General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
No conocemos su estilo de manejo, pero en las subidas, no tema usar toda la gama de revoluciones... para muchos ascensos, hacer los cambios a 4000 rpm, significa cortar prematuramente la entrega de potencia del motor.

Podria ser hongos en los ductos del aire acondicionado.

Están hablando del catalizador y efectivamente proviene de ahí... ese olor a huevo podrido, fósforo, es en realidad azufre. No hay una forma de eliminarlo. Hay días que se percibe el olor, hay días que no.
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
No conocemos su estilo de manejo, pero en las subidas, no tema usar toda la gama de revoluciones... para muchos ascensos, hacer los cambios a 4000 rpm, significa cortar prematuramente la entrega de potencia del motor.



Están hablando del catalizador y efectivamente proviene de ahí... ese olor a huevo podrido, fósforo, es en realidad azufre. No hay una forma de eliminarlo. Hay días que se percibe el olor, hay días que no.



Es cierto lo del olor a huevo podrido o azufre tambien sentia ese olor pero solo cuando acelereba el carro bastante actualmente tengo 25 mil kilometros y tengo dias que no siento ese olor pienso que es algo normal.
 

luis-8693

Usuario
Oct 22, 2010
11
Hola soy nuevo en el foro
vivo en Cali tengo un Cerato FORTE Negro mec mod 2011 1.6 el carro lo tengo hace 3 meses y me ha parecido de lo mejor gracias a Dios no tiene el problema del cascabeleo,el carro lo tanqueo full con 100.000 pesos de corriente y me dura dos dias y hasta 3 andando todo el tiempo con el aire acondicionado encendido y eso que lo ando todo el dia casi ni lo mantengo parado.

Lo que mas me ha gustado del carro es que por ejemplo cuando voy en el km 18 que una subida lo pongo en segunda y camina que da miedo y los buenos frenos que tiene una ves tuve un susto llendo para palmira no me fije en el tacometro y cuando menos pense iba a 196kms/hora venia una curva por un moment pense que me iba a accidentar pero gracias a Dios nada paso por esos buenos frenos y la reaccion a altas velocidades en la curvas.

aprovechando quiero hacerles una consulta le quiero comprar las hids me dan unas tipo 10 medias y altas con las exploradoras y todo en 600.000 creen que sea muy caro o esta faborable el precio,donde cotize es un lugar de mucho prestigio pues mantiene casi lleno me dan garaantia de un año y es un vecino jajjajaj XD

ESPERO RESPUESTA MUCHAS GRACIAS LUIS-8693 LUEGO MONTARE UNAS FOTICOS
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Hola soy nuevo en el foro
vivo en Cali tengo un Cerato FORTE Negro mec mod 2011 1.6 el carro lo tengo hace 3 meses y me ha parecido de lo mejor gracias a Dios no tiene el problema del cascabeleo,el carro lo tanqueo full con 100.000 pesos de corriente y me dura dos dias y hasta 3 andando todo el tiempo con el aire acondicionado encendido y eso que lo ando todo el dia casi ni lo mantengo parado.

Lo que mas me ha gustado del carro es que por ejemplo cuando voy en el km 18 que una subida lo pongo en segunda y camina que da miedo y los buenos frenos que tiene una ves tuve un susto llendo para palmira no me fije en el tacometro y cuando menos pense iba a 196kms/hora venia una curva por un moment pense que me iba a accidentar pero gracias a Dios nada paso por esos buenos frenos y la reaccion a altas velocidades en la curvas.

aprovechando quiero hacerles una consulta le quiero comprar las hids me dan unas tipo 10 medias y altas con las exploradoras y todo en 600.000 creen que sea muy caro o esta faborable el precio,donde cotize es un lugar de mucho prestigio pues mantiene casi lleno me dan garaantia de un año y es un vecino jajjajaj XD

ESPERO RESPUESTA MUCHAS GRACIAS LUIS-8693 LUEGO MONTARE UNAS FOTICOS

si hombre estan a buen precio y la garantia tiene que estar sobre todo los balastros bombillas y conexion. en bogota estan en 630.000 un año de garantia y en 550.000 6 meses entonces si esta bien h1 y h7 saludes
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Los nuevos cerato forte 1.6L tendran 140CV gracias a los nuevos motores Gamma GDI "Gasoline direct injection" (Gamma 1.6L GDI - http://www.youtube.com/watch?v=6NDddEZnpOQ) que actualmenete ya estan montados en los hyundai sonata 2011 (con una mayor motorizacion Theta GDI 2.4L - http://www.youtube.com/watch?v=4MbG8j0G0n4 , aunque tambien esta dispobilbe en USA la version Theta GDI 2.0L Turbo).
Este Sonata 2011 es construido en USA. Los motores GDI: Gamma, Theta y Theta II vienen del GEMA World Engine project, donde se involucran Hyundai-Kia, Chrysler y Mitsubishi.

Todos estos motores Cuentan con 16v y doble arbol de levas 2xCVVT (Si, Dual Continuosly Variable Valve Timing), un sistema denominado VIS - Variable Induction System, mejor consumo de combustible hasta "16.5km/L" (aprox 62km/Gal) y muchas mejoras mas.

He aqui un pequeño comercial del adorado forte: http://www.youtube.com/watch?v=aPsaiQYWmq8

Esperaremos que lleguen pronto a latinoamerica junto con la version HB.

Saludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola soy nuevo en el foro
vivo en Cali tengo un Cerato FORTE Negro mec mod 2011 1.6 el carro lo tengo hace 3 meses y me ha parecido de lo mejor gracias a Dios no tiene el problema del cascabeleo,el carro lo tanqueo full con 100.000 pesos de corriente y me dura dos dias y hasta 3 andando todo el tiempo con el aire acondicionado encendido y eso que lo ando todo el dia casi ni lo mantengo parado.

Lo que mas me ha gustado del carro es que por ejemplo cuando voy en el km 18 que una subida lo pongo en segunda y camina que da miedo y los buenos frenos que tiene una ves tuve un susto llendo para palmira no me fije en el tacometro y cuando menos pense iba a 196kms/hora venia una curva por un moment pense que me iba a accidentar pero gracias a Dios nada paso por esos buenos frenos y la reaccion a altas velocidades en la curvas.

aprovechando quiero hacerles una consulta le quiero comprar las hids me dan unas tipo 10 medias y altas con las exploradoras y todo en 600.000 creen que sea muy caro o esta faborable el precio,donde cotize es un lugar de mucho prestigio pues mantiene casi lleno me dan garaantia de un año y es un vecino jajjajaj XD

ESPERO RESPUESTA MUCHAS GRACIAS LUIS-8693 LUEGO MONTARE UNAS FOTICOS


Definitivamente una de las cosas que más me gustan de mi carrito es precisamente esa sensación de aplomo que transmite. Sin duda es un excelente carro.

Salu2
 

luis-8693

Usuario
Oct 22, 2010
11
hola de nuevo soy yo es que les tengo una consulta como hago para adjuntar las imagenes del carrito aaaa y se me olvidaba si ALGUIEN YA LE TIENE HIDS AL CARRO POR FAVOR SUBAN FOTOS A VER QUE TAL SE VE.

amigos cual es mejor 6000k,8000k,10000k,12000k las que me habian ofrecido era 10000k y se veian una chimba pero ustedes que ya saben un poquito mas que yo cual les parece la mas adecuada

espero respuestas gracias
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
ni 6-8-10-12k . 4300 o 5400k es lo que traen la mayoria de carros original de fabrica .de eso para arriba se ve super "chiviado" .no crea que a mayor kelvin mas alumbra porque no es asi ,mas bien mas encadila a las personas que vienen en carril contrario y si tienes luces de niebla ,le recomiendo no le ponga hid's porque ningun carro las trae original de fabrica ,no se usan ! resumiendo 4300k o 5400k .si le pone otra cosa con todo respeto va a quedar un lobazooo!! suerte.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ni 6-8-10-12k . 4300 o 5400k es lo que traen la mayoria de carros original de fabrica .de eso para arriba se ve super "chiviado" .no crea que a mayor kelvin mas alumbra porque no es asi ,mas bien mas encadila a las personas que vienen en carril contrario y si tienes luces de niebla ,le recomiendo no le ponga hid's porque ningun carro las trae original de fabrica ,no se usan ! resumiendo 4300k o 5400k .suerte!

Muy bien dicho.


Saludos.........
 

HECBOTINA

Usuario
Abr 8, 2010
13
Saludos nuevamente, les comento lo que paso con el cascabeleo del carro. Lo llevé a la cita que me programaron, esto hace 3 semanas en el taller de Almotores de la Pasoancho con 80 en Cali, me recibió el ingeniero y me dijo que ya tenia la computadora para el cambio, le solicite que me permitiera verla, me llevo a su oficina y del cajon de abajo de su escritorio la sacó y me la mostró. Ah! mi sorperesa, no venia en su caja y por encima se veía que no era nueva, le dije que antes de cambiarla me diera por escrito la garantia que el repuesto era NUEVO. Me explicó que era nueva, que en ocasiones la empresa tomaba repuestos de los vehículos nuevos que tenia para agilizarle la solución del problema al usuario y que probablemente ese era mi caso. A pesar de todo le dije que necesitaba por escrito la garantia de repuesto nuevo y me fui. Al volver me explicó otro ingeniero del taller que habian llevado mi carro a revisarlo al taller de Almotores de la 39, donde el ingeniero de allí determino que no habia que cambiarle la computadora, sino reprogramarla. Me entregaron el carro, poco satisfecho por lo sucedido me fui. Ahora el carro se comporta muy bien, cero cascabeleo, buena potencia y pique, económico como siempre, subo el 18 que era mi calvario como si nada, estoy nuevamente feliz con mi Cerato Forte, no lo cambiaría por nada.:razz::razz::razz::razz:
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Me alegra mucho por ti, Hec. No era justa la angustia que estabas pasando tratándose de un carro nuevo. También estoy en Cali, tengo un 1.6 mecanico full. Será posible que me des el nombre de los ingenieros que te atendieron en la 80 y la 39, a ver si logro terminar de ajustar mi carro? otra cosa, dices que el carro quedó "económico como siempre", puedes darme una descripción de tu consumo en Cali? De antemano, gracias por la respuesta. Saludos.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
ni 6-8-10-12k . 4300 o 5400k es lo que traen la mayoria de carros original de fabrica .de eso para arriba se ve super "chiviado" .no crea que a mayor kelvin mas alumbra porque no es asi ,mas bien mas encadila a las personas que vienen en carril contrario y si tienes luces de niebla ,le recomiendo no le ponga hid's porque ningun carro las trae original de fabrica ,no se usan ! resumiendo 4300k o 5400k .si le pone otra cosa con todo respeto va a quedar un lobazooo!! suerte.


Las opciones originales de fábrica no siempre son las mejores ni las más estéticas. Si fuera para que se viera original entonces no debe cambiarle nada pues originalmente no viene con HID.

Yo le recomendaría unas 6.000K que son blancas, tambien llamadas blanco hielo, las 4.300 o 5.000 se ven amarillentas igual a unos bombillos halógenos originales, por lo que no cambiaría nada la estética visual del carro, las 8.000 se ven con un ligero tinte azuloso, que hasta ahi pueden verse bonitas, de ahi para arriba si se ponen de todos los colores y se ve bastante ordinario

Y si de encandilar hablamos, lo que encandila no es el color o los Kelvin(k) sino la cantidad de luz producida (lumens)y en este aspecto producen mas lúmens (o sea mayor luz) las de baja temperatura Kelvin (k) que las de alta temperatura (8.000+)
 

HECBOTINA

Usuario
Abr 8, 2010
13
Ozzy respondiendo a tu inquitud, generalmente el consumo en promedio en carretera está entre 6,5 y 7,5 lit/100km, y en ciudad entre 7,5 y 8,5 lit/100km dependiendo del tráfico.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Ozzy respondiendo a tu inquitud, generalmente el consumo en promedio en carretera está entre 6,5 y 7,5 lit/100km, y en ciudad entre 7,5 y 8,5 lit/100km dependiendo del tráfico.

En ciudad 7,5 y 8,5 lit/100km :shock: pero manejando como viejito.
En las epocas de virginidad del forte que no le pisaba mucho el acelerador para que no le doliera jejejeje y mantenerlo en 2000 a 2500 revoluciones.

Desde que tiene 2500km (Actualmente tiene 4.200km) le empece a dar patica haciendo los cambios entre 3500 y 5000 revoluciones (Algunas veces en 6000 a 6500) y con un poco de trancon sumando 10% del tiempo con el AA me da 10.5L/100km.

Combinacion 40% Extra y 60% Corriente.

Recien lo tanqueo si me da entre 8.5 a 9.5L/100km pero cuando llega al medio tanque ya sube o si meto en un trancon ahi si peor.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
hasta deonde yo sé el Forte no tiene proyectores en los faros, entonces cómo se hace la instalación de las HID. Gran parte del problema del encandilamiento es porque la luz no se proyecta correctamente en la óptica del faro y por eso se "desparrama".

Lo de la temperatura de las luces es verdad, no tiene que ver con la intensidad sino con el color de la luz y también con lo "usable" que terminan siendo las mismas, de manera que entre más K menos útil es la luz para lo que se busca que es iluminar.

Salu2
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Expongo a continuacion lo encontrado en la red como datos representativos de lo expuesto por diferentes casas comerciales en relacion a las luces HID.

El 60% de los accidentes de transito a se producen en condiciones de escasa iluminación. Con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna de los conductores y por ende su seguridad se requiere de mayor iluminación.
Las luces de alta intensidad HID, utilizan una descarga de alto voltaje (23,000V) para estimular el gas XENON que se encuentra en su interior, produciendo una luz de alta intensidad y temperatura de color de 6,000K a 12,000K, la cual se asemeja a la luz natural de día. Esta luz es más cómoda para los ojos y proporciona un flujo luminoso aproximadamente dos veces superior que el de las luces halógenas convencionales, permitiendo una iluminación de la calle significativamente mejor y más uniforme en condiciones de poca visibilidad y oscuridad.
Existen diferentes modelos dependiendo de la temperatura de color deseada Ejemplos:
4000K: blanco crema
6000K: blanco cristal (el más blanco de todos)
8000K: azul cristal
10000K: azul agua
12000K: azul púrpura

Adicionalmente existen diferentes referencias dependiendo del tipo de conector de la bombilla que requiera el vehículo. (H1, H3, H4, H7, 9004, 9005, 9006, 9007)

A mi carro le tengo luces y exploradoras HID 6000 k viajo bastante por carretera y les puedo decir que su desempeño en condiciones de pobre visibilidad son las mejores, tanto en lluvia como neblina, al punto que no una sino muchas veces en estas condiciones los demas vehiculos buscan seguirme por la buena visibilidad que dan estas luces en condiciones dificiles. En relacion a que encandelillen, para nada, se requiere eso si una buena instalacion preferiblemente en el mismo consecionario. En relacion a la estetica hace que el vehiculo se vea aun mas bello.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Expongo a continuacion lo encontrado en la red como datos representativos de lo expuesto por diferentes casas comerciales en relacion a las luces HID.

El 60% de los accidentes de transito a se producen en condiciones de escasa iluminación. Con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna de los conductores y por ende su seguridad se requiere de mayor iluminación.
Las luces de alta intensidad HID, utilizan una descarga de alto voltaje (23,000V) para estimular el gas XENON que se encuentra en su interior, produciendo una luz de alta intensidad y temperatura de color de 6,000K a 12,000K, la cual se asemeja a la luz natural de día. Esta luz es más cómoda para los ojos y proporciona un flujo luminoso aproximadamente dos veces superior que el de las luces halógenas convencionales, permitiendo una iluminación de la calle significativamente mejor y más uniforme en condiciones de poca visibilidad y oscuridad.
Existen diferentes modelos dependiendo de la temperatura de color deseada Ejemplos:
4000K: blanco crema
6000K: blanco cristal (el más blanco de todos)
8000K: azul cristal
10000K: azul agua
12000K: azul púrpura

Adicionalmente existen diferentes referencias dependiendo del tipo de conector de la bombilla que requiera el vehículo. (H1, H3, H4, H7, 9004, 9005, 9006, 9007)

A mi carro le tengo luces y exploradoras HID 6000 k viajo bastante por carretera y les puedo decir que su desempeño en condiciones de pobre visibilidad son las mejores, tanto en lluvia como neblina, al punto que no una sino muchas veces en estas condiciones los demas vehiculos buscan seguirme por la buena visibilidad que dan estas luces en condiciones dificiles. En relacion a que encandelillen, para nada, se requiere eso si una buena instalacion preferiblemente en el mismo consecionario. En relacion a la estetica hace que el vehiculo se vea aun mas bello.

Totalmente de acuerdo, a mi anterior carro le tenía todo el juego de luces en HID, altas, bajas y exploradoras y en carretera la iluminación era excelente, a veces los carros tambien me dejaban pasar y luego se me pegaban para aprovechar la excelente iluminación.

Por estética, se ven muy bonitas, en especial las 6.000 y 8.000. Si no se anda mucho en carretera no se justifica poner las exploradoras o las altas.

Respecto a la pregunta que hacen de que si no se tienen proyectores como se hace para dirigir el has de luz, pues es exactamente igual a los bombillos originales convencionales, el elemento reflectivo de la parte trasera es el que se encarga de hacer la proyección del haz de luz en las direcciones correspondientes.

Solo en algunos carros, especialmente aquellos que usan bombillo de doble filamento el haz se puede dispersar mas de lo normal ya que para emular las altas el bombillo es motorizado y se mueve hacia atrás y adelante para simular la posición del filamento de luces altas. También en ocasiones le quitan una pequeña cobertura dentro de la farola que cubre el bombillo para que quepa el HID de doble filamento que es notoriamente mas grande, ocasionando que el haz de luz no se dirija correctamente hacia el reflector trasero.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Ese consumo es excelente (7,5 a 8,5). A mi en la ciudad me marca entre 10,5 y 11,5. Hecbotina, me puedes dar el nombre de los ingenieros en Cali que revisaron el tuyo? Gracias.


Ozzy respondiendo a tu inquitud, generalmente el consumo en promedio en carretera está entre 6,5 y 7,5 lit/100km, y en ciudad entre 7,5 y 8,5 lit/100km dependiendo del tráfico.