General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
bueno y volviendo al tema.... tengo una inquietud y no se en que carpeta preguntar, por lo tanto lo voy a hacer aqui....tengo un carro 1.6 16V y la potencia es 110 Hp....... por que el cerato siendo 1.6 16V da una potencia de 127 Hp, en que radica esto???.....

Hay diferencias en la electrónica y en el sistema de alimentación de combustible. El veterano motor del Sandero Stepway no incluye tecnología CVVT que si está presente en el más moderno motor 1.6 del KIA Cerato Forte. El tamaño de las bielas y los materiales también hacen diferencia.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Señores foristas, en paginas anteriores de este mismo post preguntaba sobre algun recomendado para la colocacion de soonroof a mi cerato, pues bien , aun me sigue rondando en la cabeza el tema, pero me inquieta saber en que medida se afecta la seguridad pasiva , se afecta la resistencia del techo ante la eventualidad de un volcamiento?se afecta la garantia kia?es Imapar la mejor opcion?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay diferencias en la electrónica y en el sistema de alimentación de combustible. El veterano motor del Sandero Stepway no incluye tecnología CVVT que si está presente en el más moderno motor 1.6 del KIA Cerato Forte. El tamaño de las bielas y los materiales también hacen diferencia.

Todo un ejemplo de síntesis :ninja:
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hay diferencias en la electrónica y en el sistema de alimentación de combustible. El veterano motor del Sandero Stepway no incluye tecnología CVVT que si está presente en el más moderno motor 1.6 del KIA Cerato Forte. El tamaño de las bielas y los materiales también hacen diferencia.

si correcto con lo que dices, pero muchas veces no se trasmite esa potencia de mas, de un carro al asfalto, y ahi es donde aplica la relacion peso potencia... revisando los datos del forte pesa mas de 100 Kg que el stepway..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso sin contar que una caja larga puede botar a la basura esos caballitos de más (que después sólo se terminan notando en una recta muy larga). También toca ver la diferencia de torque entre ambos motores.


Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Algo de lo mencionado anteriormente se resume en mayor relación de compresión... que poco se aprovecha si no se utiliza combustible de alto octanaje.


Los índices de potencia y torque dependen de tantas variables y diseños distintos de un motor. De igual modo, muchas personas tienen a asimilar la potencia con el rendimiento de un carro, la práctica es distinta a la teoría. También considero parcialmente incorrecto asimilar directamente proporcional el consumo con potencia y cilindrada.

Palabras mas, palabras menos, el torque es la fuerza de torsión del motor y la potencia es la velocidad para transmitir un trabajo, en un tiempo determinado.
A mi me parece más importante el torque y su elasticidad, que la potencia.

Desde el diseño del diferencial, hasta el motor y sus RPM son variables que modifican el rendimiento total de un carro.
Alguien entendido en el tema le podrá dar información más útil.
saludos.

Se nota que quien escribió eso tiene idea... por tanto, no fue Ud. :ninja:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
los índices de potencia y torque dependen de tantas variables y diseños distintos de un motor. De igual modo, muchas personas tienen a asimilar la potencia con el rendimiento de un carro, la práctica es distinta a la teoría. También considero parcialmente incorrecto asimilar directamente proporcional el consumo con potencia y cilindrada.

Palabras mas, palabras menos, el torque es la fuerza de torsión del motor y la potencia es la velocidad para transmitir un trabajo, en un tiempo determinado.
A mi me parece más importante el torque y su elasticidad, que la potencia.

Desde el diseño del diferencial, hasta el motor y sus rpm son variables que modifican el rendimiento total de un carro.
Alguien entendido en el tema le podrá dar información más útil.
Saludos.

se nota que quien escribió eso tiene idea... Por tanto, no fue ud. :ninja:

usshhh!!!... :???:
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Confirmo hasta ayer, el promedio subio a 8,2 l/100 km.... Y estaba por Bogota y con todos los trancones que ya se podran imaginar, en algunos momentos subio a 9,3 pero luego se estabilizo en 8,2. He notado que en climas con mucho sol se aumenta el consumo y en temperaturas frias, osea cuando salgo a mi oficina en la mañana, el consumose reduce, una mañana a eso de las 6:45 am me llego a un sorprondente 6.5.
Algunos de ustedes sabe por que este rendimiento????

Saludos

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Se nota que quien escribió eso tiene idea... por tanto, no fue Ud. :ninja:

Lo peor es que fuí yo, en mi círculo diario no hay nadie que comparta mi afición por los carros y lo poco que sé lo he aprendido solo.
Creo que ese comentario podría tomarlo personal y formar una tormenta donde no la hay, pero, relajado... Dejémoslo así ;).
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
¿Vieron el emoticón? Si fuera en serio lo que dije, no habría puesto nada más. Fín de la discusión.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Señores,

Cuál es la presión apropiada para los neumaticos del Forte para manejo en ciudad (Cali)? Gracias por su respuesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Señores,

Cuál es la presión apropiada para los neumaticos del Forte para manejo en ciudad (Cali)? Gracias por su respuesta.

¿No la indica el Manual? Revise en la guantera o en el marco de la puerta del conductor, podría existir una calcomanía que contenga el dato.