tortuoso por como lo veo.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Sería un juguetazo! En Europa no lo venden con ese motor. No será el 1.4 TDI más bien?
Lamentablemente la mala calidad del diesel no permite que funcionen adecuadamente los motores tdi en nuestro país, esto justificado por ingenieros de Skoda que hicieron las evaluaciones correspondientes y llegaron a esa conclusión. Creo que es 1.2 tsi para el nuevo fabia, aunque si es 1.4 tsi mucho mejor y ojala con caja dsg.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
será que acá llegará así??

Si es así, pido media docena surtidos de una vez!!!:eek: Aunque amarillo si ni a palo, para que algún despistado me haga la parada, no gracias...:rolleyes:

001-baja-ext-skoda-fabia-tsi-dsg.318351.jpg


skoda-fabia-tdi-trasera.318837.jpg


620_543f9d01cbe69.jpg


skoda-fabia-iii-na-drogach-portugalii_14455,14455_1.JPG


Skoda_Fabia_III_Sedan_ilustrace_01_800_600.jpg


skoda-fabia-combi-iii_20541498.jpg


140_5407ecb2268f9.jpg






Y una muy buena reseña del carro (guardando proporciones porque es información de España) pero trae daticos bastante interesantes, y si ya la habían publicado, favor disculpar...

Škoda Fabia 2015
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
será que acá llegará así??

Si es así, pido media docena surtidos de una vez!!!:eek: Aunque amarillo si ni a palo, para que algún despistado me haga la parada, no gracias...:rolleyes:

001-baja-ext-skoda-fabia-tsi-dsg.318351.jpg


skoda-fabia-tdi-trasera.318837.jpg


620_543f9d01cbe69.jpg


skoda-fabia-iii-na-drogach-portugalii_14455,14455_1.JPG


Skoda_Fabia_III_Sedan_ilustrace_01_800_600.jpg


skoda-fabia-combi-iii_20541498.jpg


140_5407ecb2268f9.jpg






Y una muy buena reseña del carro (guardando proporciones porque es información de España) pero trae daticos bastante interesantes, y si ya la habían publicado, favor disculpar...

Škoda Fabia 2015


uuuy si que interesante opcion, me pido uno color tapa de olla. De verdad ese es el que llega??? :):)
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Estoy seguro que con la entrada de Porsche Colombia, vamos a tener vehículos Skoda con unas prestaciones más competitivas y que van a llamar mucho la atención al mercado Colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Lamentablemente la mala calidad del diesel no permite que funcionen adecuadamente los motores tdi en nuestro país, esto justificado por ingenieros de Skoda que hicieron las evaluaciones correspondientes y llegaron a esa conclusión. Creo que es 1.2 tsi para el nuevo fabia, aunque si es 1.4 tsi mucho mejor y ojala con caja dsg.

Creo que no han sacado en serie el Fabia con el 1.4 Tsi (o por lo menos no he visto información al respecto). Me contaron que Audi tiene un millón de problemas con los 1.2Tsi por culpa de nuestra agua de panela, así que esperemos a ver que piensa Skoda al respecto. Por lo pronto creería que llegan con el 1.6 tradicional a menos que fábrica encuentre alguna manera que los 1.2 Tsi funcionen acá sin problema :( Igual, el 1.6 es muy buen motor. Así que de igual forma me toca ir llenando los marranitos para romperlos el otro año :)
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Lo traerían con el motor del Octavia:eek::eek:

Lamentablemente la mala calidad del diesel no permite que funcionen adecuadamente los motores tdi en nuestro país, esto justificado por ingenieros de Skoda que hicieron las evaluaciones correspondientes y llegaron a esa conclusión. Creo que es 1.2 tsi para el nuevo fabia, aunque si es 1.4 tsi mucho mejor y ojala con caja dsg.

Creo que no han sacado en serie el Fabia con el 1.4 Tsi (o por lo menos no he visto información al respecto). Me contaron que Audi tiene un millón de problemas con los 1.2Tsi por culpa de nuestra agua de panela, así que esperemos a ver que piensa Skoda al respecto. Por lo pronto creería que llegan con el 1.6 tradicional a menos que fábrica encuentre alguna manera que los 1.2 Tsi funcionen acá sin problema :( Igual, el 1.6 es muy buen motor. Así que de igual forma me toca ir llenando los marranitos para romperlos el otro año :)

No sé sabe nada a ciencia cierta. Son solo informaciones que se han filtrado, pero en Porsche anda muy reservados con los nuevos planes. Lo cierto es que se están haciendo pruebas nuevamente para ver si resisten nuestra gasolina. Lo de los 1.2 tfsi de Audi como dice Juan, hace rato que andan en líos. Sin embargo, lo que había escuchado es que probablemente traigan el 1.4tsi, como menciona @IngFerB, pero no sé si es exactamente el mismo del Octavia con un mapa más conservador, pues sería uno que produce 122hp y 200Nm de torque, no los 140hp y 250Nm del otro. Igual sería muchísimo mejor que el 1.6 aspirado y que los motores de la competencia.

En Chile ya lo lanzaron este mes, y allá también Porsche maneja Skoda. Hay cuatro versiones, tres 1.2 tsi y una 1.4tdi. Las versiones de entrada vienen con 4 airbags y la full con 6abs. Todas con control de tracción y estabilidad.

Dando por descontado que usen el 1.2tsi por lo ya dicho, creo que un Fabia con 1.4tsi y con el equipamiento de seguridad con el que llega a Chile, sería un hit, bueno si lo logran poner en un rango de precio parecido al Mazda 2.

En que rango de precios podría estar llegando?

Eso si no se sabe, con el dólar como anda :confused:
 
Última edición:

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
No sé sabe nada a ciencia cierta. Son solo informaciones que se han filtrado, pero en Porsche anda muy reservados con los nuevos planes. Lo cierto es que se están haciendo pruebas nuevamente para ver si resisten nuestra gasolina. Lo de los 1.2 tfsi de Audi como dice Juan, hace rato que andan el líos. Sin embargo, lo que había escuchado es que probablemente traigan el 1.4tsi, como menciona @IngFerB, pero no sé si es exactamente el mismo del Octavia con un mapa más conservador, pues sería uno que produce 122hp y 200Nm de torque, no los 140hp y 250Nm del otro. Igual sería muchísimo mejor que el 1.6 aspirado y que los motores de la competencia.

En Chile ya lo lanzaron este mes, y allá también Porsche maneja Skoda. Hay cuatro versiones, tres 1.2 tsi y una 1.4tdi. Las versiones de entrada vienen con 4 airbags y la full con 6abs. Todas con control de tracción y estabilidad.

Dando por descontado que usen el 1.2tsi por lo ya dicho, creo que un Fabia con 1.4tsi y con el equipamiento de seguridad con el que llega a Chile, sería un hit, bueno si lo logran poner en un rango de precio parecido al Mazda 2.



Eso si no se sabe, con el dólar como anda :confused:

Si lo traen con el 1.4 Tsi y el equipamiento que mencionas, sería un hit total! Por el lado del Superb, me dijeron que al parecer lo van a traer con el 1.8Tsi. Aunque revisando los motores con los que lo lanzaron en Europa, deberían traerlo con los 2.0Tsi de 220hp y 290hp.

PD: El Mazda 2 esta disparado en ventas. El reinado del Ford Fiesta en ese segmento esta en peligro a mi modo de ver. Será que ya pasó el boom de los 6 airbags y las otras 23 innovaciones? El Mazda 2 viene menos equipado. ¿En qué se está fijando el comprador promedio?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Si lo traen con el 1.4 Tsi y el equipamiento que mencionas, sería un hit total! Por el lado del Superb, me dijeron que al parecer lo van a traer con el 1.8Tsi. Aunque revisando los motores con los que lo lanzaron en Europa, deberían traerlo con los 2.0Tsi de 220hp y 290hp.

PD: El Mazda 2 esta disparado en ventas. El reinado del Ford Fiesta en ese segmento esta en peligro a mi modo de ver. Será que ya pasó el boom de los 6 airbags y las otras 23 innovaciones? El Mazda 2 viene menos equipado. ¿En qué se está fijando el comprador promedio?
El rumor de la Power esta pasando factura. Además la gente se cansa del fiesta ya por sus "años". Alguna cara más nueva y un poco más de confiabilidad dan resultado.

El azul esta increíble. El corte frontal me parece elegante. El amarillo descartado, depronto sacan la mano en un esquina y el ego se cae al piso.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si lo traen con el 1.4 Tsi y el equipamiento que mencionas, sería un hit total! Por el lado del Superb, me dijeron que al parecer lo van a traer con el 1.8Tsi. Aunque revisando los motores con los que lo lanzaron en Europa, deberían traerlo con los 2.0Tsi de 220hp y 290hp.

PD: El Mazda 2 esta disparado en ventas. El reinado del Ford Fiesta en ese segmento esta en peligro a mi modo de ver. Será que ya pasó el boom de los 6 airbags y las otras 23 innovaciones? El Mazda 2 viene menos equipado. ¿En qué se está fijando el comprador promedio?

En lo de siempre, que es bonito, más aparentón, en teoría más confiable en la parte mecánica y que según Mazda funciona con gasolina corriente. Y el fiesta está condenado a vivir con la mala fama que le crea la caja powershift.

Ojalá y Porsche si se pusiera las pilas con los Skoda y en general con todos los autos que importa y empezará a importar, porque, por ejemplo el Polo y el Fabia actuales son muy buenos carros, pero al ojo del comprador son caros comparados con la competencia, el Polo porque no trae casi equipo, ni de seguridad ni de entretenimiento y cosas por el estilo, además de que el interior es más bien sencillo y el fabia tiene el problema de la representación y la falta de promoción (Hasta en la página de Skoda Haus es difícil ver bien el carro, ni siquiera tiene disponible la ficha técnica).
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Pregunta suelta. Por qué será que no le ponen al Octavia RS el 2.0TSI de 280hp y si el de 220hp? Siendo el Superb una ballena, con el 2.0TSI de 280hp hace de 0-100 1 segundo más rápido que el único modelo RS de Skoda, el Octavia RS. ¿Raro, no?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pregunta suelta. Por qué será que no le ponen al Octavia RS el 2.0TSI de 280hp y si el de 220hp? Siendo el Superb una ballena, con el 2.0TSI de 280hp hace de 0-100 1 segundo más rápido que el único modelo RS de Skoda, el Octavia RS. ¿Raro, no?

Mmm, pues yo pensaría que es algo parecido al Golf Gti y el Passat en Volkswagen. El motor más potente de este último lo hace ser más rápido que el Gti.
Igual, si trajeran ese Octavia Rs :cool: q belleza sería.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Un totecito completo.

BEGTA, pero voló, ¿no? Se nota que conoce la vía.

Don PPGSM :D viajando en carro desde el 2006 a la fecha (Antes viajaba en Bus porque no tenia carro :p), si ya la vía la conozco muy bien, tengo un videito pero no lo coloco porque me regañan :cool::(

Con respecto al Fabia III ojala llegue a buen precio.... y podría ser el modelo que le ayude a Skoda Colombia a mejorar el numero de unidades vendidas y si lo traen con los motores turbo 1.2 o 1.4 !! es cuasi que fijo que se va a vender bien, si mi Brayan con el 1.4 TSI me tiene asi :):) como sera pal Fabia que es mas pequeño y mas liviano aun si es con el motor que dice Santiagovolk se debe mover muy bien

Increíble Skoda como se vende de bien en Europa y acá no pasan de las 250 unidades vendidas al año desde hace rato! :oops:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IvánMC

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Mmm, pues yo pensaría que es algo parecido al Golf Gti y el Passat en Volkswagen. El motor más potente de este último lo hace ser más rápido que el Gti.
Igual, si trajeran ese Octavia Rs :cool: q belleza sería.

En este caso, por encima del Golf GTi está el Golf R, y que precisamente tiene el 2.0TSI de 292 hp que también debería tener el Octavia..