General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Primero el Forte no tiene correa, tiene cadena de distribución y su mantenimiento es casi nulo, por lo que debería durar casi toda la vida útil del motor.

Me parece una intervención muy complicada y al parecer la gente de mantenimiento de la kia en su localidad está haciendo un diagnóstico por descarte. Tráigalo a Bogotá sí o sí, porque le puede salir más cara la "desbaratada" del carro que el paseo a la capital.

Es mi humilde parecer.

Un saludo



opino igual, saquele tiempo al asunto y traigalo a Bogota.
 

rafenra

Nuevo usuario
Sep 1, 2010
5
Viaje a Bogotá en mi Koup 1.6 El día 12 de septiembre, y no sabia que tan bueno fuera hacer la revisión alla... despues de llamar ese lunes 13 de septiembre a los talleres de Kia para revisión 5000 KMs me di por vencido debido a que me cobraban entre $130.000 a $230.000 pesos colombianos, y llamando a Neiva solo me costaba esta revisión $80.000 y ejecutaban las mismas acciones que en Bogotá, por eso comparto con ustedes esta información.

Llegue apenas ayer a Neiva y espero llevar mi Koup a revisión con un Kilometraje actual de 6500 y lo unico adicional que eh encontrado es que por ratos me quedo sin pito y lo descubri en el viaje de regreso a mi ciudad.
De otra parte quiero manifestar mi satisfacción por la velocidad y pique que tiene el carro, en ningun momento lo senti lento ni mucho menos; logre llevar el velocimetro en la carretera MELGAR - ESPINAL hasta 180KM/H y no aceleré más por miedo a la velocidad adquirida sabía que perfectamente levantaría 190KM/H, me viene haciendo competencia con tres vehiculos más donde les di chance de tomar venteja en dos oportunidades por el trafico y nada el carro los alcanzaba y sobrepasaba sin problema, la verdad tiene una buena revolución y respuesta bajando cambio sin que el carro se sienta colgado, con el fin de dar mayor fuerza y tracción llegando hasta 6000RPM para hacer cambio a 5ta marcha..
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
No sabia que el cerato Koup venia 1.6 y con 5 marchas..., tenia entendido que todos son 2.0 y con caja automatica secuencial de 4.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Ahh ya gracias por la respuesta, no sabia que ya lo vendian 1.6 mecanico, me imagino que es mejor que el 2.0 automatico asi tenga menos motor, lo digo por la caja y los comentarios, inclusive un dia en un semaforo aca en cali vi uno 2.0 tratando de hacerse el "dragster" y que desilucion, mas fue el ruido que hizo que lo duro que arranco.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Viaje a Bogotá en mi Koup 1.6 El día 12 de septiembre, y no sabia que tan bueno fuera hacer la revisión alla... despues de llamar ese lunes 13 de septiembre a los talleres de Kia para revisión 5000 KMs me di por vencido debido a que me cobraban entre $130.000 a $230.000 pesos colombianos, y llamando a Neiva solo me costaba esta revisión $80.000 y ejecutaban las mismas acciones que en Bogotá, por eso comparto con ustedes esta información.

Llegue apenas ayer a Neiva y espero llevar mi Koup a revisión con un Kilometraje actual de 6500 y lo unico adicional que eh encontrado es que por ratos me quedo sin pito y lo descubri en el viaje de regreso a mi ciudad.
De otra parte quiero manifestar mi satisfacción por la velocidad y pique que tiene el carro, en ningun momento lo senti lento ni mucho menos; logre llevar el velocimetro en la carretera MELGAR - ESPINAL hasta 180KM/H y no aceleré más por miedo a la velocidad adquirida sabía que perfectamente levantaría 190KM/H, me viene haciendo competencia con tres vehiculos más donde les di chance de tomar venteja en dos oportunidades por el trafico y nada el carro los alcanzaba y sobrepasaba sin problema, la verdad tiene una buena revolución y respuesta bajando cambio sin que el carro se sienta colgado, con el fin de dar mayor fuerza y tracción llegando hasta 6000RPM para hacer cambio a 5ta marcha..


lo del pito a mi tambien me ocurrio, luego de 2 cambios del mismo se soluciono el problema
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
:sad::sad: hoy vi en la revista motor los precios estimados para los Forte 2010 usados y que dolor de.......forte 1.6 full equipo que es el mio 41.800, en menos de un año ya le perdi casi 10 millones
 

JSD229FORTE

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
3
Saludos a todos continuo con el problema de la reversa de mi carro cuando doy reversa suena como si se forsara algo por debajo pero el carro avansa bien no se si a alguien le ha pasado esto por que en Bucarramanga no me han podido solucionar este problema y ya me tiene aburrido suena como un carro viejo.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Me gustaria saber que usuarios han quedado satisfechos con la solucion que le dieron para el arranque en frio (reprogramacion de la ECU) y en que consecionario hicieron las revision respectiva. Gracias.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Saludos a todos continuo con el problema de la reversa de mi carro cuando doy reversa suena como si se forsara algo por debajo pero el carro avansa bien no se si a alguien le ha pasado esto por que en Bucarramanga no me han podido solucionar este problema y ya me tiene aburrido suena como un carro viejo.

Pues hombre la descripción que hace del problema ayuda poco.

Podría darnos más datos o si quiere hacer un video con un celular, no sé. Más pistas.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Me gustaria saber que usuarios han quedado satisfechos con la solucion que le dieron para el arranque en frio (reprogramacion de la ECU) y en que consecionario hicieron las revision respectiva. Gracias.


100% satisfecho y fue en metrokia lagartos. av Boyaca con 92 costado occidental
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Recibo sugerencias

En realidad no se con que carjos golpee un poco la llanta trasera izquierda y se le hizo un "huevito", en realidad la llanta no se rajo ni nada, el rin esta perfecto y ya lo lleve al consecionario y me dijeron que no cubria la garantia por que la causa es un golpe, suave a criterio de los tecnicos pero al fin golpe.... Mi pregunta es: Es posible arreglarla o es mejor cambiarla, me causa mucho coraje por que tiene solo 3 meses de uso y la bendita vale $350.000 nueva...Noooooooo!!!! les dejo una foto para que me den su concepto y por favor los que saben agradeceria su consejo...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • P1050586.jpg
    P1050586.jpg
    87.1 KB · Visitas: 504
  • P1050587.jpg
    P1050587.jpg
    85.7 KB · Visitas: 473
  • P1050592.jpg
    P1050592.jpg
    80.8 KB · Visitas: 569

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Lastimosamente para su bolsillo (en el corto plazo), la mejor solución es cambiar la llanta.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Gracias por la sugerencia, seguramente tienes razon, lo barato suele salir caro y si tal vez la mando arreglar, las consecuencias a futuro pueden ser peores....

Saludos
Solo por curiosidad, y para tenerlo en cuenta, qué marca es la llanta que se le dañó? A mí me pasó con 4 pirellis P6000, por eso ni más compré esa marca.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Solo por curiosidad, y para tenerlo en cuenta, qué marca es la llanta que se le dañó? A mí me pasó con 4 pirellis P6000, por eso ni más compré esa marca.


La llanta es una Kumho 215/45 R17 Solus KH17.... Los unicos que las venden son los consecionarios, he estado averiguando y no la tiene nadie... Me comentan que esta llanta es de alto desempeño, en realidad no se mucho de esto... Solo recuerdo una vez hace unos 10 dias que tome una alcantarrilla destapada, pero revise y no vi nada, sera que esto pudo haber afectado con el pasar de los dias???? la verdad fuen un poco duro pero quede tranquilo cuando la vi despues del totazo..... bueno hasta ahora....

Saludos
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
La llanta es una Kumho 215/45 R17 Solus KH17.... Los unicos que las venden son los consecionarios, he estado averiguando y no la tiene nadie... Me comentan que esta llanta es de alto desempeño, en realidad no se mucho de esto... Solo recuerdo una vez hace unos 10 dias que tome una alcantarrilla destapada, pero revise y no vi nada, sera que esto pudo haber afectado con el pasar de los dias???? la verdad fuen un poco duro pero quede tranquilo cuando la vi despues del totazo..... bueno hasta ahora....

Saludos

Ese es uno de los inconvenientes de llantas de bajo perfil con estas super autopistas..., mientras la cambia dejela donde esta, lo menciono por si ya le toca rotarlas.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
yo le aconsejo que la cambie antes de que le cause un accidente....y de paso le recomiendo que la busque en sanandresito donde le hayan cambiado los rines a otro cerato por unos loborines...
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Me gustaria saber que usuarios han quedado satisfechos con la solucion que le dieron para el arranque en frio (reprogramacion de la ECU) y en que consecionario hicieron las revision respectiva. Gracias.

Yo lo hice en Almotores de la 39 (Cali). Quedé satisfecho con el desempeño del carro (ahora le siento la fuerza en segunda, que antes no), pero no quedé satisfecho con lo del consumo, que continua marcando entre 11,8 y 12 lts/100 kms. No sé si sea prudente hacerla reprogramar nuevamente, me da temor que resulte peor el remedio que la enfermedad. Saludos.