Como siempre pasa, hay que "medirse" el auto en cuestión. Las medidas aportan mucho, pero es la experiencia de manejo, con habitabilidad y confort, la que marca realmente la compra. Asuntos como el color tanto externo como interno generan sensación de amplitud. O si está llena de botones o más limpia. En mi caso cuando manejé la Ateca fue amor a primera acelerada. No me gustaban mucho las SUV hasta que manejé esta. El espacio es más justo en la 3008 aunque no por mucho. La cuestión es que si uno quiere más espacio toca mirar otros modelos más grandes. Entre las de su competencia directa no veo mucha diferencia. La Ateca para mi sigue siendo la mejor opción luego de 8 meses de tenerla.
Su punto en contra es el motor EURO IV y su nivel de emisiones contaminantes, aunque investigando no encuentro con exactitud las cifras y menos las comparativas entre un Diesel de la Ateca y una 3008 o una CX-5 a gasolina. Me causa mucha curiosidad saber si ese galón que se consume en 60 kilómetros promedio es equiparable en niveles de contaminación a los 40 kilómetros promedio de las citadas a gasolina. Por mas que busco no encuentro pruebas o claridad al respecto. ¿Contamina más? la respuesta es sí. Pero cuánto en comparación siendo un motor tan eficiente.
He hablado con personas que saben del tema y trabajan en el campo y tampoco me han compartido una información clara. Así que les agradezco si la tienen y/o sus opiniones. Depronto
@Fedete1995 o
@PPGSM que puedan saber al respecto. Gracias.