General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,406
Como dice el dicho, confunde y reinarás. Me cuesta creer que una empresa que ocupa el segundo lugar en ventas mundial, luche por sobrevivir.
Hoy en día veo tan difícil el mercado de automóviles... El único GRAN fabricante que veo sólido (y como fabricante es el que más admiro), es Toyota... Los chinos tienen todo en jaque y la fiebre de los eléctricos es una locura...

En conclusión... El mundo está muy loco...

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Saludos señores
Se sabe al fin algo de la Ateca ? La habían anunciado para Septiembre, luego Octubre y nada que llega por ahora.
c8b86c8c-f307-4986-93b7-207848e93d0c.jpeg

Tomada en Automotora Medellín, cortesía del grupo de WhatsApp de Ateca Colombia. Ya en fasecolda está inscrita!!

adfdd2ce-1199-442e-be0b-e6c845414448.jpeg

Esta última imagen es cortesía de Pilotico quien hace parte del grupo y de este foro.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: fersal y alejopaisa

Carturo12

Nuevo usuario
Nov 6, 2024
1
Buenos días a todos, tengo una dudda que nadie me la ha resuleto claramente, ¿Que tal es la caja automática del polo/ibiza para carreteras montañosas como Colombia? ¿Para hcer rebases y demás? gracias por sus comentarios. Vengo de manejar solo caja mécanica y veo que de a poco solo nos quedará la opción de las cajas automáticas

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,406
Buenos días a todos, tengo una dudda que nadie me la ha resuleto claramente, ¿Que tal es la caja automática del polo/ibiza para carreteras montañosas como Colombia? ¿Para hcer rebases y demás? gracias por sus comentarios. Vengo de manejar solo caja mécanica y veo que de a poco solo nos quedará la opción de las cajas automáticas

Se comporta bastante bien…

• Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Pablo Patiño

Despegó motor
Oct 6, 2013
9
Buenas tardes,

Tengo un Audi TT 2016 y el sistema de navegación no funciona para Colombia. Por lo cuál, estoy buscnado la forma de poder habilitarle los mapas o poder usar Carplay, depronto alguien me puede dar alguna información al respecto? ojalá para Medellín.

Gracias,

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
181
Señores
Tengo un Jetta GLI MK 6.5 (2017) al cual se le fundió una de las luces Xenón, le consulto a los que sepan del tema, es cuestión de remplazo simplemente de alguna bombilla o es un procedimiento algo más complejo y costoso ?

Como tengo total desconocimiento de esos temas, me gustaría llegar informado antes de ir al respectivo taller.

Saludos

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,406
Señores
Tengo un Jetta GLI MK 6.5 (2017) al cual se le fundió una de las luces Xenón, le consulto a los que sepan del tema, es cuestión de remplazo simplemente de alguna bombilla o es un procedimiento algo más complejo y costoso ?

Como tengo total desconocimiento de esos temas, me gustaría llegar informado antes de ir al respectivo taller.

Saludos

Por el tiempo del carro, LO MÁS PROBABLE, es que sea una bombilla, sin embargo, antes de proceder, deben verificar que no sea el módulo del bombillo de xenón (balasto, balasta, balastra, etc...).

Recomendación: si es la bombilla, es cambiar ambos lados, porque la otra debe estar que muere. Y no las compre en concesionario, revise el tipo de bombilla que lleva y búsquelas en marca Osram.

Algunas referencias pueden ser difíciles de conseguir (D8S), pero en Amazon las venden y creo que ya con envío a Colombia...

Si por alguna razón fuera la famosa "balasta", sustituya sólo la que está mala y AMBAS bombillas, si nunca las ha cambiado, ya debe estar más o menos sobre el tiempo de duración de las mismas.

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
181
Por el tiempo del carro, LO MÁS PROBABLE, es que sea una bombilla, sin embargo, antes de proceder, deben verificar que no sea el módulo del bombillo de xenón (balasto, balasta, balastra, etc...).

Recomendación: si es la bombilla, es cambiar ambos lados, porque la otra debe estar que muere. Y no las compre en concesionario, revise el tipo de bombilla que lleva y búsquelas en marca Osram.

Algunas referencias pueden ser difíciles de conseguir (D8S), pero en Amazon las venden y creo que ya con envío a Colombia...

Si por alguna razón fuera la famosa "balasta", sustituya sólo la que está mala y AMBAS bombillas, si nunca las ha cambiado, ya debe estar más o menos sobre el tiempo de duración de las mismas.
Gracias Fede
Excelente tu explicación, eso era lo que necesitaba saber.

IMG_0974.jpeg

Este es la farola (buena) que tiene el carro.

Saludos

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,406
Gracias Fede
Excelente tu explicación, eso era lo que necesitaba saber.

Ver el archivos adjunto 151908

Este es la farola (buena) que tiene el carro.

Saludos

Si es la original, lleva balastas mitsubishi de 35W y bombillos D3S, se consiguen fácil en la marca Osram, de verdad no lo compre en concesionario que lo venden carísimo.

Las balastas son muy costosas, se consiguen réplicas de calidad, por ejemplo, Morimoto, pero es raro que fallen…

• Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
181
Si es la original, lleva balastas mitsubishi de 35W y bombillos D3S, se consiguen fácil en la marca Osram, de verdad no lo compre en concesionario que lo venden carísimo.

Las balastas son muy costosas, se consiguen réplicas de calidad, por ejemplo, Morimoto, pero es raro que fallen…
Hola Fede

Las farolas son originales del carro, efectivamente las bombillas son DS3.

En uno de los concesionarios de Medellín me cobraban $1.100.000 por cada bombilla (Instalada), lo cual me parece absurdo y descarado.

En lujos El Trapiche en la Bayadera, afortunadamente conseguí Osram a $400.000 c/u instaladas.

De una vez hice cambiar las 2, para quedara parejo ya que la original que aún estaba buena ya tenía un tono amarillento.

Muchas gracias por tu orientación.

Saludos