General de Skoda

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Camaradas, tengo una inquietud.
Hace un par de meses le salió ésto a La Combi en en espejo retrovisor derecho. Es como un óxido.
Por qué habrá sido? No sabía que esa parte era metálica.
Será el protector de las lunas?
Traté de limpiarlo con un brillametal pero nada. Se pelo más.
Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias...[emoji106]
e1feefd3682cb1f0ce394c708ab27b13.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Eso se nota que es el protector de las lunas de antirrobo. Cómo son de fabricación nacional y dudosa calidad ocurre eso.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
En teoría llegaban entre Abril y Mayo, pero el tema ya va en Junio por las pésimas gestiones de negociación de Porsche Colombia. Hace como 1 mes estuvieron los checos en el país para rehacer los canales de comunicación y establecer negociaciones y al parecer fueron positivas y se enviará un pedido de Fabia (incluso, al parecer, unas Combi) pero ya vamos en Junio...



Ver el archivos adjunto 117810

Saludos.
Junio, pero no dicen de que año

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y germanp

Julianiad

Nuevo usuario
Feb 21, 2019
4
Skoda no existe para el importador, en ninguna zona del país.
Saludos.
Amigos y uds creen que con éste tema de la poca presencia de la marca en el país debido al importador se puede tener en un futuro cercano inconvenientes para conseguir algunas partes y respuestos o al menos un sobre costó ??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Amigos y uds creen que con éste tema de la poca presencia de la marca en el país debido al importador se puede tener en un futuro cercano inconvenientes para conseguir algunas partes y respuestos o al menos un sobre costó ??

Ese tema no tiene problema porque ellos deben garantizar la consecución de repuestos y además, Skoda comparte muchos repuestos con otras marcas del grupo.
De igual modo importar hoy en día es muy sencillo e incluso a veces más económico.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y OCruz

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ese tema no tiene problema porque ellos deben garantizar la consecución de repuestos y además, Skoda comparte muchos repuestos con otras marcas del grupo.
De igual modo importar hoy en día es muy sencillo e incluso a veces más económico.
Saludos.

Y si uno choca el carro y requiere cambiarle algunos paneles de la carrocería, se consiguen igual de fácil? lo digo porque recuerdo bien que alguna vez (hace ya años, eso si, cuando el Safrane lo vendían nuevo) vi un Renault Safrane estacionado en uno de los talleres de concesionario Renault. Me puse a hablar con uno de los personajes del taller sobre el carro y me comentó que llevaba ahí quieto 3 meses porque no le habían podido traer desde Francia un par de paneles que se le dañaron y tocaba cambiar y que no sabían cuánto mas fuera a durar ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Y si uno choca el carro y requiere cambiarle algunos paneles de la carrocería, se consiguen igual de fácil? lo digo porque recuerdo bien que alguna vez (hace ya años, eso si, cuando el Safrane lo vendían nuevo) vi un Renault Safrane estacionado en uno de los talleres de concesionario Renault. Me puse a hablar con uno de los personajes del taller sobre el carro y me comentó que llevaba ahí quieto 3 meses porque no le habían podido traer desde Francia un par de paneles que se le dañaron y tocaba cambiar y que no sabían cuánto mas fuera a durar ahí.
Interesante planteamiento el de este personaje!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Y si uno choca el carro y requiere cambiarle algunos paneles de la carrocería, se consiguen igual de fácil? lo digo porque recuerdo bien que alguna vez (hace ya años, eso si, cuando el Safrane lo vendían nuevo) vi un Renault Safrane estacionado en uno de los talleres de concesionario Renault. Me puse a hablar con uno de los personajes del taller sobre el carro y me comentó que llevaba ahí quieto 3 meses porque no le habían podido traer desde Francia un par de paneles que se le dañaron y tocaba cambiar y que no sabían cuánto mas fuera a durar ahí.

Eso es vdd, un amigo mío tenía un SEAT ibiza, y una vez una fortuner lo golpeó atrás y le acabo toda la parte de atrás, y eso fue un problema para q el taller donde lo repararon consiguiera tdas las piezas puesto q no se tenían todas en stock.

Aunque les comento q si uno va hacer el arreglo de forma particular las piezas se consiguen de una, pq cotizamos con el latonero de confianza y el llamo a Bogotá y nos conseguía todas las piezas y nos las despachaba a pereira en máximo 2 días... No se como.

Pero como el arreglo fue por seguro el carro duro 2 meses parado por los repuestos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y si uno choca el carro y requiere cambiarle algunos paneles de la carrocería, se consiguen igual de fácil? lo digo porque recuerdo bien que alguna vez (hace ya años, eso si, cuando el Safrane lo vendían nuevo) vi un Renault Safrane estacionado en uno de los talleres de concesionario Renault. Me puse a hablar con uno de los personajes del taller sobre el carro y me comentó que llevaba ahí quieto 3 meses porque no le habían podido traer desde Francia un par de paneles que se le dañaron y tocaba cambiar y que no sabían cuánto mas fuera a durar ahí.

Esto es cierto, pero no pasa sólo con Skoda sino con cualquier marca que en el país maneje bajos volúmenes de venta. Ciertas partes de carrocería hay que esperar que lleguen, sin embargo, sé que Automotores Europa tiene buen stock de repuestos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y germanp

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
No tienen carros ahora van a tener respuestos jajajaja
No hay que confundir capacidad de operación y ensamblaje con inventario de partes, son cosas totalmente distintas, lo que se ha dicho es que la capacidad de operación esta a full y tienen todo vendido, lo cual no significa que no vayan a tener repuestos que es bien distinto, y es tan distinto porque Skoda no fabrica la gran mayoría de sus partes, todas provienen de proveedores externos y otras de las otras marcas del grupo.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
No hay que confundir capacidad de operación y ensamblaje con inventario de partes, son cosas totalmente distintas, lo que se ha dicho es que la capacidad de operación esta a full y tienen todo vendido, lo cual no significa que no vayan a tener repuestos que es bien distinto, y es tan distinto porque Skoda no fabrica la gran mayoría de sus partes, todas provienen de proveedores externos y otras de las otras marcas del grupo.
Yo hablo del representante local
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Yo hablo del representante local
El representante local está obligado a tener repuestos y a ofrecer garantías que sean necesarias, si bien el representante puede que no tenga stock de vehículos por problemas de stock de la fábrica, esto no quiere decir que el Representante no traiga o tenga los repuestos necesarios, inclusive muchos de ellos Los comparte con sus otras marcas y los que no los traerá del fabricante de las partes.