General del Kia Picanto ION (2012-2017)

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo.
Les comparto mi Kia Picanto ION 1.0, ya llevo una semana con el y hasta ahora las primeras impresiones del carro son muy satisfactorias, se siente un andar suave, con confort, es silencioso. Me gusto su computador a bordo ya que tiene varias funciones muy útiles, el aire acondicionado enfría rápidamente y es muy silencioso; Lastima que no alcanzara el presupuesto para la versión que trae dirección electro asistida, igual no es tan dura o pues al menos yo que venia de un Spark Life no es para nada diferente.
El tanque de combustible es muy pequeño, de vació donde ya tiene el testigo encendido hasta full se llena con 8 gal. Tal vez el tanque es de 9 o si mucho 10 galones. Su consumo en su segunda tanqueada después de 337 km recorridos, no me dejo del todo satisfecho y considero que lo he manejado muy suave, según su computador a bordo marco un promedio de 8.4 L/100 lo que equivale a 45 km/gal según esta pagina https://www.unitjuggler.com/fuelconsumption-convertir-lper100km-a-kmpergalus.html?val=8.4 y según mis cuentas marco 42 km/gal, bueno, tengo fe en que mejorara.
Próximamente les seguiré comentando sobre mas impresiones y experiencias. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • File_000.jpeg
    File_000.jpeg
    1.9 MB · Visitas: 406

IvanMedinaC

Usuario
Nov 24, 2015
17
Pues hombre, aunque el Picanto es un buen carro, cómodo, bien hecho, camina muy bien, bien equipado en lujitos y es bonito, lo de los mantenimientos tan onerosos lo aburre a uno. Eso y la falta de seguridad activa/pasiva.

El tema de dejar de pagar los mantenimientos es complicado, porque una falla puede resultar en cualquier momento. Si se metió en el tema, pienso que hay que seguir adelante y darse al dolor por lo menos durante los primeros tres años o unos 40 mil kms. A esa altura ya va viendo cómo ha sido el desempeño del carro y toma las decisiones.

Preocúpese por ahora por disfrutarlo. Es un carrito muy chévere.

Felicitaciones, muy buena compra, en cuanto a lo de Kia y Hyundai, el Grand I10 y el Picanto tienen el mismo motor y caja, en cuanto a lo de las revisiones realmente son muy costosas, yo las hice hasta los 35.000 me di cuenta que el costo beneficio no era tanto pues si uno ahorra ese dinero puede repara algún daño, sin embargo lo que se puede hacer son los cambios de aceite con ellos y así no perdería la garantía de motor que es lo mas costoso, yo por lo menos no hacia alineaciones ni balanceo y cosas así con ellos ya que no representaban un gran beneficio y si mucho costo, en cuanto al tema de la cojineria fue solucionado en las ultimas versiones.

Cordial Saludo.
Personalmente me encanta un carro con sunroof, pero solo si este viene original de fabrica. Este accesorio no lo haría instalar por fuera ya que me llena de desconfianza que hagan un trabajo mal hecho y sea para inconvenientes posteriores. Prefiero invertirle en un buen sistema de sonido coincidiendo con la respuesta de @fredygallon

Por otro lado les cuento que aun estoy esperando que me entreguen el carro, dicen que el proceso de matricula esta demorado.

También me preocupa que he leído ya varios comentarios de este tipo:



Espero no resulte ningún inconveniente y no toque hacer uso de la garantia, y respecto a los mantenimientos los haré en el concesionario, pero lo necesario como cambio de aceite, pero una alineación y un balanceo perfectamente se puede hacer por fuera y mucho mas barato.

Gracias!

Felcitaciones, seguro le sacará mas de una sonrisa. Como le han dicho, es un buen carrito.

Felicidades, jajajajajajajaja y se le acabo la pata jajajajajajaja

Buenos días señores.

Ya el 30 me entregan el vehículo y pienso hacer un pequeño viaje a arbelaez (un poco mas adelante de fusagasuga) hay algún inconveniente por sacarlo de una a carretera? o mejor espero que el motor asiente bien?... según eh leído estos motores no toca despegarlos no se que tan cierto sea eso... alguna sugerencia?
Apenas lo reciba subo unas foticos.

Feliz tarde y feliz año.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos días señores.

Ya el 30 me entregan el vehículo y pienso hacer un pequeño viaje a arbelaez (un poco mas adelante de fusagasuga) hay algún inconveniente por sacarlo de una a carretera? o mejor espero que el motor asiente bien?... según eh leído estos motores no toca despegarlos no se que tan cierto sea eso... alguna sugerencia?
Apenas lo reciba subo unas foticos.

Feliz tarde y feliz año.
LOS CARROS MODERNOS no tienen esa particularidad de asentamiento del motor o el famoso despegue asi que hagale tranquilo que nada le pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

alejoelgato

Nuevo usuario
Dic 28, 2015
1
Buenas tardes

Compañeros, soy nuevo en el foro y también compre un Picanto.... regalo del niño Dios jejeje porque me lo entregaron el 24, cacharreandole a el radio encontré que las luces de los botones no encienden, este radio es el que viene en la versión básica que trae Bluetooth, esto es así o tendrá algún defecto, tampoco tiene parlantes en las puertas traseras, la conexión se extiende hasta esas puertas o debe mandarsele colocar??

Gracias por sus comentarios.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenos días señores.

Ya el 30 me entregan el vehículo y pienso hacer un pequeño viaje a arbelaez (un poco mas adelante de fusagasuga) hay algún inconveniente por sacarlo de una a carretera? o mejor espero que el motor asiente bien?... según eh leído estos motores no toca despegarlos no se que tan cierto sea eso... alguna sugerencia?
Apenas lo reciba subo unas foticos.

Feliz tarde y feliz año.
Hágale con confianza que mejor prueba y pues Arbelaez es mas bien cerca!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenas tardes

Compañeros, soy nuevo en el foro y también compre un Picanto.... regalo del niño Dios jejeje porque me lo entregaron el 24, cacharreandole a el radio encontré que las luces de los botones no encienden, este radio es el que viene en la versión básica que trae Bluetooth, esto es así o tendrá algún defecto, tampoco tiene parlantes en las puertas traseras, la conexión se extiende hasta esas puertas o debe mandarsele colocar??

Gracias por sus comentarios.
La mejor forma de despegar un motor es manejando el vehículo en carretera. Todos los motores son probados a su máxima capacidad de funcionamiento en las fábricas para descartar fallas y aprobar los respectivos controles de calidad. Lo que hay que hacer es disfrutarlo y mientras no se encienda un testigo de falla, no hay ningún problema. Muchos éxitos con su nuevo vehículo.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buenos días señores.

Ya el 30 me entregan el vehículo y pienso hacer un pequeño viaje a arbelaez (un poco mas adelante de fusagasuga) hay algún inconveniente por sacarlo de una a carretera? o mejor espero que el motor asiente bien?... según eh leído estos motores no toca despegarlos no se que tan cierto sea eso... alguna sugerencia?
Apenas lo reciba subo unas foticos.

Feliz tarde y feliz año.
Concuerdo con los demás compañeros en que la mejor forma de despegar un motor es en carretera. Sin embargo, a modo de recomendación personal pienso que debe evitar subirlo de revoluciones constantemente en los primeros kilómetros. Es decir, evitar pasar de los 3500 o 4000 rpms hasta que cumpla por lo menos 1000 kms. Igual, si lo sobrepasa de esas rpms no creo que le vaya a pasar nada, pero soy de los que aún piensa que hacerlo puede generarle desgastes prematuros del motor que solo se ven con el pasar de los años.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buenas tardes

Compañeros, soy nuevo en el foro y también compre un Picanto.... regalo del niño Dios jejeje porque me lo entregaron el 24, cacharreandole a el radio encontré que las luces de los botones no encienden, este radio es el que viene en la versión básica que trae Bluetooth, esto es así o tendrá algún defecto, tampoco tiene parlantes en las puertas traseras, la conexión se extiende hasta esas puertas o debe mandarsele colocar??

Gracias por sus comentarios.

Cordial Saludo.
A mi también me lo entregaron con ese mismo radio y es normal, solo ilumina el display, gran falla para la noche ya que no se ve nada para cambiar emisoras y demás.
Y lo de los parlantes traseros viene el espacio con cables, solo es comprarlos y hacerlos instalar.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoelgato

IvanMedinaC

Usuario
Nov 24, 2015
17
Pues hombre, aunque el Picanto es un buen carro, cómodo, bien hecho, camina muy bien, bien equipado en lujitos y es bonito, lo de los mantenimientos tan onerosos lo aburre a uno. Eso y la falta de seguridad activa/pasiva.

El tema de dejar de pagar los mantenimientos es complicado, porque una falla puede resultar en cualquier momento. Si se metió en el tema, pienso que hay que seguir adelante y darse al dolor por lo menos durante los primeros tres años o unos 40 mil kms. A esa altura ya va viendo cómo ha sido el desempeño del carro y toma las decisiones.
Preocúpese por ahora por disfrutarlo. Es un carrito muy chévere.

Felicitaciones, muy buena compra, en cuanto a lo de Kia y Hyundai, el Grand I10 y el Picanto tienen el mismo motor y caja, en cuanto a lo de las revisiones realmente son muy costosas, yo las hice hasta los 35.000 me di cuenta que el costo beneficio no era tanto pues si uno ahorra ese dinero puede repara algún daño, sin embargo lo que se puede hacer son los cambios de aceite con ellos y así no perdería la garantía de motor que es lo mas costoso, yo por lo menos no hacia alineaciones ni balanceo y cosas así con ellos ya que no representaban un gran beneficio y si mucho costo, en cuanto al tema de la cojineria fue solucionado en las ultimas versiones.

El sunroof es un buen accesorio, a mi personalmente no me gusta, me parece que debilita la carrocería, prefiero un buen equipo de audio, pero si se realiza en un buen sitio no debe tener ningún problema.
En cuanto al medidor, realmente en un cambio de temperatura encienda el testigo, ya casi ningún carro trae medidor análogo de temperatura, yo tengo un mazda 2 2016 y no lo trae, esto principalmente es por que ya no es como antes que había que esperar que el motor calentara antes de salir ,estos carros solo necesita 30 segundos.

Ah, sí. Si se le enciende el testigo, deténgase inmediatamente y verifique qué es lo que está pasando.

Felcitaciones, seguro le sacará mas de una sonrisa. Como le han dicho, es un buen carrito.



Felicidades, jajajajajajajaja y se le acabo la pata jajajajajajaja

Lo prometido es deuda ya recibí el carrito hay esta la foto
He sentido varias cosas como que la reversa mamá gallo, cabe resaltar que no se si es paranoia mía por que en el taxi de la casa pasa igual y en el logan de mi mamá igual... Y aún asi con el clutch puesto sacó la reversa y da un sonido leve no se si sea normal...
El carro una belleza suave, responde bien el acelerador sin queja alguna más allá de la duda de la reversa..

Feliz noche.
caesarapp_201614124953134.jpg
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Lo prometido es deuda ya recibí el carrito hay esta la foto
He sentido varias cosas como que la reversa mamá gallo, cabe resaltar que no se si es paranoia mía por que en el taxi de la casa pasa igual y en el logan de mi mamá igual... Y aún asi con el clutch puesto sacó la reversa y da un sonido leve no se si sea normal...
El carro una belleza suave, responde bien el acelerador sin queja alguna más allá de la duda de la reversa..

Feliz noche. Ver el archivos adjunto 95339
Cordial saludo, es normal. Acuerdese que los piñones de reversa no son sincronizados y si hay dificultad para que entre el cambio, basta con acelerar un poco el motor y listo. El cambio entra más fácil. Es totalmente normal.
 

IvanMedinaC

Usuario
Nov 24, 2015
17
Pues hombre, aunque el Picanto es un buen carro, cómodo, bien hecho, camina muy bien, bien equipado en lujitos y es bonito, lo de los mantenimientos tan onerosos lo aburre a uno. Eso y la falta de seguridad activa/pasiva.

El tema de dejar de pagar los mantenimientos es complicado, porque una falla puede resultar en cualquier momento. Si se metió en el tema, pienso que hay que seguir adelante y darse al dolor por lo menos durante los primeros tres años o unos 40 mil kms. A esa altura ya va viendo cómo ha sido el desempeño del carro y toma las decisiones.

Preocúpese por ahora por disfrutarlo. Es un carrito muy chévere.

Felicitaciones, muy buena compra, en cuanto a lo de Kia y Hyundai, el Grand I10 y el Picanto tienen el mismo motor y caja, en cuanto a lo de las revisiones realmente son muy costosas, yo las hice hasta los 35.000 me di cuenta que el costo beneficio no era tanto pues si uno ahorra ese dinero puede repara algún daño, sin embargo lo que se puede hacer son los cambios de aceite con ellos y así no perdería la garantía de motor que es lo mas costoso, yo por lo menos no hacia alineaciones ni balanceo y cosas así con ellos ya que no representaban un gran beneficio y si mucho costo, en cuanto al tema de la cojineria fue solucionado en las ultimas versiones.

Personalmente pienso que mandar instalar un sunroof :confused: es apuntar a tener problemas futuros de permeabilidad, seguridad etc, a menos que se instale de fábrica.
Un familiar mando cortar su techo todo por su lujito del quemacoco y la solución a sus inconvenientes posteriores fue vender su carro, se metió en un matacoco con goteras, techo manchado y no se que más el pobre.

Si se decide que sea directamente si lo hacen con kia por la garantía, queda tranquilo y no con un matacoco.

De acuerdo con el usuario Parra, y eso, porque en Kia son expertos en evadir asuntos de garantía...

Cordial Saludo.
Personalmente me encanta un carro con sunroof, pero solo si este viene original de fabrica. Este accesorio no lo haría instalar por fuera ya que me llena de desconfianza que hagan un trabajo mal hecho y sea para inconvenientes posteriores. Prefiero invertirle en un buen sistema de sonido coincidiendo con la respuesta de @fredygallon

Por otro lado les cuento que aun estoy esperando que me entreguen el carro, dicen que el proceso de matricula esta demorado.

También me preocupa que he leído ya varios comentarios de este tipo:



Espero no resulte ningún inconveniente y no toque hacer uso de la garantia, y respecto a los mantenimientos los haré en el concesionario, pero lo necesario como cambio de aceite, pero una alineación y un balanceo perfectamente se puede hacer por fuera y mucho mas barato.

Gracias!

Saludos... de casualidad alguien sabe cuanto pagaría de impuesto anual por este carro?
Y otra duda que tengo es malo apagar el carro si el ventilador esta funcionando (en mi caso si apagó el carro se apaga el ventilador no como en otros que sigue funcionando) ...

Gracias por su ayuda. Bendiciones
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Saludos... de casualidad alguien sabe cuanto pagaría de impuesto anual por este carro?
Y otra duda que tengo es malo apagar el carro si el ventilador esta funcionando (en mi caso si apagó el carro se apaga el ventilador no como en otros que sigue funcionando) ...

Gracias por su ayuda. Bendiciones
Cordial saludo. Tuve un Kia Picanto Morning y es totalmente normal que al apagar el motor, se apague el ventilador del sistema de enfriamiento del motor al mismo tiempo.

Efectivamente hay otras marcas como Skoda que permiten que el motor del ventilador siga encendido. Es totalmente normal en ambos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

IvanMedinaC

Usuario
Nov 24, 2015
17
Cordial saludo. Tuve un Kia Picanto Morning y es totalmente normal que al apagar el motor, se apague el ventilador del sistema de enfriamiento del motor al mismo tiempo.

Efectivamente hay otras marcas como Skoda que permiten que el motor del ventilador siga encendido. Es totalmente normal en ambos casos.

Gracias ingar pero mi duda es otra no se si no me superficie explicar... Pasa algo si apagó el carro con el ventilador funcionando o mejor esperó a que el ventilador deje de ventilar y hay si apagó?

Gracias.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Gracias ingar pero mi duda es otra no se si no me superficie explicar... Pasa algo si apagó el carro con el ventilador funcionando o mejor esperó a que el ventilador deje de ventilar y hay si apagó?

Gracias.
Correcto vamos al mismo caso, no es necesario que espere a que el motor del ventilador se apague. Puede apagar el motor del vehículo inmediatamente sin que se vea afectada su integridad o correcto funcionamiento. Esto esta tenido en cuenta por los ingenieros en los laboratorios de fabricación en Kia y Hyundai.
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Lo prometido es deuda ya recibí el carrito hay esta la foto
He sentido varias cosas como que la reversa mamá gallo, cabe resaltar que no se si es paranoia mía por que en el taxi de la casa pasa igual y en el logan de mi mamá igual... Y aún asi con el clutch puesto sacó la reversa y da un sonido leve no se si sea normal...
El carro una belleza suave, responde bien el acelerador sin queja alguna más allá de la duda de la reversa..

Feliz noche. Ver el archivos adjunto 95339

Felicitaciones, excelente compra, no olvido los 54000 km que le hice al mio.
 

IvanMedinaC

Usuario
Nov 24, 2015
17
Correcto vamos al mismo caso, no es necesario que espere a que el motor del ventilador se apague. Puede apagar el motor del vehículo inmediatamente sin que se vea afectada su integridad o correcto funcionamiento. Esto esta tenido en cuenta por los ingenieros en los laboratorios de fabricación en Kia y Hyundai.

Felicitaciones, excelente compra, no olvido los 54000 km que le hice al mio.

IMG_20160107_200521.jpg


Gracias señores por su ayuda y comentarios..
Otra duda que me inquieto hoy es este testigo que significa... Solo se enciende cuando prendó el carro y dura dos segundos y se va???


Feliz noche.