Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Hola a todos, a alguien le cascabelea el carro o se le siente desforzado en las mañanas. Tengo un dinamique 2016 y me tiene desesperado ese tema. Tiene actualmente 10.000kms, la prox semama llevare a la revision y queria saber si alguno de ustedes ha sentido lo mismo porque el carrito es bien limitado(lento). Uso gasolina corriente, llevo 2 semanas haciendo prieba con extra de otras gasolinerias pero es igual....
La verdad que el carro si es qiedadito, su virtud no está en la soltura del motor y la caja tiene relaciones bastante largas, pero tampoco es que el carro sea desforzado, si usted lo siente muy desforzado ya puede estar relacionado con el tema del cascabeleo y lo recomendable sería hacer una revisión.
 

Nicolas Carrillo

Despegó motor
Mar 23, 2012
11
Me esta rondando una duda con mi logan Privilege Mecanico 1.6 16V sobre el consumo, el carro ya va por los 2200 Km, el consumo de combustible esta rondando entre los 33 y 35 km en bogota. Me esta pareciendo muy alto ya que vengo de un Logan Familier el cual hacia 40 a 45 Km por galon. Me gustaria saber en sus opiniones si esta en lo que es o de lo contrario alguna recomendacion o en ultimas llevarlo al consecionario que es la opcion que no quiero hacer...

Saludos
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Me esta rondando una duda con mi logan Privilege Mecanico 1.6 16V sobre el consumo, el carro ya va por los 2200 Km, el consumo de combustible esta rondando entre los 33 y 35 km en bogota. Me esta pareciendo muy alto ya que vengo de un Logan Familier el cual hacia 40 a 45 Km por galon. Me gustaria saber en sus opiniones si esta en lo que es o de lo contrario alguna recomendacion o en ultimas llevarlo al consecionario que es la opcion que no quiero hacer...

Saludos
El Stepway de un familiar con esta "belleza" de tráfico de Bogotá, le está haciendo también 35km por galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Me esta rondando una duda con mi logan Privilege Mecanico 1.6 16V sobre el consumo, el carro ya va por los 2200 Km, el consumo de combustible esta rondando entre los 33 y 35 km en bogota. Me esta pareciendo muy alto ya que vengo de un Logan Familier el cual hacia 40 a 45 Km por galon. Me gustaria saber en sus opiniones si esta en lo que es o de lo contrario alguna recomendacion o en ultimas llevarlo al consecionario que es la opcion que no quiero hacer...

Saludos
Esta muy nuevo aun. 2.200 es bien poquito de Km y al principio son tragones. Ya con el pasar del tiempo el consumo le va a mejorar.
Ahora no se si el que sea de 16V haga que consuma mas. Mi Logan es 8V y el consumo es de 45km promedio en Bogota.
Ud que tipo de msnejo le esta dando???
Conservador suavecito?
Le da pata normal?
Le pata duro?
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Hola a todos, a alguien le cascabelea el carro o se le siente desforzado en las mañanas. Tengo un dinamique 2016 y me tiene desesperado ese tema. Tiene actualmente 10.000kms, la prox semama llevare a la revision y queria saber si alguno de ustedes ha sentido lo mismo porque el carrito es bien limitado(lento). Uso gasolina corriente, llevo 2 semanas haciendo prieba con extra de otras gasolinerias pero es igual....

A mi me pasó eso, (sandero dynamique 2017 1.6 8v) empezó un cascabeleo excesivo en toda condición, mañana, frio, calor, etc.. más aún cuando se usaba el aire acondicionado y siempre que empezaba el cascabeleo la perdida de potencia era notoria.
Lo raro para mi era que el carro desde nuevo lo tanqueo con extra y nunca pensé que tendría este tipo de problemas.
Al llevarlo al taller le hicieron una re programación a la ECU y después cambio de bujías y limpieza de cámaras de combustión, desde eso se solucionó el problema y con la programación de la ECU quedó un poquito mejor la respuesta del acelerador.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Bueno hoy fue mi segundo cambio de aceite con 26mil Km encima. Todo perfecto.
El refrigerante ya estaba super bajito y se compró 1/4 nuevo y se termino de poner al nivel indicado.
Las plumillas ya estan para cambio y se haran en 15 dias.
Como en el cambio anterior de aceite, ese motor de siente un bebecito completo recien cambiado el aceite.
1 año de vida el carrito y esta una belleza no molesta para nada y sigue firme.
Que carro tan pero tan excelente!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Bueno hoy fue mi segundo cambio de aceite con 26mil Km encima. Todo perfecto.
El refrigerante ya estaba super bajito y se compró 1/4 nuevo y se termino de poner al nivel indicado.
Las plumillas ya estan para cambio y se haran en 15 dias.
Como en el cambio anterior de aceite, ese motor de siente un bebecito completo recien cambiado el aceite.
1 año de vida el carrito y esta una belleza no molesta para nada y sigue firme.
Que carro tan pero tan excelente!!

Consume refrigerante? Ojo con eso!!
También hay que tener cuidado con la relación agua/refrigerante, el agua que se usa y el tipo de refrigerante!
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Consume refrigerante? Ojo con eso!!
También hay que tener cuidado con la relación agua/refrigerante, el agua que se usa y el tipo de refrigerante!
Pues despues de un año y 26mil km encima si estaba bajito, ahora que se le puso a la medida indicada le haré seguimiento para vigilar si se esta chupando asi como asi o q.

Gracias por la prevencion pana!!
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Pues despues de un año y 26mil km encima si estaba bajito, ahora que se le puso a la medida indicada le haré seguimiento para vigilar si se esta chupando asi como asi o q.

Gracias por la prevencion pana!!


Yo tenía el stepway de primera generación, 39.000 km y nunca se bajó ni un tris el refrigerante.

Me esta rondando una duda con mi logan Privilege Mecanico 1.6 16V sobre el consumo, el carro ya va por los 2200 Km, el consumo de combustible esta rondando entre los 33 y 35 km en bogota. Me esta pareciendo muy alto ya que vengo de un Logan Familier el cual hacia 40 a 45 Km por galon. Me gustaria saber en sus opiniones si esta en lo que es o de lo contrario alguna recomendacion o en ultimas llevarlo al consecionario que es la opcion que no quiero hacer...

Saludos

Reitero (stepway 16 v) con gasolina corriente y me daba 42 km/g en ciudad. Me parecia tan económico que a veces lo extraño jajajaja
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Solo una anotacion... Yo tuve Stepway 2011 y traia la alarma original que utiliza el pito y funcionaba con la llave del carro.. Sonaba al abrir las puertas... La otra alarma de sirena era un accesorio y era por fuera de la llave.... pero de base traia alarma
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
La pregunta que me queda es, la alarma suena cuando pones el freno de mano y el carro esta detenido o en movimiento?:D
No les dije que no preguntaran?:oops:
- Me recorrí medio parqueadero del edificio de mis padres con un pitido sonando, se activa apenas se mueve el carro con el freno puesto, el carro arranco tan suave que no lo note.

Edito:
@PPGSM
No se si sea comportamiento de todos los Renault (no he sido propietario y este es de los primeros que manejo) o es esta versión del sandero, pero sorpresivamente el carro arranco muy muy suave y sin ruidos anormales...Me parece curioso que se moviera tan facil con el freno activado.
Usualmente en otros vehículos el carro no se mueve o aparece el chillido mencionado.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
No les dije que no preguntaran?:oops:
- Me recorrí medio parqueadero del edificio de mis padres con un pitido sonando, se activa apenas se mueve el carro con el freno puesto, el carro arranco tan suave que no lo note.

¿Y la alarma natural no era simplemente los frenos traseros "chillando"?
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Si.

Cuando no se baja bien la palanca el pitido suena y el testigo esta prendido. El carro anda normal pero elmpitido suena hasta que se baje bien la oalanca d l freno de mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Estoy feliz con mi dynamique. Muy suave.. Se siente uno alto.. El medianav es chevere... El gps... Altura de volante graduable.. Es comodo como con superficie anatomica donde van las manos.. Cada puerta con control de vidrio... El medianav se conecta de una al cel.

El consumo es lt x 100 km... Para convertir en km/gal es facil..
Ejm 12 lt/100 km

100/12 = 8.33 km/lt

Multiplicar por 3.78

8.33 x 3.78 = 31.5

Para el principio... Debe mejorar
 
Última edición por un moderador: