General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
danielgomez2008 dijo:
Tengo una duda, Colwagen no es solamente un concesionario por el lado de volkswagen? El unico importador de VW autorizado es interamericana de vehiculos y ellos son los que les venden los carros a todos los concesionarios de la marca en el país, incluido Colwagen, Autoblitz, etc.

Mi duda viene que si es Colwagen como concesionario o el grupo Interamericana el que va a traer SEAT. Alguien sabe?


en prensa claramente se menciona a COLWAGEN... pero su duda es muy logica, y tambien caigo en ella... para colwagen representaria una nueva logistica y un brazo financiero muy berraco
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
NUEVO SKODA SUPERB

Pues ya nos llegó el nuevo Fabia y el Nuevo Passat...falta el nuevo Superb:

Así como pasó con el Fabia este como que se separa de la corriente de los Europeso más occidentales....menos lujo, menos deportividad (al menos por fuera), menos estilo....guardadas las roporciones es como un coreano frente a los demás: más cosas por la misma plata, mas espacio, mas de todo...menos marca....y claro esto debido a los bajos costos de la Republica Checa...con los valores agregados de la ingeniería del grupo VW y una exelente manufactura (eso si toca ver si eso pasa en todas las fábricas...no va y sea que los Passat chinos se tiren el promedio del grupo vw de carros play).

Por fuera no se parece al Passat, es mucho menos robusto pero más grande por dentro, nada que ver con un Mazda 6 o un Mondeo (que a mi parecer son más bonitos). Va en contra-via de las nuevas ideas de hacer todos los carros más grandes, este es mas pequeño que su antesesor!!!! pero lod atos que publican de volumen y distancia para las piernas atrás son mayores!! es un carrito bien pensado..

La apertura de la parte de atras es muy interesante pues se puede abrir como un sedan o como un HB, muy del putas. Estas cositas son tipicas delos skoda que traen casi siempre algo que ningun otro de la gama trae...

La información comercial dice que es una plataforma diferente a la del Passat pero será que si? yo no creo que los Checos tengan tanta plata y saquen un carro "barato" de lujo si no es fusilando lo que ya esta para el Passat......y otros de la familia.... ni siquiera con los Octavia que compartian la PQ35 de los Golf....ese tema de las plataformas cada vez cambia más...ahora se hacen dos o tres partes de plataforma y se combinan a conveniencia...así se tienen trenes delanteros, traseros y chasises más prácticos (como los de los toyos japoneses de ahora...).


En el mundo civilizado se consigue con el 1.4 de 125HP's, el 1.8T de 160HP's del A4 y un supermotor de 170HP's diesel turbo common rail (que si el diesel nuestro sirviera para algo sería la mejor compra). Para mercados con menos dinero pero buen diesel hay otras versiones con el viejo sistema de bomba (como el del TDI del Jetta que nos llegó a nosotros) y finalmente hay una versión muy cara de un V6 de más de 3 litros aspirado...pero igual nadie le mete mucha plata a un skoda.... toca esperar a ver que nos llega a nosotros, seguramente será el 1.8T de 160HP's del A4, es decir un carrito de unos 8.5 a 9 segundos de 0 a 100km/hora.....poco Zoom Zoom pero más espacio, manufactura y confort....A mi me parece el carro perfecto para la familia grande que no quiere llamar la atención o para el gerente que anda pensando lo mismo...y claro que no quiere correr.....pero que tampoco hace fila en las carreteras....

Me acorde de este carro el pasado miercoles cuando vi el reportaje de Clopa y el nuevo Fabia....



ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: NUEVO SKODA SUPERB

ZOOM07 dijo:
Pues ya nos llegó el nuevo Fabia y el Nuevo Passat...falta el nuevo Superb:

Así como pasó con el Fabia este como que se separa de la corriente de los Europeso más occidentales....menos lujo, menos deportividad (al menos por fuera), menos estilo....guardadas las roporciones es como un coreano frente a los demás: más cosas por la misma plata, mas espacio, mas de todo...menos marca....y claro esto debido a los bajos costos de la Republica Checa...con los valores agregados de la ingeniería del grupo VW y una exelente manufactura (eso si toca ver si eso pasa en todas las fábricas...no va y sea que los Passat chinos se tiren el promedio del grupo vw de carros play).

Por fuera no se parece al Passat, es mucho menos robusto pero más grande por dentro, nada que ver con un Mazda 6 o un Mondeo (que a mi parecer son más bonitos). Va en contra-via de las nuevas ideas de hacer todos los carros más grandes, este es mas pequeño que su antesesor!!!! pero lod atos que publican de volumen y distancia para las piernas atrás son mayores!! es un carrito bien pensado..

La apertura de la parte de atras es muy interesante pues se puede abrir como un sedan o como un HB, muy del putas. Estas cositas son tipicas delos skoda que traen casi siempre algo que ningun otro de la gama trae...

La información comercial dice que es una plataforma diferente a la del Passat pero será que si? yo no creo que los Checos tengan tanta plata y saquen un carro "barato" de lujo si no es fusilando lo que ya esta para el Passat......y otros de la familia.... ni siquiera con los Octavia que compartian la PQ35 de los Golf....ese tema de las plataformas cada vez cambia más...ahora se hacen dos o tres partes de plataforma y se combinan a conveniencia...así se tienen trenes delanteros, traseros y chasises más prácticos (como los de los toyos japoneses de ahora...).


En el mundo civilizado se consigue con el 1.4 de 125HP's, el 1.8T de 160HP's del A4 y un supermotor de 170HP's diesel turbo common rail (que si el diesel nuestro sirviera para algo sería la mejor compra). Para mercados con menos dinero pero buen diesel hay otras versiones con el viejo sistema de bomba (como el del TDI del Jetta que nos llegó a nosotros) y finalmente hay una versión muy cara de un V6 de más de 3 litros aspirado...pero igual nadie le mete mucha plata a un skoda.... toca esperar a ver que nos llega a nosotros, seguramente será el 1.8T de 160HP's del A4, es decir un carrito de unos 8.5 a 9 segundos de 0 a 100km/hora.....poco Zoom Zoom pero más espacio, manufactura y confort....A mi me parece el carro perfecto para la familia grande que no quiere llamar la atención o para el gerente que anda pensando lo mismo...y claro que no quiere correr.....pero que tampoco hace fila en las carreteras....

Me acorde de este carro el pasado miercoles cuando vi el reportaje de Clopa y el nuevo Fabia....



ZOOM

Las fotos para saber de que hablamos...


 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
El diseño con seguridad no va a ganar ningún premio...

En cuanto va a llegar a Colombia? Yo creo que va a resultar como el Fabia, un buen carro basado en algún VW con un diseño nada inspirado y un interior un poco mas simple que llega a Colombia a un precio poco competitivo... Yo paso.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
No creo que venga.....

Yo, si he visto 2 no he visto 3 Superb en la calle y el Octavia ACinnco solo he visto 1
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
da_17 dijo:
El diseño con seguridad no va a ganar ningún premio...

En cuanto va a llegar a Colombia? Yo creo que va a resultar como el Fabia, un buen carro basado en algún VW con un diseño nada inspirado y un interior un poco mas simple que llega a Colombia a un precio poco competitivo... Yo paso.


En lo del diseño estamos de acuerdo, no son precisamente aquellos que lo hagan suspirar a uno. Pero en el interior...yo no sé de donde salió el estereotipo de los interiores simples en esta marca, empezando por el SuperB, le invito a ver la galería de fotos de km77, o el sistema de apertura del baúl.

Incluso en los Fabia, desde sus versiones más básicas, tiene uno de los interiores menos monótonos y simples de su gama, el color en muchos casos es el mismo (negro, negro y más negro), emplea una buena variedad de materiales y acabados y se nota mucho más elaborado. Si hablamos de interiores simples, otros carros de su gama le ganan de lejos, véanse el Sirion, el Getz (sobretodo este), o el Aveo, alguno se me escapará.



De del precio si es algo condicionado por nuestro mercado, tristemente, y el SuperB quedaría relegado a algunos diplomáticos y otros pocos ejecutivos conocedores, tal como la actual generación, del cuál he visto menos de 10.



Saludos.................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No Hay Más Fotos? Es que en esa de 'Portal Alpini' no aparecen fotos, sólo una de que 'Está llegando - Ele stá chegando'
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
se ve pispo, pero nada raro que sea la misma plataforma y tenga materiales mediocres..

ah y el mismo 1.8 8v de 99hp
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Una revista brasilera filtro estas fotos espias y al parecer a la primera de la hoja de revista tiene sus retoques que lo asemejan mas a lo que puede llegar a ser.

Acá algunas fotos con poco camuflaje.
9080522002Mini2L.jpg

9080522002Mini4L.jpg

deb802a6b4c07fe6.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
La fotos de esa revista parecen coincidir con el preview de VW. Por fín, un cambio estético de verdad desde el Gol G2.

Motor 1.6 Total Flex... sería un milagro que fuera 16V.