General del Kia Picanto ION (2012-2017)

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,109
Eso no es problema, normalmente es el chequeo que hace el carro de que todo funcione bien. Hay problema cuando el testigo se queda prendido.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,765
Imágenes espia de lo que sera la próxima generación del kia picanto
http://www.carscoops.com/2016/01/2017-kia-picanto-caught-during.html

open.jpg

• Me gusta
Reacciones: maurodibu

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Realmente parece otro facelift, ojala le incluyan equipamiento de seguridad activa, es lo único que le hace falta a este excelente vehículo y la única razón por la que lo cambie.

IvanMedinaC

Usuario
Nov 24, 2015
17
Saludos...
Si ya aclare el tema con lo del testigo pero me sigue pareciendo raro lo de que entre tan forzada la reversa, no es siempre perobsi la mayoría de veces, pensaba que era mala tensión de la guaya del clutch pero descarte esa opción por que sólo pasa con la reversa... Lo llevaré a revisión para descartar algún problema..
Feliz fin de semana para todos.

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludos...
Si ya aclare el tema con lo del testigo pero me sigue pareciendo raro lo de que entre tan forzada la reversa, no es siempre perobsi la mayoría de veces, pensaba que era mala tensión de la guaya del clutch pero descarte esa opción por que sólo pasa con la reversa... Lo llevaré a revisión para descartar algún problema..
Feliz fin de semana para todos.
En mi carro (sandero) pasa igual desde que me lo entregaron, no engrana bien la reversa, a veces la coge, a veces toca hacerle varios intentos.... Yo lo llevé a revisar y supuestamente es normal y ya me acostumbré. Lo que me di cuenta luego fue que cuando se siente que no la engrana, uno sostiene la palanca en la posición de reversa y saca el clutch como si fuera a arrancar y ahí si engrana.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
En mi carro (sandero) pasa igual desde que me lo entregaron, no engrana bien la reversa, a veces la coge, a veces toca hacerle varios intentos.... Yo lo llevé a revisar y supuestamente es normal y ya me acostumbré. Lo que me di cuenta luego fue que cuando se siente que no la engrana, uno sostiene la palanca en la posición de reversa y saca el clutch como si fuera a arrancar y ahí si engrana.
En mi Logan a veces pasa igual, yo entrañó 1a, paso por neutro y luego entra bien.

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
=

Saludos

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
buenos dias, les comento que lleve el carro de mi hijo a la revision de los 5000 kms a Almotores Cali la cual vale $210000 IVa inlcuido lo bueno estan abiertos desde la 6:30 am y con turno a las 6:45 am lo que nos da q la entrega es a las 11:30 am en el Eje Cafetero en Armotor la revision vale $335000 y asi lo lleves a primera hora lo entregan en hrs de la tarde por lo q aproveche y la realice en Cali

DIEGO GALVIS

Nuevo usuario
Feb 2, 2016
2
BUENAS TARDES MUCHACHOS, TENGO UN KIA PICANTO ION CON 62.000 KM Y FUI A COMPRAR EL ACEITE EN UN ALMACEN DEL 7 DE AGOSTO Y ME DICEN QUE YA DEBO CAMBIARLO A UN ACEITE MAS GRUESO. SIEMPRE LE ECHADO 5W30 KIXX Y ME DICEN QUE AHORA LE ECHE 10W40. USTEDES DESDE SU EXPERIENCIA QUE ACONSEJAN ??

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
BUENAS TARDES MUCHACHOS, TENGO UN KIA PICANTO ION CON 62.000 KM Y FUI A COMPRAR EL ACEITE EN UN ALMACEN DEL 7 DE AGOSTO Y ME DICEN QUE YA DEBO CAMBIARLO A UN ACEITE MAS GRUESO. SIEMPRE LE ECHADO 5W30 KIXX Y ME DICEN QUE AHORA LE ECHE 10W40. USTEDES DESDE SU EXPERIENCIA QUE ACONSEJAN ??
Mantenga el sintético 5w30, es mucho mejor y le dura hasta 10.000km. Siga utilizándolo fácilmente pasa los 200.000km sin problema con la misma especificación. Yo tuve un Picanto Morning desde nuevo hasta los 100.000 km con cambios de 10w40 y aceite kixx cada 5000km (por ser semisintético) y funcionó excelente todo el tiempo. Como recomendación siempre cambiar filtro de aire y aceite en cada cambio de aceite, con el filtro de aire nuevo ud cuida los inyectores y la da una larga vida útil a su vehículo. Nunca utilizar filtros de alto flujo ni nada de partes que no sean originales. Le quita valor a su vehículo y le genera dolores de cabeza a corto y mediano plazo.

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Si el motor no esta pasando aceite (mas de lo normal) no debería cambiar. 5w30 es la viscosidad perfecta para la optima operación de su vehículo.

Saludos

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Si el motor no esta pasando aceite (mas de lo normal) no debería cambiar. 5w30 es la viscosidad perfecta para la optima operación de su vehículo.

Saludos
Si se baja el aceite más de dos cuartos entre cambio y cambio (5.000 kms) si es aconsejable subir la referencia en su caso 10w30. De lo contrario No.

Marlon Cantillo

Usuario
Nov 13, 2014
9
Buen día a todos, soy nuevo pero hace meses que leo los foros:

Eh comprado un Picanto Ion 2013, hace poco mas de 1 mes; version 1.25L Direccion Electrica, muy contento y conforme con el consumo, rendimiento (motor, torque, y fuerza), su anterior dueño lo tenia muy bien cuidado y con poco km, tanto cojineria (sin manchas), como motor y caja. Su único detalle es el desgaste de las llantas, algo que el anterior dueño me había dicho, recomendándome hacerlo en menos de 4 meses.

Mi pregunta e inquietud, va en que: Actualmente se siente mucho el rodaje de las llantas, los baches y el relieve de cierto tipo de asfalto (por ejemplo el de granito), se deberá a que necesita llantas nuevas?. eh pensado en amortiguadores pero en su respectiva revisión no presento problema referente a eso.

Antemano agradezco sus respuestas.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buen día a todos, soy nuevo pero hace meses que leo los foros:

Eh comprado un Picanto Ion 2013, hace poco mas de 1 mes; version 1.25L Direccion Electrica, muy contento y conforme con el consumo, rendimiento (motor, torque, y fuerza), su anterior dueño lo tenia muy bien cuidado y con poco km, tanto cojineria (sin manchas), como motor y caja. Su único detalle es el desgaste de las llantas, algo que el anterior dueño me había dicho, recomendándome hacerlo en menos de 4 meses.

Mi pregunta e inquietud, va en que: Actualmente se siente mucho el rodaje de las llantas, los baches y el relieve de cierto tipo de asfalto (por ejemplo el de granito), se deberá a que necesita llantas nuevas?. eh pensado en amortiguadores pero en su respectiva revisión no presento problema referente a eso.

Antemano agradezco sus respuestas.
Buenas tardes la verdad las llantas gastadas transmiten mas las averias de la via pero no tanto para que se note, recomendacion si ya esta de cambio de llantas visitar www.virtualllantas.com muy buenos precios y las envian a tu casa y hacer revisar la amortiguacion.