General del Kia Picanto ION (2012-2017)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Muy buenos Dias/tardes

Estoy ya proximo al cambio de lubricante para motor, y tengo la siguiente duda:

  • Que marca y tipo de lubricante para motor me recomendarian?, teniendo en cuenta que el motor del kIA Picanto Ion Extreme 1.2. esta hecho para aceite sintetico; En las especificaciones del carro, èste, indica que para gasolina debe ser 5w-30, en el ultimo cambio venia con 10w-30 (mobil super 2000 semi-sintetico), pregunto: Deberia echarle el que indica la marca. O seguir con el que venia (10w-30).
  • Que opinan del sintetico o mineral.

Aparte, si conocen algun lugar en la ciudad de B/quilla, donde pueda comprar los lubricantes de confianza, me pueden decir.

Gracias!

Completamente lo que indica el manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

IvanMedinaC

Usuario
Nov 24, 2015
17
Realmente parece otro facelift, ojala le incluyan equipamiento de seguridad activa, es lo único que le hace falta a este excelente vehículo y la única razón por la que lo cambie.

Completamente lo que indica el manual.

Motorcraft me ha salido bueno sin embargo no lo he conseguido sintético, utilizo semisintetico.

Saludos

Buenas noches hoy enseñándole a manejar al estúpido de mi hermano me acelero el carro en vacío es decir sin cambio hasta las 6 mil casi 7 mil revoluciones y empezó un olor como a clutch quemado alguien sabe que puede ser??? Y si esa aceleración así produce algo en el motor... Gracias.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas noches hoy enseñándole a manejar al estúpido de mi hermano me acelero el carro en vacío es decir sin cambio hasta las 6 mil casi 7 mil revoluciones y empezó un olor como a clutch quemado alguien sabe que puede ser??? Y si esa aceleración así produce algo en el motor... Gracias.
Al motor no tiene porque haberle pasado nada, lo más seguro es que haya recalentado el embrague nada más. Siempre que no lo sienta duro o que los cambios dejen de entrar fácil, no le pasó nada grave al embrague.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Julian Perez

Nuevo usuario
May 13, 2016
1
Buena Tarde para Todos:

TEngo un pianto ION R Summa mod 2016, ya esta para su primer cambio de aceite (el de los 5.000) consulte en los talleres autorizados de KIA pero me parece muy costoso el mantenimiento (460.000 + IVA) alguien me puede confirmar si se pueden hacer por fuera que consecuencias se pueden tener y si alguien ya lo ha realizado afuera que citio recomiedan??

Gracias
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buena Tarde para Todos:

TEngo un pianto ION R Summa mod 2016, ya esta para su primer cambio de aceite (el de los 5.000) consulte en los talleres autorizados de KIA pero me parece muy costoso el mantenimiento (460.000 + IVA) alguien me puede confirmar si se pueden hacer por fuera que consecuencias se pueden tener y si alguien ya lo ha realizado afuera que citio recomiedan??

Gracias
Yo le recomendaría ACDelco pero pues si lo hace por fuera, puede perder la garantía.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Buena Tarde para Todos:

TEngo un pianto ION R Summa mod 2016, ya esta para su primer cambio de aceite (el de los 5.000) consulte en los talleres autorizados de KIA pero me parece muy costoso el mantenimiento (460.000 + IVA) alguien me puede confirmar si se pueden hacer por fuera que consecuencias se pueden tener y si alguien ya lo ha realizado afuera que citio recomiedan??

Gracias
What!!!!, increible... no le recomiendo metrokia son muy careros y el servicio es mas bien malito (supungo que averiguó allá por el precio). Yo llevo mi picanto a Distrikia en Medellín, la revision de los 35.000 kms me costó $250.000, vinieron por el carro y me lo volvieron a traer, adicionalmente lo entregan lavado.

Aunque no es tan barato como otros lugares, es un concesionario Kia y el servicio me ha parecido impecable, lo invito a averiguar si en su ciudad hay Distrikia
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El sábado recogimos en Distrikia de la 10 en Medellín, el Extreme 2012 de mi novia tras su revisión de 40.000 kms. ($420.000). Lo de "lo entregan lavado" es de risa: le tiran agua, lo dejan a la intemperie y se quedan tan anchos. Muy mediocre. Y el servicio no es "tan" bueno. Cuando ella va sola, la sacan con cajas destempladas cada que hace un reclamo o exige que le expliquen bien los procedimientos. La tratan con arrogancia y displicencia. Desde que estamos juntos trato de acompañarla siempre y ya nos hemos encontrado una o dos cositas que les ha tocado corregir por tirárselas de vivos, sobre todo con la garantía.

Francamente, no vemos la hora de que se cumplan los famosos 5 años o 100.000 kms de la garantía, una estrategia descarada para "ordeñar" al cliente a punta de onerosas revisiones, so pena de perder el beneficio hasta por inflar las llantas en otra parte.

El carro es muy bueno, económico, caminadorcito, amplio y rendidor. Pa´qué. Pero mantenerlo tiene su toque de amargura.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
El sábado recogimos en Distrikia de la 10 en Medellín, el Extreme 2012 de mi novia tras su revisión de 40.000 kms. ($420.000). Lo de "lo entregan lavado" es de risa: le tiran agua, lo dejan a la intemperie y se quedan tan anchos. Muy mediocre. Y el servicio no es "tan" bueno. Cuando ella va sola, la sacan con cajas destempladas cada que hace un reclamo o exige que le expliquen bien los procedimientos. La tratan con arrogancia y displicencia. Desde que estamos juntos trato de acompañarla siempre y ya nos hemos encontrado una o dos cositas que les ha tocado corregir por tirárselas de vivos, sobre todo con la garantía.

Francamente, no vemos la hora de que se cumplan los famosos 5 años o 100.000 kms de la garantía, una estrategia descarada para "ordeñar" al cliente a punta de onerosas revisiones, so pena de perder el beneficio hasta por inflar las llantas en otra parte.

El carro es muy bueno, económico, caminadorcito, amplio y rendidor. Pa´qué. Pero mantenerlo tiene su toque de amargura.
Que pesar XJ, con lo que me decis quedo con un sinsabor, primero por que la revision que le sigue al mio es la de los 40000 kms, no pensé que fuera tan costosa por que de las 3 veces que he tenido que llevar el carro allá a una revision la mas cara ha sido esta de $250.000. Por otro lado por el tema del servicio, a mi en general me ha ido bien, ojalá no la cag@#n conmigo.

El carrito una delicia, lastima la suspension y la falta de equipo de seguridad
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Sí, hombre. Lástima esas rueditas de carrito de D1 que traen. Se siente cualquier chicle en la calle. La suspensión no es tan mala per se. Son esas llanticas Kumho de mentiras.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buena Tarde para Todos:

TEngo un pianto ION R Summa mod 2016, ya esta para su primer cambio de aceite (el de los 5.000) consulte en los talleres autorizados de KIA pero me parece muy costoso el mantenimiento (460.000 + IVA) alguien me puede confirmar si se pueden hacer por fuera que consecuencias se pueden tener y si alguien ya lo ha realizado afuera que citio recomiedan??

Gracias

Hace un mes hice también la primer revisión de mi picando 1.0 en Auto Orion Kia en Cali y me cobraron cerca de $ 190.000, me había parecido costoso para lo que realmente le hacen, pero ya $ 460.000 + IVA es una exageración..
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046

0 estrellas.:confused:

Punto a favor, estructura estable.
La estructura es buena porque de la misma fabrica le venden a paises de 1er mundo y no es rentable quitar refuerzos de carroceria. Por otro lado, omitir modulos de airbags, abs y esp si es mas sencillo y por eso lo hacen.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

juankho

Nuevo usuario
Jun 14, 2016
1
amigos estoy en varios dilemas, mi historia es triste mi primer carro fue mi sueño de peque, un mazda cola de pato esos que salieron del 96 hasta el 99, bueno yo fui muy feliz con el hasta que me empezó a sacar la mano a cada rato lo compre en 10 millones y pues me estan ofreciendo 8 igual estoy esperando a ver si me llega una mejor oferta, pero yo tengo 10 millones ahorrados, y los 8 del carro me los prestan mientras espero una mejor oferta, ahora tengo visto dos carros, por que me aburrí del consumo de mi mazdita casi esntre 25 en ciudad y 35 carretera, la verdad no se que le pasaba. en fin. mire un picanto ion 2012 el mas básico y me lo dan casi en 18 y medio con papeles, y mire un hyundai i 10 en 17 y medio con paples, la verdad no se por cual irme, me parece que el i10 es mas bonito y es mas avanzado, pero el i10 es mas conservador y tiene algunas cosas que le sobresalen, me parece que la dirección y el limpiaparabrisas de atrás son excelentes, y el motor no se pero me pareció mas bonito que el picanto ion ademas de hacer un sonido muy bonito el i10, el recorrido del ion es de 42k y el de i10 es 82k algo a tener en cuenta, diganme que hacer por que esto en el limbo, queda tambien destacar que el picantico tiene algunas abolladuras que el arreglito me sale entre 200 a 400 mil, y el otro en latas esta perfecto.