General sobre Vehículos Chinos

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Gracias compa!! vamos a ver que tal...;)
No me había fijado, esa prueba fue en el 2010, habría que ver si los que están a punto de llegar al país tienen cambios mecánicos o de diseño. A mi también me parecen bonitos, estoy muerto de ganas por conocerlos!!!. A mi el simple hecho que lleguen marcas nuevas, me parece que beneficia a todo el mundo!, la competencia es buena!!!. Que tal te pareció el carro?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Me parece (ojalá me equivoque) poco objetivo el informe :confused: ; parece mas de un vendedor o de alguien que nunca ha subido a un vehículo de gama alta (sin que este lo sea).
Creo que el señor (el probador) es un poco exagerado!!!, pero en mi caso que jamás había visto el carro, creo que es un buen acercamiento a lo que podría llegar a ser el carro, lo repito, la única forma de salir de dudas es viendolo y probándolo!!!!!.;)
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No me había fijado, esa prueba fue en el 2010, habría que ver si los que están a punto de llegar al país tienen cambios mecánicos o de diseño. A mi también me parecen bonitos, estoy muerto de ganas por conocerlos!!!. A mi el simple hecho que lleguen marcas nuevas, me parece que beneficia a todo el mundo!, la competencia es buena!!!. Que tal te pareció el carro?

Está bacano, para que, y para mi esta marca promete, pero el que mas me gusta en mi concepto es el MG 6 ... http://mg.co.uk/6-magnette/
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La famosa "prueba" del MG550 no es más que un publireportaje (Le dicen dónde lo puede comprar y todo). El carro se ve interesante (no digiero aun ver el anagrama de MG ahí) pero no es ningún BMW y/o Mercedes-Benz como comenta Kike Pérez. A propósito, hacía años no veía a este señor, el mismo que transmitía las carreras de F1 hace 20 años a través de la famosa "Perubólica":p
 
  • Me gusta
Reacciones: rubengimo

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La famosa "prueba" del MG550 no es más que un publireportaje (Le dicen dónde lo puede comprar y todo). El carro se ve interesante (no digiero aun ver el anagrama de MG ahí) pero no es ningún BMW y/o Mercedes-Benz como comenta Kike Pérez. A propósito, hacía años no veía a este señor, el mismo que transmitía las carreras de F1 hace 20 años a través de la famosa "Perubólica":p
Que es eso???? :confused:
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La famosa "prueba" del MG550 no es más que un publireportaje (Le dicen dónde lo puede comprar y todo). El carro se ve interesante (no digiero aun ver el anagrama de MG ahí) pero no es ningún BMW y/o Mercedes-Benz como comenta Kike Pérez. A propósito, hacía años no veía a este señor, el mismo que transmitía las carreras de F1 hace 20 años a través de la famosa "Perubólica":p

Coincido con lo del anagrama, uno asocia (Por lo menos yo) MG Con descapotable biplaza (Aunque yo se que también ha tenido coupes), y ahora que salen con hatchs y sedans... pero bueno, al menos resurgió...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, quisiera saber que opiniones de calidad, potencia, percepción y comentarios han percibido de la great wall haval 3, un tio tiene un cierto interes por una de estas y quisiera saber sus apreciaciones
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tiene el serio problema de un motor insuficiente unido a una caja con unas relaciones demasiado largas. Diga usted que un carro es lento pero puede desenvolverse bien exigiéndolo, pero con la Haval 3 no hay remedio, incluso en plano hace falta pararse en el acelerador para que se mueva, la aceleración sencillamente es un defecto que la haría un riesgo para adelantar en montaña con cupo completo, por ejemplo.

Y es una lástima, porque en terrenos bravos es una camioneta sólida y eso se ve en un manejo muy de campero clásico (dirección y caja lentas de operar, centro de gravedad alto...), con uno que otro acabado mejorable dentro de lo simple que es y una relación costo/beneficio interesante en el papel. La Haval 5 resuelve parcialmente eso con otro motor de origen Mitsubishi de mayor potencia y torque y de paso un equipamiento mejorado.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tiene el serio problema de un motor insuficiente unido a una caja con unas relaciones demasiado largas. Diga usted que un carro es lento pero puede desenvolverse bien exigiéndolo, pero con la Haval 3 no hay remedio, incluso en plano hace falta pararse en el acelerador para que se mueva, la aceleración sencillamente es un defecto que la haría un riesgo para adelantar en montaña con cupo completo, por ejemplo.

Y es una lástima, porque en terrenos bravos es una camioneta sólida y eso se ve en un manejo muy de campero clásico (dirección y caja lentas de operar, centro de gravedad alto...), con uno que otro acabado mejorable dentro de lo simple que es y una relación costo/beneficio interesante en el papel. La Haval 5 resuelve parcialmente eso con otro motor de origen Mitsubishi de mayor potencia y torque y de paso un equipamiento mejorado.
yo le dije exactamente lo mismo, pero le recomende una duster 1.6, creo pertinente, resultaria mucho mejor que la great wall, seria solo por tener un "mini-suv"....
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Vale la pena echarle un ojo a este análisis:


La política de China con los fabricantes extranjeros no da los resultados esperados

Interesante punto de vista.

No quisiera aparentar ser xenófobo ni nada que se le parezca. A los hechos nos tenemos que ceñir, los coches de fabricación y diseño chino no se los compraría prácticamente nadie en Europa (lo que mejor conocemos) de no ser porque son baratos. No tienen historia, ni reputación, y se han diseñado con peores medios, más deprisa y menor conocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Stig

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La famosa "prueba" del MG550 no es más que un publireportaje (Le dicen dónde lo puede comprar y todo). El carro se ve interesante (no digiero aun ver el anagrama de MG ahí) pero no es ningún BMW y/o Mercedes-Benz como comenta Kike Pérez. A propósito, hacía años no veía a este señor, el mismo que transmitía las carreras de F1 hace 20 años a través de la famosa "Perubólica":p
De acuerdo, no hay prueba de ruta, es una simple propaganda pagada al señor que alguna vez fue figura en el automovilismo. No hay sino elogios, mejor dicho "el Chino perfecto".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En algunos comentarios mostraron interés en el Xcross, así que decidí pedirlo esta semana y lo devolví ayer viernes en la mañana. Puedo decir que de los carros chinos que he manejado a profundidad, es el mejor... pero claro, los estándares no estaban muy altos con el BYD F-Zero y el Geely LC, si bien a este bicho ya se le nota una cuota mayor de desarrollo y no pude evitar hacer varios paralelos con el nuevo Fiat Uno por concepto. Fue una experiencia bastante interesante.

Igual, hay cosas que me parecen el colmo porque al menos para mí, resulta increíble que omitan detalles tan obvios como el de la imagen adjunta. Traté de reproducir con la foto mi visual del tacómetro al volante del carro, ¿Pero dónde está el tacómetro? Es un círculo diminuto, pero con eso no basta, porque por su ubicación, queda escondido justo detrás del aro del timón y en este caso, detrás de mi mano (traté de exagerar la situación poniendo el dedo pulgar alrededor, cosa mal hecha).
 

Archivos adjuntos

  • Photo0633.jpg
    Photo0633.jpg
    330.4 KB · Visitas: 303

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Y hablando de cosas, mi tio, haciendo caso omiso a mis recomendaciones y sugerencias, se echó al agua con un Xcross.
Amanecerá y veremos como le sale. Eso sí, espero encantado echarle ojo a la prueba de AC!
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
En algunos comentarios mostraron interés en el Xcross, así que decidí pedirlo esta semana y lo devolví ayer viernes en la mañana. Puedo decir que de los carros chinos que he manejado a profundidad, es el mejor... pero claro, los estándares no estaban muy altos con el BYD F-Zero y el Geely LC, si bien a este bicho ya se le nota una cuota mayor de desarrollo y no pude evitar hacer varios paralelos con el nuevo Fiat Uno por concepto. Fue una experiencia bastante interesante.

Igual, hay cosas que me parecen el colmo porque al menos para mí, resulta increíble que omitan detalles tan obvios como el de la imagen adjunta. Traté de reproducir con la foto mi visual del tacómetro al volante del carro, ¿Pero dónde está el tacómetro? Es un círculo diminuto, pero con eso no basta, porque por su ubicación, queda escondido justo detrás del aro del timón y en este caso, detrás de mi mano (traté de exagerar la situación poniendo el dedo pulgar alrededor, cosa mal hecha).

Estaremos atentos al reporte, aunque no compraría chino, este carro junto a los zotye nomade y dune (antigua versión del terios) son de lo mas comprable de los chinos, sumado a unos cuantos sedanes, que por ahí son a los que mas les invierten dinero.

me acuerdo haberlo visto en la ultima feria del automóvil de Bogotá. las puertas igual a las del sail HB, duritas para cerrar, y no de muy buen ajuste, pero el concepto como bien lo dice m89 es bien interesante...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Espero anciosamente leer sus comentarios sobre la prueba del Xcross, mi papá vió ese carrito y le gustó, le parece perfecto para el tema de pico y placa, hasta me dijo en algún momento, quien quita y lo siga llevando a la finca!!!, yo le hice cara de :confused:, pero que tal que me deje callado!!!, llegará el punto en el cual no lo pueda detener mas!!!.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
En algunos comentarios mostraron interés en el Xcross, así que decidí pedirlo esta semana y lo devolví ayer viernes en la mañana. Puedo decir que de los carros chinos que he manejado a profundidad, es el mejor... pero claro, los estándares no estaban muy altos con el BYD F-Zero y el Geely LC, si bien a este bicho ya se le nota una cuota mayor de desarrollo y no pude evitar hacer varios paralelos con el nuevo Fiat Uno por concepto. Fue una experiencia bastante interesante.

Igual, hay cosas que me parecen el colmo porque al menos para mí, resulta increíble que omitan detalles tan obvios como el de la imagen adjunta. Traté de reproducir con la foto mi visual del tacómetro al volante del carro, ¿Pero dónde está el tacómetro? Es un círculo diminuto, pero con eso no basta, porque por su ubicación, queda escondido justo detrás del aro del timón y en este caso, detrás de mi mano (traté de exagerar la situación poniendo el dedo pulgar alrededor, cosa mal hecha).
Manuel por qué no intenta pedir un JAC Veloce para una prueba?? O depronto una comparativa de Chinos:
JAC Veloce, Geely CK y Chery Fulwin
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp