Buenas tardes a tod@s,
Bueno, no sé si sea off-topic pero me parecería interesante ahora que los logan, sandero y stepway están equipando los motores de origen Nissan y que el nuevo versa también sufrió algunos cambios en la potencia y torque de sus motores, hacer una comparativa sobre el desempeño que en teoría pudieran llegar a tener, pues si bien el motor que equipan los Renault declara una potencia máxima de 111Hp @5.500rpm contra los 118HP @6.300 del versa, el torque del primero 156NM @ 4250rpm es superior al declarado por Nissan de 149 @ 4.000rpm.
Como no soy experto en física o mecánica sería interesante que alguno de nuestros interlocutores del foro con mayor ilustración explicara, en teoría, que ganan y que pierden cada uno y cuál de estos motores funcionaría mejor por ejemplo en carretera de montaña (subiendo), para efectos de hacer sobrepasos con mayor confianza.
La inquietud me surge porque hace poco hice la prueba de ruta en el nuevo logan con esa tal caja CVT y me perdonarán si estoy equivocado
pero la verdad le siento un poco más de “bríos” al mi "viejo y confiable" K7M con sus 8v, 85 “corceles” y 131Nm/2.750rpm
Saludos