General de Skoda

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Sres una pregunta: les parece una locrua comprar un usado Skoda por estos días?. Conozco la marca, la he tenido y se que es medio hueso, pero no se que tan complicado se haya vuleto tener unos de estos carros cuando ya no traen la marca al país. Estoy mirando referencias de un mod 2019 y otro 2016.

Cerca de donde vivo veo seguido una Kodiak que para mí es un carrazo y me encantaría tener una , pero si se necesita algún repuesto o llega a tener alguna colisión de dónde sacarán las partes y cuánto tiempo tendría que estar el carro en taller esperando ? Eso desanima.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Sres una pregunta: les parece una locrua comprar un usado Skoda por estos días?. Conozco la marca, la he tenido y se que es medio hueso, pero no se que tan complicado se haya vuleto tener unos de estos carros cuando ya no traen la marca al país. Estoy mirando referencias de un mod 2019 y otro 2016.
Si va a tener un Skoda en Bogotá no debería tener problema, hasta hace 4 meses tuve un Kodiaq 2019, a la que lleve a 3 talleres para hacer sus revisiones (Autoland, Automotores Europa y Los Coches) y a aparte de temas de atención al cliente, siempre hubo disponibilidad de los repuestos de manaera sencilla, y en talleres fuera de la red oficial tambien había disponibilidad, ya si se tiene un choque la cosa se puede complicar.

Respecto a lo "huesos", no cosidero que sea así, el Kodiaq lo vendí en 3 días, un muy buen tiempo considerando que es un carro de más de 100 millones, y un Rapid que tuve antes, lo vendí como en 15 días por allá en el 2020.

De la calidad usted ya debe conocer, entonces, si es en Bogotá, hagale sin miedo.

Por cierto, olvide pregutarle, ¿que opciones está contemplando?, la 2019 podría presumir que es un kodiaq, que fue lo único y lo último que llegó
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Si va a tener un Skoda en Bogotá no debería tener problema, hasta hace 4 meses tuve un Kodiaq 2019, a la que lleve a 3 talleres para hacer sus revisiones (Autoland, Automotores Europa y Los Coches) y a aparte de temas de atención al cliente, siempre hubo disponibilidad de los repuestos de manaera sencilla, y en talleres fuera de la red oficial tambien había disponibilidad, ya si se tiene un choque la cosa se puede complicar.

Respecto a lo "huesos", no cosidero que sea así, el Kodiaq lo vendí en 3 días, un muy buen tiempo considerando que es un carro de más de 100 millones, y un Rapid que tuve antes, lo vendí como en 15 días por allá en el 2020.

De la calidad usted ya debe conocer, entonces, si es en Bogotá, hagale sin miedo.

Por cierto, olvide pregutarle, ¿que opciones está contemplando?, la 2019 podría presumir que es un kodiaq, que fue lo único y lo último que llegó

En efecto, una Kodiak 2019 con 19K. Como le fue con ese carro?, lo recomienda?
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
En efecto, una Kodiak 2019 con 19K. Como le fue con ese carro?, lo recomienda?
Excelente, se lo recomiendo, esa importación vino especialmente equipada (para mí, la mejor equipada), a diferencia de las Kodiaq 2018, estas 2019 tienen 9 bolsas de aire, las dos sillas eléctricas y con memorias, sonido Canton con Subwoofer, maletero eléctrico con pedal virtual, timón deportivo, pedales en aluminio, pantalla central a color, climatizador de 3 zonas y rines de 19 pulgadas con un diseño distinto. Además de todo el equipamiento de rigor, me parece especialmente bonita la cojinería del carro y la calidad percibida es de lo mejor, excelente ajuste y andar. En cuanto a lo mecánico, muy robusta, esa caja DSG es muy suave y entiendo que es de la que menos jode (DQ500), muy bien de potencia, consumo normal para un carro de su tamaño y peso. Es un carro que se disfruta demasiado, además destaca donde esté por lo que es raro de ver.

De ese lote le puedo contar que iban para República Dominicana pero las dejaron aquí en Colombia, por eso el equipamiento (este carro es la versión tope pero no tiene techo), creo que son 4 carros, una negra (que fue la que tuve), dos blancas y una gris, todas tuve la oportunidad de verlas, al final me tocó quedarme con la negra porque se vendieron de un día para otro (yo la compre a Porsche Movilidad).

En conclusión, se la recomiendo, yo vendí la mía porque en unos meses me voy del país, de lo contrario, no hubiese salido de ella.

Edición: Le adjunto una foto de la epoca, la de atras fue la que yo compré, la de adelante (gris) era la que quería pero cuando me decidí ya me la habían ganado. La otra foto fue el día de la entrega, seguramente la que usted quiere comprar tiene una placa similar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201110-WA0003.jpg
    IMG-20201110-WA0003.jpg
    318.9 KB · Visitas: 79
  • IMG-20201111-WA0025.jpeg
    IMG-20201111-WA0025.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 77
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sres una pregunta: les parece una locrua comprar un usado Skoda por estos días?. Conozco la marca, la he tenido y se que es medio hueso, pero no se que tan complicado se haya vuleto tener unos de estos carros cuando ya no traen la marca al país. Estoy mirando referencias de un mod 2019 y otro 2016.

Yo en cambio no le haría, a menos que fuera ya netamente por gusto y importándome 5 una eventual reventa. Amo Skoda y me encantan sus carros, pero no sería capaz de vivir con esa incertidumbre de algún repuesto o reventa, sobre todo cuando tenemos un mercado con varias opciones a escoger. Por ese mismo motivo fue que en cuanto me enteré de que Skoda no volvía, vendí el Octavia.
Saludos.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Sres una pregunta: les parece una locrua comprar un usado Skoda por estos días?. Conozco la marca, la he tenido y se que es medio hueso, pero no se que tan complicado se haya vuleto tener unos de estos carros cuando ya no traen la marca al país. Estoy mirando referencias de un mod 2019 y otro 2016.
yo lo compraria, en algum momento volvera la marca, por repuestos hay muchos porque son compartidos con Seat y vw. la marca tiene su nicho
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Sres una pregunta: les parece una locrua comprar un usado Skoda por estos días?. Conozco la marca, la he tenido y se que es medio hueso, pero no se que tan complicado se haya vuleto tener unos de estos carros cuando ya no traen la marca al país. Estoy mirando referencias de un mod 2019 y otro 2016.
No es tan fácil la respuesta… yo le haría si tengo plan b por si me falla y necesito un repuesto que demore, aunque ahora se puede importar todo sin grandes líos … si es un auto para el día a día, lo pienso dos veces …
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
@triptonic2006 Muchos de los repuestos "debajo de la carrocería" son de un Volkswagen Tiguan y los encontrará en los concesionarios, un carro relativamente nuevo y con bajo kilometraje no debería fallar, y por los consumibles, no se preocupe, están en el taller. Siempre existe el riesgo de tener un accidente y en ese escenario la cuestión si puede ponerse "demorada" para conseguir algún repuesto especifico, eso lo debe considerar.


Pese a lo "negativo", yo le haría, no sé en cuanto le están ofreciendo el Kodiaq pero no creo que sea un valor cercano a lo que están pidiendo hoy por carros de esa gama o categoría, ejemplo una Tiguan, para mi el Kodiaq es un producto muy equilibrado que vale la pena.

Pdta. Le debo advertir que mi recomendación tiene sesgo de propietario Skoda, pero también la opinión sincera de mi experiencia.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
@triptonic2006 Muchos de los repuestos "debajo de la carrocería" son de un Volkswagen Tiguan y los encontrará en los concesionarios, un carro relativamente nuevo y con bajo kilometraje no debería fallar, y por los consumibles, no se preocupe, están en el taller. Siempre existe el riesgo de tener un accidente y en ese escenario la cuestión si puede ponerse "demorada" para conseguir algún repuesto especifico, eso lo debe considerar.


Pese a lo "negativo", yo le haría, no sé en cuanto le están ofreciendo el Kodiaq pero no creo que sea un valor cercano a lo que están pidiendo hoy por carros de esa gama o categoría, ejemplo una Tiguan, para mi el Kodiaq es un producto muy equilibrado que vale la pena.

Pdta. Le debo advertir que mi recomendación tiene sesgo de propietario Skoda, pero también la opinión sincera de mi experiencia.
Gracias a todos. Es complejo, sobretodo porque es un carro de +100M, ahi uno piensa mas las cosas.....de conseguir repuestos, se consiguen, mantenimiento....sobrado, calidad ni hablar e investigando es un carrazo, no lo dudo......pero me frena q con la nueva ley de choques, un choque puede convertirse en una pesadilla, súmele a eso lo q sube el seguro con repuestos originales difíciles de conseguir y finalmente, si la voy a vender, complejo.

Yo vendi un Fabia y un Octavia cuando habia representacion y fue complicado....me demore como 4 meses c/u.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Cerca de donde vivo veo seguido una Kodiak que para mí es un carrazo y me encantaría tener una , pero si se necesita algún repuesto o llega a tener alguna colisión de dónde sacarán las partes y cuánto tiempo tendría que estar el carro en taller esperando ? Eso desanima.

Este creo que es el Kodiak que veia, y lo estan vendiendo, por si alguien esta interesado, 125 millones por un carro de hace 5 anos:

 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Este creo que es el Kodiak que veia, y lo estan vendiendo, por si alguien esta interesado, 125 millones por un carro de hace 5 anos:

No iria como en precios ridículos?....el carro hasta lo vale, pero lo q piden.....no se
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ver estas imágenes es como estar soñando al ver que la marca acá desapareció prácticamente y no les intereso potenciarla sino enterrarla, y pal mismo hueco va Seat
Parece que la única que se va a salvar es Cupra. El Formentor se mueve muy bien en ventas, deberían probar trayendo el de 300 caballos a ver qué tal.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Ver estas imágenes es como estar soñando al ver que la marca acá desapareció prácticamente y no les intereso potenciarla sino enterrarla, y pal mismo hueco va Seat

Parece que la única que se va a salvar es Cupra. El Formentor se mueve muy bien en ventas, deberían probar trayendo el de 300 caballos a ver qué tal.
Como no se va a ir para el hueco SEAT vendiendo Ibizas a $100M y la Ateca entre mas equipo le quitan mas cara la ponen ($165M)