General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Para que vean que también la todopoderosa Volkswagen promociona sus productos con características "bobas". y no sabía que discos delanteros, 2 Airbags y ABS eran sistemas avanzados de seguridad.

Captura.JPG
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Una pena que muy difícilmente podamos ver el nuevo Polo, seguramente debido al rotundo fracaso de la generación anterior proveniente de India, casi lo mismo aplica para el Vento , y eso que en su momento le hicieron mucho bombo a que había sacado 5 estrellas en Latin NCAP. A ver si traen el Virtus, que parece un producto interesante y movería más el medio inactivo segmento B+ de sedanes donde están el Kia Rio, los primos casi gemelos Peugeot 301 y Citroën C-Elysee, el Ford Fiesta (en lo poco que le queda de vida), próximamente el Fiat Cronos (gran rival del Virtus en Mercosur) y, posiblemente, el Mazda 2. Sabemos que es inferior al europeo, pero para ser Made in Brazil está bien, en equipamiento lo veo bien, la pega es que seguramente llegaría con el motor 1.6 MSI de 16 válvulas que tenía la Suran, adenás de que en Argentina es más caro que el Cronos. Ojalá la delegación le de el visto bueno al Virtus para venderse acá.

Menuda trasquilada en equipamiento le dieron a esa Fox, ya ni ofrece ESP ni la caja automatizada.Ahora pasa a competir seriamente y más cerca con el Sandero Stepway. Mal VW.

Por cierto, reporto el primer Jetta 1.4 TSI visto rodando por las calles, lo vi en la 26 con 68.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El fracaso del Polo anterior no fue por producto sino por precio.
Yo diría que influyeron ambas cosas. Por ejemplo, en su momento cuando compré el Fiesta, tuve en la mira también al Polo, pero con ese equipo de seguridad tan básico (Solo 2 airbags y abs) y el hecho de que traía menos equipo en general costando 2 millones más que el Fiesta hicieron que lo descartara rápidamente.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El fracaso del Polo anterior no fue por producto sino por precio.


Era un carro gris a más no poder en su segmento, corriente en acabados y en manejo. Esas versiones provenientes de India venían plagadas de ahorros y el último que llegué a manejar no tenía ni luz en el baúl e incluía unas simpáticas rebabas en el poste B que solo confirmaban lo chambón de su armado.

El problema es que los Polo españoles mejor hechos de esa misma generación (que allá no les vendieron) tenían problemas tanto en las cajas DSG (lo normal) como en las manuales.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Era un carro gris a más no poder en su segmento, corriente en acabados y en manejo. Esas versiones provenientes de India venían plagadas de ahorros y el último que llegué a manejar no tenía ni luz en el baúl e incluía unas simpáticas rebabas en el poste B que solo confirmaban lo chambón de su armado.

El problema es que los Polo españoles mejor hechos de esa misma generación (que allá no les vendieron) tenían problemas tanto en las cajas DSG (lo normal) como en las manuales.

Pero acá hay productos tan o más grises, que se venden mucho mejor por el precio y la red de concesionarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Yo diría que influyeron ambas cosas. Por ejemplo, en su momento cuando compré el Fiesta, tuve en la mira también al Polo, pero con ese equipo de seguridad tan básico (Solo 2 airbags y abs) y el hecho de que traía menos equipo en general costando 2 millones más que el Fiesta hicieron que lo descartara rápidamente.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Me quitaste las palabras del teclado. Tal cual.

En el caso del Vento era un auto que tenía que mirar hasta atrás para ver si era ese o el Voyage. Eso si, era al menos amplio. Embarrada que VW se guarde los tricilíndricos para Brasil. Bueno, el Polo tendremos que verlo en revistas y TN Autos.

Ya que M89 está escribiendo, en la última semana de este mes o primera semana de Julio va a llegar la revista Automovil Panamericano donde prueba el nuevo Jetta 1.4 TSI. La venden en el Exito y Librería Nacional.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me quitaste las palabras del teclado. Tal cual.

En el caso del Vento era un auto que tenía que mirar hasta atrás para ver si era ese o el Voyage. Eso si, era al menos amplio. Embarrada que VW se guarde los tricilíndricos para Brasil. Bueno, el Polo tendremos que verlo en revistas y TN Autos.

Ya que M89 está escribiendo, en la última semana de este mes o primera semana de Julio va a llegar la revista Automovil Panamericano donde prueba el nuevo Jetta 1.4 TSI. La venden en el Exito y Librería Nacional.


Su forma de escribir se me hace conocida. ¿Hemos hablado por algún otro medio?
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Ya llegó la nueva Arona a México. Al igual que en Colombia se va a vender con el 1.6 MPI, sin embargo allá se venderá con caja automática Tiptronic de 6 marchas.

1. SEAT, ya basta del MPI
2. Trae la versión automática a Colombia y la manual a México (en FB leí a dos pidiendo manual).

Ya Autocosmos lo probó:


Y para responderte, solo te diré que si, en Twitter. Luego de 2 años de que conocí el foro y de aprender de la gente que participa acá decidí unirme y aportar un poco. Fiel lector de la revista.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Bacano el detalle del techo flotante a lo Q2, y el tablero muy bonito y sobrio pese al Digital Cockpit. Ese 2.0 de 200 caballos debe ser tremendo tote.
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton