General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pregunta: que tal es el KOUP 2.0 Automático? son muy largas las marchas? mejor dicho, por fuera parece un deportivo, pero si se siente en el andar? bueno, claramente no será un pura sangre, pero digo, si anda o no... pues si alguien lo tiene nos podría decir que tal es...

Si, son larguísimas... tanto que si a uno no le dicen que es 2.0, infiere que es un 1.6... claro, hasta que llegas hasta 4000-4500 rpm que ahi si hala durísimo, pero como corta más o menos a 6,000 rpm, no es que sea la maravilla. El 2,0 mecánico anda mas (este no le he podido dar pata como al automatico, pero se siente), pero tampoco es el "retote"

Para andar, Jetta 1.8T
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Si, son larguísimas... tanto que si a uno no le dicen que es 2.0, infiere que es un 1.6... claro, hasta que llegas hasta 4000-4500 rpm que ahi si hala durísimo, pero como corta más o menos a 6,000 rpm, no es que sea la maravilla. El 2,0 mecánico anda mas (este no le he podido dar pata como al automatico, pero se siente), pero tampoco es el "retote"

Para andar, Jetta 1.8T

El mio es 1.6 mecanico, subiendo via Ubate lo hace a 120/130kms hora a 6000 rpm y planea de lujo , via tunja en las rectas 195 kms/hora, creo que alcanzaria a dar los 210 revolucionandolo en forma,en una ocacion me encontre con un jetta 1.8 T en inicio de rectas me ganaba pero en velocidad final lo pasaba,no queriendo decir que el Forte corra mas pero no es nada despeciable su desempeño.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mm.. pues yo en el 2.0 Aut. alcancé 205 kph en bogotá, el mecánico debe dar más. El 1.6 me dio los 195 que mencionas (plano y bieeen revolucionado), pero dudo que de 210.

El Jetta creo que está limitado a 210 Km/h, ahí está la razón, porque no hay forma en que el 1.6 o el 2.0 se le acerque al Jetta 1.8T. Igual tienes que tener en cuenta que el del Jetta depronto no lo estaba exigiendo de la misma forma que tú con el Forte.
 

LEO

Usuario
Jul 30, 2010
2
a mi tambien me toco incurrir en ese costo y valen la modica suma de 80.000 cada una , la diferencia fue que a mi no me las robaron sino en carretera se le calleron....le recomiendo que se las pegue con pegadit para evitar lo mismo.



JERRY gracias por el consejo ya se los hice pegar.
 

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
Bueno. Por ahora lo que les puedo contar es que me ha sucedido lo del arranque en frio, y para mi (no se para los demas) es decepcionante e intolerable. Alguien ya sabe por que sucede esto? Debo ir al concesionario o definivamente no tiene solucion? Toca convivir con esto? A todos nos pasa? A alguno de los que les paso les sigue pasando, encontarron soluciones? Ayuda!

Yo tengo un forte de Enero 2010 y tiene el mismo problema. Pero no se a que se debe.
 

ElFlaco

Despegó motor
Ago 6, 2010
7
Qué tal señores, hace unos meses vengo siguiendo este foro y hasta ahora me animo a registrarme. Estoy en el proceso de adquirir un Cerato Forte 1.6 mecánico 2011 por $49 millones y quisiera saber si hay compradores recientes que me puedan guiar acerca de las cosas adicionales que puedo negociar con el concesionario (v.g., película de seguridad, alarma, etc.) o si, por el contrario, es común que KIA entregue los carros sin ningún aditamento.

Mil gracias.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Qué tal señores, hace unos meses vengo siguiendo este foro y hasta ahora me animo a registrarme. Estoy en el proceso de adquirir un Cerato Forte 1.6 mecánico 2011 por $49 millones y quisiera saber si hay compradores recientes que me puedan guiar acerca de las cosas adicionales que puedo negociar con el concesionario (v.g., película de seguridad, alarma, etc.) o si, por el contrario, es común que KIA entregue los carros sin ningún aditamento.

Mil gracias.


Solo como para tenerlo en cuenta... este es 2011 según lo indica el aviso y lo dejan en 46 millones (se ahorra la matrícula)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15100138-kia-cerato-forte-2011-_JM
 

ElFlaco

Despegó motor
Ago 6, 2010
7
Solo como para tenerlo en cuenta... este es 2011 según lo indica el aviso y lo dejan en 46 millones (se ahorra la matrícula)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15100138-kia-cerato-forte-2011-_JM

Muchas gracias por el dato.

Bueno, leyendo páginas anteriores veo que lo estándar es que por el precio de venta normal (49.2) se incluya película de seguridad, alarma con eleva-vidrios y apertura de baúl, pernos de seguridad y seguros para espejos.

Mañana pasaré por varios concesionarios en una especie de subasta para ver quién ofrece más por el menor precio.

Después les cuento cómo me fue.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Señores:

Pregunto de nuevo a los foristas que tienen el Cerato Full equipo 1.6 mecanico..... Les sirve en su radio la funcion donde el volumen sube dependiendo de la velocidad del carro?????

Gracias....
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Señores:

Pregunto de nuevo a los foristas que tienen el Cerato Full equipo 1.6 mecanico..... Les sirve en su radio la funcion donde el volumen sube dependiendo de la velocidad del carro?????

Gracias....

Nunca me ha fijado en eso porque siempre mantengo el volumen entre 7 u 10 y la verdad no me he percatado de dicho detalle.
 

ElFlaco

Despegó motor
Ago 6, 2010
7
Muchas gracias por el dato.

Bueno, leyendo páginas anteriores veo que lo estándar es que por el precio de venta normal (49.2) se incluya película de seguridad, alarma con eleva-vidrios y apertura de baúl, pernos de seguridad y seguros para espejos.

Mañana pasaré por varios concesionarios en una especie de subasta para ver quién ofrece más por el menor precio.

Después les cuento cómo me fue.

Actualización. Ayer estuve en varios concesionarios de MetroKIA. Tienen bien entrenados a los vendedores, porque le echan a uno el mismo cuento: que tienen un acuerdo entre todos los concesionarios para ofrecer todos el mismo precio ($49.2), que les están haciendo una auditoría al respecto y que máximo me pueden ofrecer la película de seguridad o la alarma normal (sin apertura de baúl). Obviamente se están aprovechando del éxito en ventas y se dieron cuenta que pueden vender los Forte FE al mismo precio sin necesidad de ofrecer todos los aditamentos. Malas noticias para los nuevos compradores.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, si estuvo en varios MetroKIA, vaya a un Kia Plaza o a MarKia (Marcali Kia) a ver si es lo mismo. Ahí, sólo cambió de local, no de concesionario.
 

fortecr

Nuevo usuario
Ago 8, 2010
3
Desde Costa Rica

Hola, saludos estimados amigos colombianos.

Primero que nada saludarlos y contarles que he leído las 118 páginas (y contando) que han escrito con comentarios sobre el Forte, básicamente porque estaba en el proceso de decisión sobre que carro podía comprar y el forte era uno de las opciones.

Primero que nada contarles que, en mi país, Costa Rica, los automóviles deben pagar derechos de importación sumamente altos, lo cual hace el valor del carro al menos un 20-30% más caro en comparación con el mismo carro en cualquier otra parte del mundo.

De esta manera, el precio del auto estará en función del tipo de vehículo (4x4,sedan, etc) y la cantidad de extras que éste contenga. Muchos importadores lo que hacen es limitar las extras del vehículo para pagar menos impuestos y venderlo a un mejor precio.

En CR la marca KIA, al igual que creo que en muchas partes, es una marca que está en proceso de re-surgimiento. Mismo caso que Hiunday que hasta hace poco eran marcas consideradas como las peores. Sin embargo, la calidad de los modelos más recientes han hecho que la gente le vaya perdiendo el miedo a estas marcas, incluyéndome...

Finalmente, mis opciones a la hora de decidir eran las siguientes:

Honda Civic. Con un precio en su versión básica (sin aros de lujo, manual, 1.7) de $33.000.

Honda City: Con un precio en su versión básica (sin aros de lujo, manual, 1.6) 25.500

Kia Forte: SIN ABS, aro 15, automático (selftronic) las extras ya mencionadas por los foristas: $23.000

Finalmente y por una cuestión evidentemente de precios, me decidí por el Forte. Espero no haberme equivodado con la decisión. Estoy claro que probablemente el Honda es mucho más carro todavía que el Kia, sin embargo, la relación precio / confort en el kía hizo que tomara esa decisión. Lógicamente, en el caso del Honda en lugar de recibir extras recibo el poder de una marca.. pero bueno, me la juego.

Por lo demás, lo de siempre, quedaban en que me daban el carro la semana pasada, todavía lo estoy esperando. Se supone que no debería pasar de este lunes o martes la entrega...

Ahí les cuento como me va.

Saludos a todos y gracias por todas sus opiniones!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Con todo respeto, en lo que se equivocó fue en comprarlo sin ABS.

P.D. 1: El Civic es 1.8, el City es 1.5
P.D. 2: Es Hyundai