General de Skoda

bayona86

Despegó motor
Nov 21, 2012
24
Estoy en un teclado en USA por lo que me excuso de entrada por la falta de tildes. Busco un carro para comprarle a mis papas, en reemplazo de su camioneta (una BMW X5 2012 diesel) que lamentablemente quedo de perdida total en un accidente (gracias a Dios a mi papa no le paso nada). Quiero que sea un carro relativamente economico de mantener, que sirva para andar en carreteras destapadas (mis viejos viven en el campo) y que se mueva bien en carretera. Yo he vivido enamorado de la Skoda Yeti toda la vida y me dan ganas de salir de la curiosidad. Idealmente seria una usada automatica (son casi imposibles de encontrar por lo visto), pero consideraria una mecanica (a mi gusto las mas antiguas son las mas bonitas). Que opinan...es una locura meterse en ese carro a estas alturas de 2023 y sin representacion de Skoda en Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Estoy en un teclado en USA por lo que me excuso de entrada por la falta de tildes. Busco un carro para comprarle a mis papas, en reemplazo de su camioneta (una BMW X5 2012 diesel) que lamentablemente quedo de perdida total en un accidente (gracias a Dios a mi papa no le paso nada). Quiero que sea un carro relativamente economico de mantener, que sirva para andar en carreteras destapadas (mis viejos viven en el campo) y que se mueva bien en carretera. Yo he vivido enamorado de la Skoda Yeti toda la vida y me dan ganas de salir de la curiosidad. Idealmente seria una usada automatica (son casi imposibles de encontrar por lo visto), pero consideraria una mecanica (a mi gusto las mas antiguas son las mas bonitas). Que opinan...es una locura meterse en ese carro a estas alturas de 2023 y sin representacion de Skoda en Colombia?
Hola, pues hombre es un carro de 10 años. No me preocuparía tanto por el tema de representación porque igual a Skoda lo atienden en talleres de la red, como Automores Europa. Además es un carro del grupo VAG y en Bogotá hay buenos talleres que ya le conocen bien los dolores.

Yo buscaría una 2012-13 de las prefacelift si la busca mecánica ya que los 2010-11 tenían un problema de consumo de aceite. Si quiere dsg tendría que buscar las 2015, pero como bien lo dice son muy pocas las que llegaron y es raro ver una en venta.

¿Qué debe revisar? Primero que le hayan hecho mantenimientos en un taller que sepa, usando aceite sintético y bueno la lotería de saber si lo tanquean con extra. Luego ya en profundidad, revisar que hayan cambiado el tensor de la cadena de distribución, si no lo han hecho, es algo que es mejor hacerlo. Revisar que no tengas fugas de refrigerante, si las hay es posible fallo de la bomba de agua o alguna manguera cristalizada. También que le revisen la válvula pcv, normalmente lo q se daña es el diafragma. Creo que esto de manera puntual, además de los temas normales de desgaste.
Si compra la DSG revisar que le hayan hecho el mantenimiento a los 60 mil kms en un lugar reconocido.

El Yeti fue un carro diferente y aún lo buscan bastante. Su pecado grande es la seguridad pasiva con solo dos bolsas de aire.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Hola, pues hombre es un carro de 10 años. No me preocuparía tanto por el tema de representación porque igual a Skoda lo atienden en talleres de la red, como Automores Europa. Además es un carro del grupo VAG y en Bogotá hay buenos talleres que ya le conocen bien los dolores.

Yo buscaría una 2012-13 de las prefacelift si la busca mecánica ya que los 2010-11 tenían un problema de consumo de aceite. Si quiere dsg tendría que buscar las 2015, pero como bien lo dice son muy pocas las que llegaron y es raro ver una en venta.

¿Qué debe revisar? Primero que le hayan hecho mantenimientos en un taller que sepa, usando aceite sintético y bueno la lotería de saber si lo tanquean con extra. Luego ya en profundidad, revisar que hayan cambiado el tensor de la cadena de distribución, si no lo han hecho, es algo que es mejor hacerlo. Revisar que no tengas fugas de refrigerante, si las hay es posible fallo de la bomba de agua o alguna manguera cristalizada. También que le revisen la válvula pcv, normalmente lo q se daña es el diafragma. Creo que esto de manera puntual, además de los temas normales de desgaste.
Si compra la DSG revisar que le hayan hecho el mantenimiento a los 60 mil kms en un lugar reconocido.

El Yeti fue un carro diferente y aún lo buscan bastante. Su pecado grande es la seguridad pasiva con solo dos bolsas de aire.

Que tal es esta? https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=654fcbe6-b29c-4b9f-a2aa-83218cd616fa
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
Pues esa ya no se me hace interesante, fueron las que trajeron con el motor 1.6 aspirado y más bien peladas en equipamiento.

El Yeti que, para mí, vale la pena es el 1.8 TSI mecánico, más ahora con la mayoría de carros nuevos automáticos.
pues aunque es verdad que no tiene el motor 1.8T y le quitaron varias ayudas y elementos de confort, sigue siendo un carro extremadamente funcional, comodo y amplio.. yo lo busque un tiempo.. pero nunca lo consegui a buen precio y termine optando por otro carro.. pero a mi me parece una buena opcion hasta 55 millones. muy buena valia y su calidad de construccion sigue intacta, eso si.. no pagaria los 65 que piden en el anuncio.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
... me alegra que se esta moviendo este tema ...

... también seria, bueno que informaran porque en el tema de Skoda, no se puede publicar la foto de un automóvil marca Skoda, o mas bien por que borran el post y no se toman la decencia de explicar el porque ....

Gracias por la atención !!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
... también seria, bueno que informaran porque en el tema de Skoda, no se puede publicar la foto de un automóvil marca Skoda, o mas bien por que borran el post y no se toman la decencia de explicar el porque ....

Gracias por la atención !!.

?

Por si acaso, según el Buscador, su último mensaje en este tema fue hace casi un año:

IMG_7211.jpeg
 
  • Triste
Reacciones: Kike_1005

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Esas yeti son bastante escasas, hace poco quería cambiar mi fabia por una de esas versión 1.8 pero el man no la vendía por que decía que era un vehículo inigualable.
Mmmm, y yo pensando en verder la mia. Una 2015 tsi, automatica, 4x4, full equipo, con 73.000 km cuidada con cariño, cambio de aceite original de la caja a los 60mil, siempre gasolina extra. Lo dificil de la decisión de venderla es ver los carros por las nubes, algunos pelados y saber que lo de uno está en perfecto estado pero por el otro lado están los años y la representación de skoda en Colombia.

Si creo que una 2017 aspirada puede valer los 60 - 65 millones. La mia la pienso publicar el 66 millones viendo que en fasecolda está en 78 millones....
 
  • Me gusta
Reacciones: bayona86 y MAZaudi

bayona86

Despegó motor
Nov 21, 2012
24
Que tal es esta? https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=654fcbe6-b29c-4b9f-a2aa-83218cd616faPues dejeme decirle que la estamos viendo en estos momentos!!!! Parece en muy buen estado. Yo ando fuera del pais y todo me ha tocado a punta de celular. Pero mis papas estan matados

La Yeti es una 2017 1.6 aspirada 4x2 Outdoor. Parece en muy buen estado, le han cambiado la unidad de radio original por una nueva con conectividad (no me encanta pero bueh...). No le rebajan 1 peso de los 65mm y al parecer le acaban de hacer mantenimiento, cambio de filtros, entre otros. Pensaba pedirle que la lleven donde Ricardo Abello para peritaje, pero nos queda lejos!!!! sera muy grave llevarla a colserauto?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
La Yeti es una 2017 1.6 aspirada 4x2 Outdoor. Parece en muy buen estado, le han cambiado la unidad de radio original por una nueva con conectividad (no me encanta pero bueh...). No le rebajan 1 peso de los 65mm y al parecer le acaban de hacer mantenimiento, cambio de filtros, entre otros. Pensaba pedirle que la lleven donde Ricardo Abello para peritaje, pero nos queda lejos!!!! sera muy grave llevarla a colserauto?
Pues siempre vendría mejor el peritaje mecánico, aunque ese motor 1.6 es muy confiable. La revisión vendría bien para temas de suspensión que puede ya tener desgastados.