makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Hombre ya que sabes tanto de otras marcas hasta 44 millones cuales tienen 6Airbags,ABS,BAS,TCS,ESP?

Con todo respeto campeón, pero como me dice mi papá eso es el consuelo del bobo y del colombiano en muchos casos, el hecho de que en mi curso todos pierdan el examen, no significa que yo me tengo que escudar o relajar porque yo también perdí el mío. Que Nissan, mazda, kia, Chevrolet, Volkswagen, seat, entre otros den nula o baja seguridad, no se tiene que conformar que el Logan tenga poca seguridad. Es que los carros aquí cuestan hasta mas que Europa o Eu, por qué nos tratan como mierdas??? Porque uds y muchos compran esos carros nuevos así tal cual, PELADOS.

YO, ojo YO, no me compraría jamás un carro que no tenga su seguridad completa, si tengo mas de 35-40 millones en el bolsillo, prefiero como hice comprarme un buen segundazo 2012 que tiene todo a un carro nuevo inseguro.

Cada quién toma sus decisiones porque es su dinero obviamente, pero si todos comenzáramos por no comprar estos carros y preferir buenos usados las marcas reconsiderarían vender sus ataúdes ambulantes en el país, y en unos cuantos años los que tienen 15-35 millones van a poder tener carros usados con buena seguridad. Nosotros también hacemos parte del problema, por incautos. Un saludo
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hace 15 días me encontré en la vía pereira - manizales, 3 carros en caravana (2 eran kia picanto, el otro no me fije), parecían nuevos e iban sin placas. me acuerdo bien, porque estaban haciendo trancón en carretera, ya que iban a baja velocidad.

Correcto, varias veces he visto Hyundais y Kias sin placas pasando el alto de la Linea, asi como buses articulados para transmilenio y camiones Foton y JAC

Creo que no es necesario escandalizarse con cosas tan mínimas como estas, 500 kms como mucho que le hagan a estos carros es nada para lo que está hecho un motor y todos sus componentes. Por lo menos eso no me preocupa ni me preocupará algún día. Y si le preocupa que se lo enmugren por dentro, todo viene forrado.

Los carros de alta gama los prueban en todo tipo de terrenos para buscar ruidos, y de primerazo las RPM las suben hasta casi la linea Roja, y todo el mundo contento.

Descarten un carro por tener poca seguridad Si pueden, como este y muchos, eso si es motivo de alarmarse.

Si yo compro un carro nuevo es pa que sea entregado nuevo no para que me lo traigan desde Buenaventura dandole pedal y uno aca sano, a menos que pregunten y uno ahi toma la decision,por ejemplo cuando compre el Skoda en Julio del 2014 el asesor me dijo que ya el carro estaba en Puerto y que se demoraba de 3 a 4 dias en llegar por la niñera, que si yo daba la autorizacion me traian el carro rodando y ellos respondian por cualquier eventualidad y asi se demoraba de un dia para otro y dije que no, que muchas gracias pero que me esperaba la niñera. Si el futuro dueño ya dice que si que listo ya es diferente, algunos no le veran problemas a eso y otros si (me incluyo) pero que digan niñera y traigan el carro andando si me parece muy mal hecho.
 
Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Off topic:
Complementando lo que mencionan que hemos visto varios Hyundai/kia por ahí "ahorrandose la niñera", le comento un caso cercano con una Tucson... Entregaron la camioneta en el concesionario a un familiar muy cuidadoso y serio, resulta que en 5000km se comio las llantas por un lado y cuando fueron a alinearlo, no dio alineación... se fueron para otro centro de diagnostico y nada. Luego en un taller de confianza le dijeron que el carro tenia un daño en la suspension como si hubiera caído muy duro a algun hueco y así nunca iba a dar alineacion y lo llevaron a Hyundai. Por ahora hyundai le respondió por el daño en la suspensión delantera (no se específicamente que fue), pero por las llantas no le quiere responder.
Fin del OT
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Juemadre vi el nuevo stepway y me estan dando ganas de cambiar el mio por el nuevo, es verdad que es mas alto que el modelo anterior ?? a mi no me parecio, (ps eso dijo un asesor).

Por otra parte con la cuestion dle movimiento en carretera de los carros nuevos es curioso cuando trasportan camiones medianos y pequeños sin cabina y los conductores van con casco :D
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Tocaría compararlo en vivo para no guiarnos de lo que dice el asesor, pero yo lo vi igual.

@JUAN CAS aunque creo que lo que ha visto es chasis de BUSES, BUSETONES y BUSETAS, hace mucho tiempo ni casco se ponían, solo bufandas, pasamontañas, cubretodo y chaquetas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Juemadre vi el nuevo stepway y me estan dando ganas de cambiar el mio por el nuevo, es verdad que es mas alto que el modelo anterior ?? a mi no me parecio, (ps eso dijo un asesor).

Por otra parte con la cuestion dle movimiento en carretera de los carros nuevos es curioso cuando trasportan camiones medianos y pequeños sin cabina y los conductores van con casco :D
Si señor, yo he visto varios de chevrolet de Duitama a Tunja apenas el chasis, y el último que vi el conductor iba sin cinturón de seguridad. El camión llegó al concesionario de al lado del parque recreacional y eso fue hace como un mes por ahí
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cuales son las diferencias técnicas o de equipamiento entre las dos versiones del Sandero Stepway que se ofrece en Colombia?
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Reporto varios Sandero ya en la vitrina de Auto Stok Morato.

Creo que el primer Stepway que reportan:

20151014162920.jpg
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno por acá en Tunja aún no veo el primero en la calle pero en alborautos están promocionando lo siguiente: "gratis" soat y matrícula, película de seguridad, un año de música deezer y un año de cine gratis. Falta que supliquen por favor compreme los carros.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Para mi, a excepcion del Clio, ésta nueva imagen le sigue quedando muy bien a renault... Bonito ese sandero Stepway, teniendo en cuenta que por mas rin16 y accesorios que le pongan para aparentar un "offroad" como dice renault, no nos podemos engañar creyendo que éste automóvil es un crossover, camioneta, SUV, Offroad y todas las denominaciones que le pone la marca.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Sofasa la supo hacer con el logan. Mi vecino le entregaron hace poco su carro en color negro y se ve muy bonito. Sobre todo el interior no se ve tan ordinario como en los primeros logan que vendían hace 10 años.

Hasta el momento solo he visto el nuevo sandero y el nuevo sandero stepway en niñeras.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Aca en Rionegro, Ant, estamos invadidos del nuevo Logan de todos los colores y versiones. Ya rueda tambien un twizy y toda la flota de transporte intermunicipal que eran kia carens y carnival se renovaron todas por trafic y master. Estan vendiendo como desquiciados..
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Cuanto tuve twingo este se le hacían hundidos de forma exagerada, hasta uno recostandose en él ya era irregularidad en las latas fijo, lo mismo le pasa al sandero de mi hermana, tienen las latas como muy débiles

Por lo que mi pregunta es, cambiaron el material de las latas de estos nuevos vehículos?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cuanto tuve twingo este se le hacían hundidos de forma exagerada, hasta uno recostandose en él ya era irregularidad en las latas fijo, lo mismo le pasa al sandero de mi hermana, tienen las latas como muy débiles

Por lo que mi pregunta es, cambiaron el material de las latas de estos nuevos vehículos?
En mi concepto, si. Cuando fui a verlo note mas firmeza en latas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En Autostok de cucuta pude ver los tres modelos nuevos, el color azul del sandero es totalmente acertado para el modelo y el naranja de la stepway tambien. El logan estaba en beige y las laminas de la carrocería al menos al tacto si parecen de un calibre ligeramente superior al anterior.
Mi preferido Logan II Dynamique 8v