Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Buen día... me acabo de dar cuenta de una oxidación importante en los discos delanteros del Logan que tengo hace una semana. ¿Es normal, recurro al concesionario por garantía? Gracias por las sugerencias.

Ver el archivos adjunto 93357 Ver el archivos adjunto 93358 Ver el archivos adjunto 93359

El sábado estuve en el concesionario y, solo por validar si la gente de repuestos me decía lo mismo que ya varios floristas comentaron acá, pregunté acerca del óxido en los discos del Logan II.

Efectivamente es normal y se debe a la exposición del material a condiciones a la intemperie durante cierto tiempo. El coordinador técnico del concesionario me explicó que se genera, luego que el vehículo está en el patio de Sofasa, a la espera de ser distribuido a las diferentes ciudades.

Sin embargo, lo que me pareció más curioso fue la historia que me contó el asesor: marcas como Renault usan niñeras para transportar los carros ($700.000 cada uno), pero otras (Hyundai o Kia) desconectan los dispositivos cuentakilómetros y manejan hasta el lugar de destino desde Buenaventura ($350.000).

Me pareció raro y hasta deshonesto el comportamiento e incluso dudo de la veracidad de tal información. No obstante, ahí les dejo ese trompo en la uña... ese león para que lo peinen.

Saludos.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Eso es pura leyenda Urbana. Para empezar ningún carro puede transitar sin placa en territorio nacional. Si lo para la Policía el carro queda decomisado inmediatamente. Segundo, no creo que un distribuidor como Hyundai / Kia sea tan estúpido como para exponer un carro nuevo a un recorrido tan largo sin seguro todo riesgo. Es mucho el riesgo que corre de un accidente o una avería grave en el recorrido. No tiene sentido común. Tercero, cuando ha visto usted un modelo de las marcas dichas manejando por carretera sin placas? No je visto el primero y no conozco a nadie que lo haya hecho. El mito se cae por su propio peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Eso es pura leyenda Urbana. Para empezar ningún carro puede transitar sin placa en territorio nacional. Si lo para la Policía el carro queda decomisado inmediatamente. Segundo, no creo que un distribuidor como Hyundai / Kia sea tan estúpido como para exponer un carro nuevo a un recorrido tan largo sin seguro todo riesgo. Es mucho el riesgo que corre de un accidente o una avería grave en el recorrido. No tiene sentido común. Tercero, cuando ha visto usted un modelo de las marcas dichas manejando por carretera sin placas? No je visto el primero y no conozco a nadie que lo haya hecho. El mito se cae por su propio peso.
Parte de la leyenda es verdad. La ubicación de los patios de hyunday y kia queda en yumbo. En algunas ocasiones los traen manejando hasta cali. Entre 15- 7 kilómetros. He visto con mis propios ojos a un hyunday taxi traído desde los patios. Como también lo he visto en sus niñeras como debe ser.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Hace un tiempo largo se documentaron algunos casos que, con pruebas fotográficas, mostraban algunos automóviles de esas marcas transitando sin placas y en caravana por vías aledañas a Buenaventura y el Eje Cafetero. También el hecho se trató en algunos de nuestros temas y en ciertos medios nacionales. Incluso, algunos voceros de dichos importadores se refirieron al asunto, naturalmente, desmintiendo la hipótesis. Tras la popularización de los dispositivos móviles con cámara, misteriosamente dejaron de verse estos carros andando por ahí sin placa y en caravana.

El tema no es nuevo entonces....Y "cuando el rio suena..."
 

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
Constante veo caravanas de kia de todos los modelos, colores y sabores.. en la vía Cali-Rozo ademas a gran velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
El sábado estuve en el concesionario y, solo por validar si la gente de repuestos me decía lo mismo que ya varios floristas comentaron acá, pregunté acerca del óxido en los discos del Logan II.

Efectivamente es normal y se debe a la exposición del material a condiciones a la intemperie durante cierto tiempo. El coordinador técnico del concesionario me explicó que se genera, luego que el vehículo está en el patio de Sofasa, a la espera de ser distribuido a las diferentes ciudades.

Sin embargo, lo que me pareció más curioso fue la historia que me contó el asesor: marcas como Renault usan niñeras para transportar los carros ($700.000 cada uno), pero otras (Hyundai o Kia) desconectan los dispositivos cuentakilómetros y manejan hasta el lugar de destino desde Buenaventura ($350.000).

Me pareció raro y hasta deshonesto el comportamiento e incluso dudo de la veracidad de tal información. No obstante, ahí les dejo ese trompo en la uña... ese león para que lo peinen.

Saludos.
hay un permiso especial que se llama transito libre, el cual permite la circulacion de vehiculos sin placas pero viene con unas condiciones muy especificas en el cual se establece la ruta por donde solo puede transitar y el horario permitido.dependiendo la circustancia o el tipo de marca lo pueden expedir desde buenaventura a bogota
es verdad sobre todo en camiones el tema de desconectar el velocimetro y traerlos rodando y el algunas marcas de automoviles por ahorrarse dinero lo hacian tambien,creo que ya no es tan frecuente pero para reducir costos preferian cancelar un caravanero y no una niñera y al final resultaban pagando mas porque en el viaje se rayaban o la pintura se picaba por piedras y debian nuevamene pintarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y Denrey

Jhonf-

Despegó motor
Dic 1, 2014
16
Constante veo caravanas de kia de todos los modelos, colores y sabores.. en la vía Cali-Rozo ademas a gran velocidad.
con conocimiento de causa les puedo decir que lo que menciona el amigo ACL sucede a diario, pero precisamente en esos trayectos cortos desde las Z.F hasta Cali, palmira, buga etc. Lo de buenaventura Cali se hace principalmente para chasis de camiones, (descabinados) en cuanto a los permisos de circulación es muy cierto hay rutas definidas para este tema, si los para la policía de carreteras (que eventualmente lo hace) solo puede verificar si los documentos de importación están correctos. Las compañías que ofrecen el servicio de caravaneros cuenta con pólizas que cubren todos los riesgos asociados. En conclusión se hace pero en trayectos cortos. No deja de ser algo para pensar sobre el verdadero estado "0 KM" del vehiculo.
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
El sábado estuve en el concesionario y, solo por validar si la gente de repuestos me decía lo mismo que ya varios floristas comentaron acá, pregunté acerca del óxido en los discos del Logan II.

Efectivamente es normal y se debe a la exposición del material a condiciones a la intemperie durante cierto tiempo. El coordinador técnico del concesionario me explicó que se genera, luego que el vehículo está en el patio de Sofasa, a la espera de ser distribuido a las diferentes ciudades.

Sin embargo, lo que me pareció más curioso fue la historia que me contó el asesor: marcas como Renault usan niñeras para transportar los carros ($700.000 cada uno), pero otras (Hyundai o Kia) desconectan los dispositivos cuentakilómetros y manejan hasta el lugar de destino desde Buenaventura ($350.000).

Me pareció raro y hasta deshonesto el comportamiento e incluso dudo de la veracidad de tal información. No obstante, ahí les dejo ese trompo en la uña... ese león para que lo peinen.

Saludos.
Pues lo mas raro y extraño es el comportamiento del señor de Renault ,que le pregunta por una debilidad de su marca en este caso la oxidación de los discos por la baja calidad del material, y desvié la atención a otro marca que no tiene nada que ver ni con el tema ni con el problema planteado.....sera que quiere ocultar alguna información? desviar la atención etc. "Desconfía cuando alguien no tiene o no puede decir nada bueno de su producto y prefiere hablar mal de la competencia".:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Una pregunta, y disculpen que siga con el off-topic, La ECU no marcaría esos kilómetros recorridos por el carro con el cuenta kilómetros desconectado?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Respondiendo a esas dos preguntas, la ECU no registrará nada que el sensor no le diga que marque. Yo si he visto carros nuevos que ruedan por carretaras, incluso cuando los llevan a municipios donde no hay concesionarios les desconectan el sensor para que cuando regresen a vitrina no marquen esos kilometros extras.
Lo de los discos es completamente normal y tiene que ver es con la composición del acero y no tiene nada que ver con la calidad de una marca o de otra, yo he tenido carros de diferentes marcas y yo mismo los he lavado siempre porque tengo donde hacerlo y al dia siguiente de haberlos lavado tienen oxido en los discos pero con la primera frenada que se haga esa ligera capa desaparece. Conculsiones, el asesor le dijo la verdad. Yo prefiero una delgada capa de oxido a que un le hayan dado "pata" por muchos kilometros y muchas revoluciones del motor.
 

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Gracias por la aclaración de todos... no tenía idea de estas prácticas non sanctas de algunas marcas. Al parecer, no es tan mito y menos urbano. De todas formas, nuestro Logan lo limpiaron con un líquido supuestamente especial para reducir el óxido que tenía, luego lavaron las llantas delanteras y lo entregaron.

Todos los días se aprende algo y este tema me queda totalmente claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Andres Ramirez J

Despegó motor
Ago 12, 2015
35
Eso es pura leyenda Urbana. Para empezar ningún carro puede transitar sin placa en territorio nacional. Si lo para la Policía el carro queda decomisado inmediatamente. Segundo, no creo que un distribuidor como Hyundai / Kia sea tan estúpido como para exponer un carro nuevo a un recorrido tan largo sin seguro todo riesgo. Es mucho el riesgo que corre de un accidente o una avería grave en el recorrido. No tiene sentido común. Tercero, cuando ha visto usted un modelo de las marcas dichas manejando por carretera sin placas? No je visto el primero y no conozco a nadie que lo haya hecho. El mito se cae por su propio peso.

Hace 15 días me encontré en la vía pereira - manizales, 3 carros en caravana (2 eran kia picanto, el otro no me fije), parecían nuevos e iban sin placas. me acuerdo bien, porque estaban haciendo trancón en carretera, ya que iban a baja velocidad.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Creo que no es necesario escandalizarse con cosas tan mínimas como estas, 500 kms como mucho que le hagan a estos carros es nada para lo que está hecho un motor y todos sus componentes. Por lo menos eso no me preocupa ni me preocupará algún día. Y si le preocupa que se lo enmugren por dentro, todo viene forrado.

Los carros de alta gama los prueban en todo tipo de terrenos para buscar ruidos, y de primerazo las RPM las suben hasta casi la linea Roja, y todo el mundo contento.

Descarten un carro por tener poca seguridad Si pueden, como este y muchos, eso si es motivo de alarmarse.
 
Última edición:

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Creo que no es necesario escandalizarse con cosas tan mínimas como estas, 500 kms como mucho que le hagan a estos carros es nada para lo que está hecho un motor y todos sus componentes. Por lo menos eso no me preocupa ni me preocupará algún día. Y si le preocupa que se lo enmugren por dentro, todo viene forrado.

Los carros de alta gama los prueban en todo tipo de terrenos para buscar ruidos, y de primerazo las RPM las suben hasta casi la linea Roja, y todo el mundo contento.

Descarten un carro por tener poca seguridad Si pueden, como este y muchos, eso si es motivo de alarmarse.
Y es que los nuevos modelos de Renault(LoganII,SanderoII yStepway II) estan llenos de sistemas de seguridad? por ejemplo cuentan con 6 airbags,ABS,BAS,TCS,ESP etc . O son igual a los coreanos con 2 airbags, ABS EBD y pare de contar .:rolleyes:
Como diría Jesus " “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo"
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Y es que los nuevos modelos de Renault(LoganII,SanderoII yStepway II) estan llenos de sistemas de seguridad? por ejemplo cuentan con 6 airbags,ABS,BAS,TCS,ESP etc . O son igual a los coreanos con 2 airbags, ABS EBD y pare de contar .:rolleyes:
Como diría Jesus " “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo"

Hombre ya que sabes tanto de otras marcas hasta 44 millones cuales tienen 6Airbags,ABS,BAS,TCS,ESP?