Estoy en un teclado en USA por lo que me excuso de entrada por la falta de tildes. Busco un carro para comprarle a mis papas, en reemplazo de su camioneta (una BMW X5 2012 diesel) que lamentablemente quedo de perdida total en un accidente (gracias a Dios a mi papa no le paso nada). Quiero que sea un carro relativamente economico de mantener, que sirva para andar en carreteras destapadas (mis viejos viven en el campo) y que se mueva bien en carretera. Yo he vivido enamorado de la Skoda Yeti toda la vida y me dan ganas de salir de la curiosidad. Idealmente seria una usada automatica (son casi imposibles de encontrar por lo visto), pero consideraria una mecanica (a mi gusto las mas antiguas son las mas bonitas). Que opinan...es una locura meterse en ese carro a estas alturas de 2023 y sin representacion de Skoda en Colombia?
Hola, pues hombre es un carro de 10 años. No me preocuparía tanto por el tema de representación porque igual a Skoda lo atienden en talleres de la red, como Automores Europa. Además es un carro del grupo VAG y en Bogotá hay buenos talleres que ya le conocen bien los dolores.
Yo buscaría una 2012-13 de las prefacelift si la busca mecánica ya que los 2010-11 tenían un problema de consumo de aceite. Si quiere dsg tendría que buscar las 2015, pero como bien lo dice son muy pocas las que llegaron y es raro ver una en venta.
¿Qué debe revisar? Primero que le hayan hecho mantenimientos en un taller que sepa, usando aceite sintético y bueno la lotería de saber si lo tanquean con extra. Luego ya en profundidad, revisar que hayan cambiado el tensor de la cadena de distribución, si no lo han hecho, es algo que es mejor hacerlo. Revisar que no tengas fugas de refrigerante, si las hay es posible fallo de la bomba de agua o alguna manguera cristalizada. También que le revisen la válvula pcv, normalmente lo q se daña es el diafragma. Creo que esto de manera puntual, además de los temas normales de desgaste.
Si compra la DSG revisar que le hayan hecho el mantenimiento a los 60 mil kms en un lugar reconocido.
El Yeti fue un carro diferente y aún lo buscan bastante. Su pecado grande es la seguridad pasiva con solo dos bolsas de aire.